¿Todas las sarracenias hibernan? Identificación

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Yapito, 30/10/10.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Esta es mi duda cuando alguien me comentó que no todas lo hacían. Sin embargo he leido en la ficha que todas lo hacen pero si tiene menos de 3 años, si proviene de semilla, no necesita hibernar ¿Se referirán a eso? Parece difícil saber la edad de la sarracenia y si ha nacido de semilla o de esqueje. La cuestión es que tengo miedo a la hibernación y más cuando estoy se ve en las fotos lo majas que están y como siguen saliendo jarros a "tutiplein". (No es mi intención hacer apología del tabaco sino que no encontré algo más estándar para comparar tamaños).

    Si podeis hechar una mano para identificar mi sarras...

    Creo que esta es una híbrida o al menos eso ponía en la etiqueta cuando la compré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con esta hubieron dudas sobre si era una stivensii o una juthatip soper.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera tiene los jarros más estilizados y la segunda son más anchos en su tercio superior.

    Esta parece una purpúrea, ¿pero este color?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta purpúrea ¿Tiene 2º apellido?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    hola,todas las sarracenias hibernan ya sean de esqueje o de semilla,pero no hibernan si tienen menos de 2 años o asi,tus sarracenias deben tener unos 4 o 5 años o mas,las dos primeras son stevensii y las 2 ultimas son swanianas.
    espero haberte ayudado,salu2
     
  3. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Vaya, pensaba que las 2 primeras eran distintas una de otra. Quizás una sea mayor que la otra. Pues nada, entonces a hibernar se ha dicho. Gracias Bichiro, por supuesto que me has sido de gran ayuda.
    Saludos.
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    bichiro las ultimas fotos de la purpurea el la misma planta que tengo yo
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    pues no se que decirte,puede ser una swaniana(la tuya saul)
    o una malformacion.
    pd: la stevensii que me mandaste a muerto,no pudo aguantar el estres de como me llego
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi tambien se me murio,fue por no haber hivernado y no tener fuerzas.cuando separe para primavera si me salen unas cuantas(de otras sarracenias)ya te regalare una:5-okey:
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    vaya muchas gracias saul
    vivan las sarracenias¡¡¡ xD
    bueno dejemonos de offtopic
     
  8. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    difiero un poco en cuanto a las especies, la primera parece ser x Faramhii la segunda no te puedo decir con certesa por desgracia, la tercera parece ser swaniana o paradisia, y la cuarta si es purpurea no se que ssp.
    Recuerden stevensii se utiliza para decirle a todos lo hibridos que tienen padres desconosidos.
     
  9. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomendaría cambiarlas a macetas bastante más grandes, aunque ya quizás después de la hibernación. Las sarracenias tienen muchas raíces y te lo van a agradecer.

    Un saludo
     
  10. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Justo el sábado compré macetas para trasplantarlas y había pensado trasplantarlas hoy. No podría hacerlo ya? Aquí en Barcelona no creo que hasta la última semana de Noviembre haga buena temperatura para que hibernen. Además creo que a una le está empezando a salir algo de moho en el musgo del sustrato.