Todas las plantas de mi casa se mueren siempre

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Cornelia., 10/8/04.

  1. Cornelia.

    Cornelia.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nueva en el foro y me encantan las plantas pero ultimamente me estoy desanimando. Mi problema es que desde hace mucho tiempo, concretamente desde que vivo en Madrid (antes vivía en el norte) cada planta que llega a mi casa se muere, aunque llegue preciosa y lozana. Creía que era exceso de riego porque esos parecían los síntomas así que las empecé a regar muy espaciadamente, mucho menos de lo que se recomienda para cada especie, pero poco a poco empiezan a caerse las hojas en unas, otras se deshacen en una especie de podredumbre aunque la tierra esté seca o se marchitan hasta morir. No tengo ni idea pero ya estoy un poco desesperada.
    Que consejo podeís darme? :
    Os agradezco cualquier idea.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    hola!!! Bienvenida al foro!!!!bueno habria que ver si son plantas que soportan las condiciones del lugar donde las has puesto,si sol,sobmra,semi,viento etc..Para eso te aconsejo leer los mensajes que tratan ese tema y en particular en Madrid,pon en el buscador de infojardin que esta arriba del todo y escribe por ejemplo plantas+Madrid o las caracteristicas destacadas del lugar donde estes.Otra alternativa es hacer la pregunta especificando variedades de plantas y lugar donde las tienes puestas.Suerte y un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola cornelia!
    Miosotis te ha dado muy buenos consejos, síguelos. Si te sirve de consuelo, yo era una total y absoluta abnegada para las plantas, nunca sabía lo q les pasaba y todas acababan hechas polvo. Ahora no es q sea un genio, xo con la ayuda de mi hermana (ayudada tb x foreros) y con la gente de aquí y algunos trucos x las webs de jardinería, ya no se me resisten! (al final me montaré un peasho vivero...). Ejem, otra cosilla son los cactus, :roll: , no he empezado con muy buen pie...Mi único pb ahora son mis gatos, q xa mí q son vacas enanas y con mucho pelo, xq si no no entiendo como pueden rumiar tanto...
    No te desanimes. Pregunta, pregunta y pregunta!!!! Ya verás como poco a poco, las cosas mejoran. Garantizado!
    Ánimo!!!! (y cuéntanoslo)
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola, pues normalmente las plantas de cuidados difíciles se mueren cuando llegan a casa, trata de preguntar en donde las compras algo de su cuidado. No compres plantas con flores muy bonitas porque luego son muy difíciles de mantener, en el foro te vas a dar cuenta mas o menos de cuales hay muchos problemas a tratar y de cuales casi ni se mencionan. Puedes publicar temas para preguntar de los cuidados que requiera alguna planta tan solo poniendo su nombre y plabras como SOS AYUDA,... etc,

    Saludos desde el otro lado del mundo, y suerte! :11risotada:
    ;)