Todas las Hoyas variegadas son de crecimiento lento, tenedlo en cuenta

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Grusony, 20/9/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Las Lentas...

    Si Viobab tienes razon da mucha pena perder esquejes, a mi tambien me pasa...

    Ya sabeis que llevo poco con las hoyas pero me he dado cuenta de que los meses de calor son los que las hoyas realmente se desarrollan y enraizan mas facilmente.
    En esos tres meses mis esquejes se han hecho plantitas...ahora creo qe entraran en reposo hasta la siguiente primavera como otras plantas tropicales como las orquidias.
    Yo iré poniendo la evolución de mis plantas en el hilo del antes y despues como referencia :smile: :5-okey:
    Un saludo
     
  2. luisaGS

    luisaGS

    Mensajes:
    6
    Re: Las Lentas...

    La verdad es que leer teorias ,es importante ...pero a veces las experiencias de uno mism@ hace un mundo ...que se abre ..
    No se si os servira ,pero os cuento ...en mi experiencia con los esquejes de pelargonios ..siempre quito las primeras flores ..pues las flores quitan mucha fuerza a la planta ..solo las dejo crecer cuando la planta tiene un estampa mas estable ..el año pasado tenia dos esquejes de hoya bella plantados para regalar y en uno de ellos empezo a salir un péndulo ,deje que pasara un poco sed y el péndulo se seco y cayo ...pero la planta se formo ...y este año ha dado flores y es una planta robusta ..que sigue creciendo ..
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Las Lentas...

    Estoy de acuerdo Luisa, cada experiencia es un mundo. El clima, la ubicación, el riego y el tipo de agua hacen que una hoya se decante de una forma u otra... es así. A veces para bien y otras para mal.

    Viobab, si quieres el esqueje en abril, me lo tendrás que recordar para entonces, cuando tú me digas yo te la mando. Y no quiero nada a cambio, gracias.