Todas las plantas con pequeñas manchas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por sauryn, 9/8/08.

  1. sauryn

    sauryn

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Hace unos días que tengo las plantas del balcón con unas manchitas, pongo foto a ver si me podéis ayudar
     
  2. He intentado ver las manchas, pero no veo ni las fotos
     
  3. sauryn

    sauryn

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he dejado las fotos!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Es una pena que las fotos que se incluyen no se puedan ampliar mas, pués me es díficil de apreciar
    En principio me inclinariá por alguna clase de arácnido, que se puede tratar con Orytis.
    También podría ser algún hongo, por lo que usaría el método del cóctel escopeta: mezclar Orytis con Rovral
    Buena suerte
     
  5. Hola, a mi me parece que las plantas están enfermas por un insecto pequeñito llamado “minador de las hojas” El insecto pone los huevos dentro de las capas de las hojas. Las larvas se alimentan de las partes verdes y hacen esos caminos sinuosos en las hojas. No es fácil combatir la plaga con remedios caseros. Los químicos específicos son la abamectina y ciromazina. Te aconsejo arranques una hoja y la lleves al almacén de productos agrícolas para estar más seguro.
     
  6. Si en efecto son minadores como propone Rafael(yo no llego a distinguir el detalle) te recomiendo fumigar con Dimetoato (como Agrex R40), o cualquier otro insecticida sistémico, es decir, que penetre en la planta, pués uno de contacto no afectaría los bichos.
     
  7. sauryn

    sauryn

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Ay muchas gracias por vuestras respuestas! Este producto donde lo puedo comprar? ¿en cualquier floristería?
    A la tarde si puedo pongo otra foto más de cerca, y de otras plantas
    Merciiiiiiiiiiii
     
  8. sauryn

    sauryn

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Pongo un par de fotos de la flor de la pasión que también tiene esas manchitas.
    [​IMG][​IMG]
    Cuando vi las fotos que le había hecho a estos brotes de clavel del poeta vi que tenían un bichito, quizá es sólo un mosquito que pasaba por allí, pero lo pongo a ver que os parece. Por cierto! cerca hay una planta con araña roja ¿puede tener algo que ver?
    [​IMG][​IMG]
     
  9. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola sauryn,

    estáis confundidos!!

    Eso no son minadores de las hojas. Precisamente el minador hace caminos claramente visibles. Esos son picaduras del mosquito que se aprecia en una de las ultimas fotografias. Se llamam empoasca o mosquito verde. Ese es el causante. Creo recordar que con un insecticida para pulgon puedes controlarlo aunque es un poco dificil de atacarlo porque vuela en seguida.

    Mucha suerte!
     
  10. Efectivamente, el minador generalmente no se ve a simple vista pues alcanza escasamente los dos milímetros. Si ese que se ve es el insecto causante, creo se podría combatir con mas facilidad.
     
  11. En efecto, una de las fotos muestra un bicho que parece Lempoasca (Leaf Hopper). Insisto en usar un insecticida sistémico como el Agrex que mencioné, pués estos bichos corren mucho y uno de contacto podría no tocarlo.