¿Todas las plantas se podan?

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por Eduardo_, 12/4/03.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Ya sabia yo que sobre la clivia me ibas a responder tu ;)
     
  2. A la pregunta "¿se podan todas las plantas?" Yo te diría que no. No creo que haya que "podar todas las plantas". A ver si me sé explicar, las plantas se podan con un fin determinado, es decir, para que fructifiquen mejor, para que florezcan mejor, para que estéticamente queden más bonitas..., pero en la naturaleza nadie poda y por eso no están menos sanas las plantas, no van a estropearse por eso. Depende de las plantas que tengas. Por poner un ejemplo, unTronco de Brasil (Dracaena marginata), que sospecho que es el del tronco con las hojas verdes y blancas que tu tienes, no es necesario podarlo, a no ser que te llegue al techo, un Ficus elástica, pues como que tampoco.

    Mira la página de Inicio de Infojardín, apartado "plantas de interior" a ver si localizas las tuyas, si no, pues ya sabes, foto y p'al foro de identificaciones. ;)

    Sabiendo las plantas que tienes, es más fácil decirte si "conviene" podarla ó no.

    Salu2.
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    La he encontrado!!! :sonrisa:

    Al menos eso creo, no es un tronco del brasil es una DIFEMBAQUIA.

    :lol: