Tocón de árbol: ¿cómo deshacerme de él que me estorban en el césped para segar?

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por aldeana, 8/3/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    alguien me puede decir como deshacerme de unos cepos de árboles frutales que corté este año y ahora me estorban mucho para segar la huerta
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: cepos de árboles

    Normalmente la gente participa si puede aportar algo en un hilo, no debes tener prisa porque hay veces que no se lee un tema porque entramos rápido y damos una ojeada por encima, nos fijamos en un tema que nos llama la atención y es el único que leemos.

    Sobre tu problema, hay algunos productos que se inyectan en la madera muerta y la deshace o la prepara para poder quemarla.
    En mi caso suelo arrancar de raíz todos los árboles, ya que, aunque es más cómodo cortarlos, luego vienen este tipo de problemas.
    Cuando me he tenido que deshacer de un tocón molesto, he hecho pequeños taladros en la madera, hacia abajo, los he rellenado con aceite de coche usado y le he metido fuego.
    Otra opción es la de cavar un poco alrededor del tocón para desenterrarlo unos 15-20cm, hacer un montón de ramas, madera, virutas... por encima del mismo y hacer una hoguera.
    La parte más superficial del tocón desaparecerá por el fuego y podrás cubrir con tierra y dejar nivelado el suelo para poder segar la hierba.
    Aunque no se cuál es tu método, normalmente con desbrozadora no hay problema porque haya tocones, si lo haces a mano suele ser un incordio.

    Un saludo
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cepos de árboles

    si es de alguna frondosa puedes inocularle algun hongo y se descompondra ... y de paso podras comer setas.
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: cepos de árboles

    gracias por la información willyto me viene muy bien con eso me basta, pero me retiro esto de los foros no es para mi no entiendo nada, es impersonal y poco directo, además me cuesta ceñirme a un solo tema ya q tengo mogollón de ellos para opinar y preguntar, pero gracias de todas formas a todos, por si no lo dije soy asturiana