¿Todavía da tiempo a germinar semillas para tener plantas en mayo?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por Retales), 6/4/11.

  1. Retales)

    Retales) aprendiz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    hola bueno pues la pregunta es esta si ha un da tiempo
    a germinar las semillas para tenerlas las plantas en mayo como
    tomates, pimientos, pepinos ,berenjenas....
    o se me ha pasado el arroz gracias y un saludo para toda
    la gente del foro que me he registrado hoy mismo y me parece
    perfecto y muy entretenido:happy:
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: aun da tiempo a germinar semillas??

    Hola, bienvenido. Sí que da tiempo, es más, éste es el momento. A no ser que estés en América del Sur, claro. Es siempre importante que pongas la localización. Un saludo.
     
  3. Re: aun da tiempo a germinar semillas??

    Como te han dicho depende de dónde este puedes estar a tiempo aún. Yo ya tengo los pimientos y tomates brotados, para los pepinos aquí aún es algo pronto. Pon en tu perfil de donde eres y se te podrá contestar mejor.
     
  4. Retales)

    Retales) aprendiz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Re: aun da tiempo a germinar semillas??

    gracias a los dos, pues soy de barcelona y la verdad que
    estos dias esta pegando un calor que no veas y dicen en las
    noticias que tenemos para rato....
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: aun da tiempo a germinar semillas??

    Hola!! Claro que puedes sembrar, te pego un extracto que he sacado de Horturba, una página muy buena sobre Huertos Urbanos y además es de tu zona...

    ABRIL
    Ya estamos en plena primavera y en la mayoría de regiones ya no hay riesgo de heladas.
    Deberemos empezar a vigilar el riego y también el desarrollo de las plagas y las malas hierbas.
    Podremos sembrar o trasplantar muchas hortalizas diferentes: lechuga, rúcola, rábano, zanahoria, nabo, apio, remolacha, acelga, ajo, espinaca, guisante, patata, maíz, tomate, pimiento, berengena, calabaza, melón, sandía y pepino.
    Solo en zonas de montaña, donde aún puede hacer demasiado frío, deberemos esperar unas semanas antes de cultivar hortalizas de verano.
    Realizaremos las últimas cosechas de cultivos de invierno como la coliflor, la col o las habas. También podemos cosechar lechugas, rábano o rúcola.

    MAYO
    El dia es muy largo y las plantas crecen rápidamente, pero también crecen las malas hierbas y las plagas.
    Es muy importante vigilar y ajustar el riego en función de la meteorología. `
    Podemos sembrar pràcticamente de todo pero es preferible sembrar i trasplantar hortalizas de verano, que son las que van a adaptarse mejor al calor de los próximos meses: tomate, pepino, pimiento, calabacín o berengena. También podemos trasplantar lechuga o porro y sembrar rábano, rúcola o zanahoria.
    Durante este mes podemos empezar a cosechar las hortalizas de ciclo corto sembradas en los meses anteriores: lechuga, rábano, rúcola, cebolla tierna y escarola.
     
  6. Re: aun da tiempo a germinar semillas??

    hola Retales hoy he puesto las semillas en remojo y los voy a realizar el martes, para plantarlos sobre mitad de mayo

    saludos
     
  7. Retales)

    Retales) aprendiz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Re: aun da tiempo a germinar semillas??

    buenas, pues yo las puse el jueves puse berenjenas pimientos acelgas lechuga
    pepinos y tomates,judias verdes estas directamente en el huerto, aver como sale la cosa el la primera vez
    que planto semillas horticolas pero creo que saldra bien la cosa;) pondre unas fotitios cuando vayan saliendo:5-okey: