Toda clase de plagas se llena mi patio en primavera

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por clause, 7/11/07.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    maría del carmen yo no me preocupo mucho por mis tréboles, los dejo que convivan con el resto del césped y se vayan cuando las condiciones les son desfavorables.Te paso un dato: cuando aparecen es porque el suelo es pobre, probá enriquecerlo con compost, triple 15, etc y vas a ver que con los cortes periódicos del césped solitos empiezan a ralearse, a lo sumo alguna que otra arrancada de plantita tendrás que hacer.
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    GRACIELITA... LO DE LA COCHINILLA... COMO ES LO DEL GEL... ES EL JABON BLANCO DILUIDO QUE DESPUES SE HACE GEL??.. A ESO TE REFERIS??
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    pongo una noche un trozo (generalmente 1/4) de jabón blanco, el que usaban las abuelas para lavar las camisas, pañales, etc, en una palangana con agua (deben ser unos 2 lts). Lo dejo qu se deshaga, queda una suspensión gelatinosa y luego la voy tirando encima de la parte de atrás de las hojas, otro poco en el pie de la planta.
     
  4. Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Gracielita, verdaderamente estas plagas son un caso aparte. Cuando estoy en casa rara vez tengo acceso al computador porque ellos ya han regresado del colegio. No puedo escuchar música y cuando llego con una planta nueva arrugan la cara, pensarán, mi papá está loco, esa platica me hubiera servido para comprarme algo... En relación con nuestro tema, prefiero enfrentarme con los bichos que veo, las moscas, orugas, gusanos. Le tengo miedo a los hongos y sus afines porque cuando aparecen los síntomas ya han causado mucho daño y el tratamiento es mas largo. Si la planta no está en condiciones es casi seguro que no se recupera. Cordial saludo.
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    GRACIELITA... SI SI.. ES A ESO LO QUE ME REFERIA... YA LO PONGO EN PRACTICA...

    RAFAEL.. TE ENTIENDO... YO NO TENGO INTERNET EN CASA... Y TODO LO QUE PUEDO ENTRAR ES DE A RATOS CUANDO ESTOY TRABAJANDO... Y ESTO SE TRANQUILIZA UN POCO... NO DESESPERE AMIGO...
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Rafael, paciencia, se supone que crecen en algún momento
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    A ver si me contas mejor para cada bicho que cosa , yo los pulgones al igual que cochinillas los saco con Acaricigòn, ¿ es mejor con Raid y Agua jabonosa?, porque en el vivero nunca te van a decir algo asì, pero con los productos que me venden cada vez logro menos, serà que se hacen resistentes. Pero el del vivero me dijo que el Raid me iba a matar las plantas:metralleta:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    ¿Què decis que le ponès para las moscas blancas? Raid? directamente sobre la planta?
    Yo tuve moscas en varias plantas el verano pasado y me vendieron aceite de Grhesa(esa es la marca) que dice que es aceite mineral 70 g. y jabòn potasico y agua c.s.p. 100c.c.. Lo apliquè como 10 veces , a una vez por semana (porque volvian) y se fueron , mas creo que porque empezò el otoño y el frìo que por el aceite. Por eso ahora que vuelvo a tener en una azalea no se, le apliquè el miercoles y hay de nuevo. Ahora la aislè (para hecharle a ella sòla) y le puse otra vez, pero no le tengo nada de fe:-?
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    el raid hogar y plantas no le hace nada a las plantas... por eso el nombre.. y la propaganda...:meparto: :meparto: nunca la viste... SOY UNA FLORCITA..SOY UNA FLORCITA...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    ESE es para las moscas...
    el agua jabonosa con puchos es para el pulgon..
    el agua jabonosa hecha gel...para las cochinillas..
    no se si me falto alguna...
    lo demas lo combato con k-otrina..
    :beso: :5-okey:
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    ojo con la k-otrina.. a mi me encantan las abejas y esa la uso con pincel.. en donde tiene la peste mas gruesa..
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    PERDON... SE ENTENDIO ALGO???
    :meparto: :sirena:
     
  13. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Resumo:
    -raid hogar y plantas para mosca blanca y arañitas (si es que no hay mucha invasión), sino recomiendo usar alguno de los insecticidas del vivero.
    -solución de nicotina (restos de colillas remojadas en agua): para pulgones (yo lo usé sin jabón en los rosales y anduvo bien)
    -gel de jabón blanco: cochinillas
    - minador de los cítricos: producto que contenga abamectina
     
  14. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    me olvidé del césped, para grillo topo usé primero agua con detergente y los sacaba a mano, luego k-otrina y finalmente cuando la invasión ya no se podía dominar, grillo choice, de Bayer, ahí los exterminé
     
  15. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Clause tirale el raid hogar y plantas en la parte de tarás de las hojas que es donde se ubican las moscas. Si la invasión es más o menos controlable con una aplicación por día dos días seguidos tienen que andar. hacelo a la tardecita y procurá que no llueva. Revisá de todas formas las otras planatas porque las moscas al verse atacadas van a tratar de irse a otro lado. Hacé en todo caso primero un rociado ligero en las otras plantas y luego uno más minucioso a la azalea. Siempre que no hayas rociado las planatas bajo sol directo no vas a tener problemas, por éso te aconsejan ponerle el insecticida a la noche. El dato del raid hogar y plantas me lo había pasado Mirta Ana que logró salvar su jazmín, obvio que ningún viverista te lo va a decir