Toda mi vida cactucera en un post

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por dandego, 1/12/10.

1. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

juuuuum!!!! milk tengo de esos a patás en mi semillero.. pero los únicos astros que tenia identificados eran las semillas que me dejó josé maría.. y al nacer eran redonditas y las 2 cositas estaban pegaditas al cuerpo.. (supogo que sólo las asterias.. de hecho ahora tengo unos muy parecidos pero como 5 veces más pequeños y me preguntaba qué podrían ser.. salieron de semillas MINUSCULAS! de color rojo, ajajja) y esas (al menos la que ya está abierta a las que tengo en mi semillero) y la que está cerrada están saliendo ahora!
    CHAN CHAN CHAAN!!

alguna foto para ilustrarnos qué dices? porque si es así.. ains qué ilu!

EDIT: añado foto de mi primer semillero
    el rojito de la derecha.. así es como nacen pero muuuuuuuuuucho más pequeños.. y eso son lo que creo que son asterias xD

2. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

significa "llena de alegría" ? :41amigosbebiendo:

3. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

significa que estoy ilusionada que pueden ser astrophutum... con lo que me gustan, jajajajaj

4. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

jaa bueno, perdoná que pregunte, lo que pasa es que no entiendo :razz: varias veces habas dicho ains y no sabia que era :razz:

5. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: justo lo que te dije... necesitas traductor :55burla:

A ver... yo he intentado ya 4 veces con astros sin éxito... no quiero desilucionarlos ni mucho menos, lo que quiero decir es que conozco los astros cuando recién nacen... pero no tengo fotos de cómo se ponen más adultos... sólo de cuando están bebés:

Esos piquitos son propios de los astros... al menos es lo que yo conozco, es posible que otro género crezca de la misma manera, pero no tengo referencia al no haber probado con tantos géneros, sino sólo algunos.
    De cualquier forma... aún es pronto para una identificación certera... pero como estoy entre dos impacientes... no me extraña el ímpetu y el desespero por saber :55burla: :meparto: :meparto:

6. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

oyee!! pero qué pasa!! qué inventoo es esteee!!
    para entenderme.. esta es una personaja (después de tener una carrera impresioante) que salio en internet!! quedaros con solo los 2 primeros segundos xd lo demás podeis desecharlo xD
    http://www.youtube.com/watch?v=thB9lP0D7y8

y qué astros eran!? en en en en!! jajajajajaja

7. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

ains es una onomatopeya.. como un suspiro, jejeje

8. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

nu sé... quien me regaló las semillas la primera vez sólo dijo astros, luego cuando compré el sobres sólo ponían astrophytum sp.

Pero como digo, igual me estoy equivocando... no me presiones eh... que ya poquito falta pa que interrogues al nene preguntando cómo se llamaba el padre :55burla: :meparto:

9. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

nena! pregunta estúpida.. donde compras los sobres de una especie en concreto..?? xD

10. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

por internet! :mrgreen:
    Allá hay más sitios, yo los compro a una web de estados unidos :5-okey:

11. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

todavía no me acerque a preguntar si en viveros venden semillas concretas de algun tipo en especial o una especie.. pero desde luego en los comercios y eso.. sobres mix! y hasta ahora el mejor que me encontré fue el de Leroy Merlin que vienen metidas en un sobre sellado herméticamente asegurando así su frecura ;_ jajaj coño! de 120, me han germinado 109 y siguen haciéndolo.. xD

12. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

cora, no quiero desilusionar pero me parece que la foto de arti el bebito es como mas gordo con unas puntitas chiquititas arriba, el mio, por lo menos, las puntitas esas son como grandes, es como que se divide el tallo principal en 2, jajaja veremos
    y con respecto a las semis de una especie en particular yo compre por internet también a un sitio de acá de la argentina, creo que hacen envíos internacionales, pero aun no me broto nada de eso :(

13. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

ya veras el fruto, siempre da semillas:5-okey:

14. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

dan las de mi foto son astrophytum asterias, jeje! por eso decía! a lo mejor es otro tipo de astro!
    las que tienes tu, están en mi post, en el apartado de semillero, hay una evolución de una misma semilla, mira, porque creo que es esa.. al menos de la que está en la foto la más grande.. la peque ni idea jejeje

15. Re: Toda mi vida cactucera en un post :icon_biggrin:

wiiiiiiiiiii :eyey:
    gracias cris :5-okey: