todas son gesneriaceae?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 1/2/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    estas cuatro fotos son de lugares de climas muy diferentes, la flor es simila en todas por eso supongo que todas son gesneriaceae,
    [​IMG]esta fue tomada en marinilla antioquia, clima templado y esta sembrada en el suelo.
    [​IMG]esta estaba en maceta, en barranquilla clima caliente y a pleno sol.
    [​IMG]esta estaba en el jardin botanico bogota, en un invernadero.
    [​IMG]esta otra estaba en un parque ecologico, no se si silvestre.
    podrian ayudarme a identificarlas mejor, gracias de antemano
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!

    La 2 me parece Episcia y las otras tres Kohleria, Gesneriaceas desde luego.

    Saludos
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias pepillo, voy a comparar imagenes de episcia y kohleria saludos alicia
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Busca alguna por Episcia, otras por Chrysothemis.
    Mis saludos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Disculpas Pepillo, no te vi.
    Mis saludos
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    chrysotemis, listo ya comparo. gracias fernando saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Estoy de acuerdo con Pepillo. La 2 sin duda es Episcia, seguramente cupreata. La 1 es claramente una Kohleria, y probablemente la 3 y 4 también sean Kohleria spp.
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias isidro, la episcia no podria ser reptans???? ya busco la cupreata para compararlas, saludes alicia
     
  9. alan-loom

    alan-loom

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    España
    Hola alicia pion yo estos días eh estado identificando la mía ya que pertenecía a una abuela que murió, y no tenia ni idea de como se llamaba y GRACIAS a la ayuda de Isidro y dos chicos mas, deducimos que era una Kholeria.

    La de mi abuela no se ha tocado en 23 años y ella solo se ha reproducido, ya que cada vez que morían quedaba en el suelo la hojas sueltas con las campanillas y volvían a nacer por si solas, pero de ultimo estoy un poco preocupado por que ya quedan poquitas y estaba a punto de perder la flor de "mi abuela"

    Pásate por el hilo que cree y isa ves mi ejemplar, y creo que eh aportado información bastante interesante, la mía esta ubicada en Islas Canarias - España, y este es el hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=231954


    Pues nada decirte que no es necesario que la compres, ya que si las puedes ver en persona donde están, podrías "robar" unos cuantos capullos cuando la planta se empiece a secar, ya que a partir de la campanilla sin la flor puedes volver a sacar otras matas.

    Un SALUDO :smile:
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola alan loon, yo solo las fotografio, no tengo espacio para cultivarlas, aunque me gustaria, por eso las fotos son todas de ciudades diferentes y climas muy diferentes. donde tengo oportunidad voy fotografiandolas y clasificandolas, me gustaria hacer un gran album de flores fotografiadas en mi pais, colombia, cuando lo tenga lo pongo para que todos lo compartan saludos alicia