Todavía florecen mis Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por jucacactus, 8/12/13.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya sorpresa me lleve ayer cuando llegue a la casa de Villa del Prado donde tengo mi colección de cactus. El Lithops karasmontana ¡¡había florecido!!. Pese a que ya los tengo en situación "invernal" (llevan varias semanas "secos" y protegidos) ha aparecido una flor. Se que también me ha florecido L. schwantesii, pero por desgracia cuando llegué, la flor estaba ya seca.
    Como se puede apreciar en la segunda foto, tengo los cactus y las suculentas mas sensibles pasando los meses más fríos en orientación suroeste, protegidos por los altos muros de la casa que le tapan el norte, y situados debajo de una mesa de cristal que les protege de las heladas y sobre todo de la lluvia. Hasta ahora van aguantando bien los fríos y esta sequía que tenemos también ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por compartir la información.

    Esto confirma la idea que tengo sobre que todo lo que podemos considerar “normal” es sólo “relativamente normal”, porque dependiendo del clima, de la ubicación, del riego, del tipo de sustrato, . . . etc. . . . los Lithops pueden tener un comportamiento “ligeramente diferente” del comportamiento considerado normal.

    Florecer en noviembre está considerado normal para un Lithops, así que hacerlo en la primera semana de diciembre sólo es “ligeramente diferente” del comportamiento “normal”.

    Por cierto: ¡muy bonito ese "racimo" de L karasmontana Bella!
     
  3. Qué bonito ese conjunto de lithops, no me quiero ni imaginar el día que florezcan todos a la vez.

    Saludos y gracias por mostrarnoslos.