Toda mi colección de hoyas la voy a cambiar a macetas de plástico transparente

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por anikora, 14/4/10.

  1. hola a todos ,hace como cuatro o cinco dias he decido cambiar toda mi coleccion de hoyas a macetas de plastico trasmparente ,tenia unos cuantos de las orquideas que me he ido cargando a lo largo del tiempo:11risotada: (no se me dan bien:twisted: ),pero vale cualquier recipiente ,botellas de plastico por ejemplo,vasos de los chinos...la idea la cogi de viobab (muchas gracias;) ),yo lo que he hecho es meter la planta en otro recipiente opaco para que no le de la luz al sustrato y por encima del mismo le he puesto fibra de coco que mantiene mucho la humedad pero no encharca (cuando se pulveriza solo),mi sorpresa ha sido muy grande cuando al ir quitando una por una las plantas de su tiesto ,para hacer el cambio, he visto que las raices estaban secas casi todas:sorprendido:(creo que me las iba a cargar ya mismo ,de hecho algunas hojas de algunas de mis hoyas ya mostraban sintomas de deshidratacion:icon_rolleyes: ) ,me he liado la manta a la cabeza y las he pasado alos recipientes de plastico que os he dicho y las estoy tratando como a esquejes ,es decir nada de riegos y si muchas pulverizaciones a las hojas y a la superfice del sustrado ,espero que alguna novatilla como yo encuentre esto interesante ,es una forma muy facil de controlar los riegos pues solo hay que levantar la planta y mirar el estado del sustrato y el de las raices a traves del recipiente transparente;) ,bueno ya no me enrrollo mas:meparto: y paso a enseñaros unas fotos pues una imagen...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    y aqui van las flores de mi bella que todavia lucen estupendamnte despues de tantos dias abiertas(hace catorce dias:sorprendido: ),la planta es de esquejes y trae mas flores,perdon ya la puse pero es que esta preciosa:meparto:

    [​IMG][​IMG]

    Saludos :beso: :beso:
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: cambio de macetas

    Anikora, que guapas estan las nenas... y el cambiarlas de maceta te sirvió para hacer la revisión de raíces...
    yo también uso los vasitos de los chinos y si que va bien para ver si la tierra aun está húmeda... y el estado de las raíces..

    la bella sigue hermosa! que sigas disfrutando de esta y las siguientes floraciones...
    por cierto, de tanto enseñarle la tuya a la mia parece que ha funcionado... y por ahora está madurando (si no conté mal) un total de 20 pendúnculos! y de un esquejito que amablemente me mandó sheila también ha sacado un pendúnculo!! :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: cambio de macetas

    Te han quedado lindisimas anikora:smile: sabes que a pesar de que la recomendacion que hemos sabido (por lo menos yo ) de siempre de usar maceta de barro, en lo personal no se si es por el clima de aca me va mejor con las de plastico.:icon_rolleyes: Me encanta la idea de que sean transparentes porque asi se aprecia mucho mejor que tan humedas estan antes de regarlas. . .yo estoy cambiando sustrato en algunas y que flojera me da:11risotada: No te apures que no estas sola, yo con las orquis soy asesina en serie:icon_redface: :11risotada:
    Gracias por compartirlo y te quedaron preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: cambio de macetas

    Hola Anikora, te cuento que unas por poco y otras por mucho, es que a veces es difìcil tener el punto de riego de las niñas. a mi me pasò que algunas de las que comprè a Millaray y que venìan con hermosas raìces , de repente cuando las saco de las macetitas me encuentro con que lamentablemente:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: tienen apenas raìces...
    las tuyas estàn :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: cambio de macetas

    Muy bellas, Anikora, yo también estoy pensando plantar las hoyas en macetas transparentes. :5-okey:
     
  6. Re: cambio de macetas


    que bien Dlilah vas a tener tambien flores y cuantas:sorprendido: :beso: :beso:


    hola Lourdes ,es verdad que da mucha pereza cambiar el sustrato pero es que en mi caso era necesario y creo que ha sido una decision acertada:eyey: ,no es por nada pero ya les veo mejor semblante:smile: ,y ya ves mejor no hablar de orquis:11risotada: :beso: :beso:

    hola CATTA , a mi me ha pasado lo mismo,estas niñas tienen unas raices muy delicadas ,a traves del plastico transparente las voy a controlar estupendamente :eyey: :beso: :beso:




    hola mamiuki ,pues hazlo cuanto antes ,no te arrepentiras :5-okey: ,`por lo menos a mi ,creo que me iran desde ahora mejor :beso: :beso:
     
  7. Re: cambio de macetas

    Hola anikora: La verdad que te quedaron muy bien despues del trasplante.:happy: ya nos contaras de sus progresos:happy:
    Saludos:happy:
     
  8. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: cambio de macetas

    Aniii... felicitaciones :52aleluya::eyey::5-okey: te han quedado :5-okey:divinas... todas están lindisimas... pero la serpens :sorprendido: que he quedado :ojoscorazon: esta BELLA!!!!... yo NO doy pie con bola con la mía... :desconsolado: sigue para atrás... NO le encuentro el punto de riego ni el lugar indicado... así q consejitos PLEASE!!! que ya lo que me queda es casi nada...:(:icon_question:icon_redface:... lo ultimo q he hecho con ella es colocarla dentro de la casa a ver si progresa... verdaderamente esta en "intensivo y sin visitas" :meparto:

    :beso:

    PD: mi bella también esta llenita de capullos:smile:;):5-okey:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: cambio de macetas

    :5-okey: anikora muy bonitas que te quedaron, tremendo desfile que hicieron las niñas, mis felicidades:beso: :52aleluya:
     
  10. Re: cambio de macetas

    hola Paticia ,me alegro de que te gusten ,ya os mantendre informados:5-okey: :beso: :beso:




    hola Nilda,la serpens es un esquejito del tuyo ,yo lo tengo dentro de casa ,a veves crece un poquito y otras se seca algo de lo que crecio ,pero en general crece mas que mengua:11risotada: ,yo solo se que le gusta mucho la humedad y las pulverizaciones ,trae un pedunculo :eyey: ,tan pequeñaja y ya quiere florecer ,tuvo un intento el año pasado ,espero que este llegue a buen fin:5-okey:

    Todas las bellas se estan poniendo de acuerdo para florecer ,sera la primavera :happy:

    Saludos :beso: :beso:




    Hola Diana ,unas pocas de pulverizaciones y lucieron bien para las fotografias:smile:

    Saludos:beso: :beso:
     
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: cambio de macetas

    Verdad es :sorprendido:... ahora recuerdo que es una de mis nietas... :11risotada:... pues dejame decirte que TE FELICITO, PEDUNCULO Y TODO :52aleluya::eyey:... la has cuidado bienísimo, esta muuucho mejor que la madre... pero ya hoy mismo trasplante lo que me queda de la mía, la dividí en 3 macetitas super peques y les comienzo a dar "sus cuidados especiales" ... ya veré como progresa...

    GRACIAS... :beso:
     
  12. Re: cambio de macetas




    hola Nilda ,me has puesto colorada :icon_redface: ,tu que eres la maestra de las hoyas ,todas te florecen ;) ,solo espero que el pedunculo llegue a buen fin para poder compartirlo con todos vosotros:beso: :beso:
     
  13. Re: cambio de macetas

    hola a todos ,queria mostrarles los progresos de mis hoyas en macetas de plastico transparente(ha pasado menos de un mes desde que lo hice) ,ha sido todo un exito ,todas estan ya brotando ,las que mas rapido han mejorado ha sido una de mis hoyas australis (la mas grande que tengo) y mi hoya archboldiana ,esta ultima esta sacando brotes por dos o tres sitios y las raices no paran de salirle por todo el tiesto :sorprendido: (cuando la pase a la maceta transparente no le vi ninguna raiz,ademas todos los brotes que le salieron el verano pasado se le secaron y no habia avanzado nade desde entonces),lo mas curioso es que las raices salen de la mitad para arriba de la maceta ,aunque ya empiezan a salirle tambien por abajo:52aleluya:


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  14. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: cambio de macetas

    Hasta hoy no había visto este post y no puedo decir mas que una cosa.
    Vaya exitazo.
    Enhorabuena.

    CONGRATULATIONS.
     
  15. Re: cambio de macetas



    gracias pepeuve:5-okey: :beso: :beso: