Todas las plantas de mi terraza están color claro, pálidas, claras

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por (No registrado), 7/2/03.

  1. Hola. Tengo un mini jardin en mi terraza y todas las plantas han cogido el mismo tono, estan claras, no tienen el color que les corresponde, ejemplo la hiedra es verde clarito y asi todas. Pense que era abono, les he puesto pero la verdad es que no responden y tampoco se si es eso.
    Recomendarme algo para que vuelvan a tener su color. gracias. ;)
     
  2. Pues aprovecho la ocasión pq a mi me pasa lo mismo, algunas plantas que cuando compro tienen un color precioso al llegar a mi terraza se quedan como descoloridas (Q rabia!!!1 :mad: )
    ¿Q puede ser? Clima mediterráneo y el sol directo va aumentando de cara al verano. En invierno hay un mes en que no da y luego aumenta progresivamente hasta dar todo el día en verano.
    Gracias
     
  3. plantas claras

    :icon_biggrin:
    La cuestión planteada es demasiado genérica y por tanto la respuesta también es genérica. Existen multiples motivos para que las plantas pierdan el color intenso que las caracteriza, pero todas tienen un origen común: las plantas no se encuentran en sus condiciones óptimas.
    Cuando ello ocurre con "alguna" planta en concreto se puede intentar indagar en las causas y proponer soluciones concretas. Pero si a todas las plantas de un jardín sistemáticamente les pasa lo mismo, sólo se me ocurre que no están recibiendo un trato adecuado.

    Al decir esto no pretendo en absoluto criticar a los cuidadores que, entre otros "cuidados" que deben estar realizando para con sus plantas, demuestran a través de sus preguntas al foro su intención de poner remedio. Pero quizás por falta de conocimientos o por error en las interpretaciones populares, a menudo encontramos que no podemos o sabemos proporcionar las condiciones idóneas para nuestras plantas.

    A esos conocimientos se puede acceder de diferentes maneras pero cuando no han existido por tradición o experiencia familiar o por formación educativa, lo mejor es partir de la observación propia y apoyarte en la documentación existente. A mi y a otros foristas nos ha resultado tremendamente informativa y aclaratoria todo el cúmulo de documentación que uno de los foristas ha colocado en sus páginas de Internet, las cuales me permito recomendaros.
    http://www.fuchsiarama.com/

    Especialmente, buscad en las FAQ y otros "links" todo lo referente al término "clorosis".

    Suerte!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Y otra cosa más, no estarán igual en Canarias que el Soria, decirnos desde donde nos escribiis.