¿Todo el invierno sin regar?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por eloram, 3/12/08.

  1. eloram

    eloram

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Merida
    Todo el invierno sin regar los cactus?? Ni si quiera que le caiga la lluvia a ver si me lo puede decir alguien, es que no se si de jar que les llueva, y tambien me podeis de cir esta planta cual es

    Todo el invierno sin regar???













    T
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Todo el invierno sin regar???

    hola, pues si se hace duro eso de dejarlos aparcados sin regalos y casí sin mirarlos, pero parece que es lo mejor.

    Yo este año lo voy ha hacer, ya te contare, ahora mi duda es si dejar pasar frio a los jovencitos igual que hice con los grandes, sobre todo los nuevos me da miedo.

    Un saludo,

    Marc
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Todo el invierno sin regar???

    Drac yo los nuevos les pongo directamente en el exterior, con sus hielos y sus nieves, bien tapaditos pero en la calle y de momento estan todos bien:smile: Creo que es la unica forma de hacerles mas fuertes y aguanten mejor...alguno abra que no cuente el invierno:-? , pero seguro que la mayoria lo supera bien:icon_rolleyes:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Todo el invierno sin regar???

    Gracias, uff tendría que sacar a mis Junacactus, pero me da miedo, ajajajajajajaajaja

    Me lo pensaré si reuno valor, a pasar frio.

    Marc:eyey:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Todo el invierno sin regar???

    Mis Junacactus estan todos en la calle...pero les remiro 5 veces al dia:11risotada:
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Todo el invierno sin regar???

    Buenas,
    Yo también los he dejado en la calle aunque dentro del invernadero y suspendí los riegos en septiembre. Parece que no les va mal porque incluso las mammillarias hanniana y gracilis están floreciendo. Incluso con la que cae...es asombroso lo que son capaces de aguanta.
    Un saludo
     
  7. Re: Todo el invierno sin regar???

    a ver riegos segun a que pinchudo!!! a los mas pequeñitos los cactus babys!! les aporto una poquita de agua en dias calurosos de invierno, a los adultos y que se que van a aprovecharla un par de riegos en todo el invierno
    a las lophophoras,pelecyphoras,epithelantras turbis y strombos ni gota en todo el invierno!!!!
    a las opuntias reciben mas riego son mas robustas y las asimilan bien eso si no dejar el sustrato encharcado nunca.
    y a los injertos actualmente no poseo ninguno pues tampoco los regaria!!

    respecto al frio los recien llegados aun sin adaptarse a su nuevo sustrato ni ambiente los tengo resguardados a los que llevan conmigo tiempo fuera y dentro indiferente


    p.d: los riegos que os digo depende mucho del clima de cada region o localidad.
    vamos que cada uno con su clima y con los años en esto se va dando cuenta de los truquillos,es lo bonito de esto que no es exacto:smile:
     
  8. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Todo el invierno sin regar???

    hola, yo pienso lo mismo que trulli, que segun la zona vas haciendo, yo por ejemplo ayer regue mis cactus, que los tenia sin regar desde octubre, los tngo en un invernadero en la calle, y dandole el sol por lo que pense que despues de tanto tiempo les vendria bien un riego, sin embargo el año pasado que no los tenia en invernadero no los regue, por miedo a que se pudrieran
    :happy: saludos
     
  9. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Todo el invierno sin regar???

    Yo no les hecho ni una gota desde octubre a finales de Marzo, o mas, depende de la Tª, ya se que cuesta bastante hacerlo, a mi el primer año me costo cientos de viajes a mirarlos :meparto: :meparto:, pero no les pasa nada y encima despues te recompensan con muchiiiisimas flores :smile: :smile: