Todo es empezar

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pau, 14/9/07.

  1. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos soy nueva en este mundillo de las orquídeas, y me parece fascinante. solo tengo una phal, y estoy leyendo vuestros post, para aprender antes de meter la pata.
    Lo que mas me llama la atención de vuestras colecciones son todas las clases de orquídeas que teneis, yo en los centros de jardineria solo veo dos o tres variedades. ¿Que las encargais fuera? ¿Como las conseguis?
    Por cierto soy de Valencia.
    Un saludo:
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Pau y bienvenida al foro ;) :
    La verdad es que sí, en las floristerías hay muy poca variedad. Yo suelo irme a algunos viveros que hay aquí, en ellos se consiguen algunas plantas diferentes.
    Otros consiguen las suyas como tu dices en internet, regalos que se hacen unos foreros a otros, intercambios... Tu no te preocupes, que una vez que estás metida las orquis aparecen hasta debajo de las piedras, si no, al tiempo... :11risotada:
    Un abrazo :happy:
     
  3. kapo24

    kapo24

    Mensajes:
    9
    hola , yo tambien estoy empezando y hoy he ido a por abono, y cual ha sido mi sorpresa. pues yo solo habia visto tres variedades y hoy tenian un expoaitor dedicado solo a orkis abia asta de color verde me he quedado fascinao eso si las variedades mas raras llegaban hasta 60 euros. vamos a mi me a parecio un disparate. un saludo
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
  5. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Por cierto Pau mira tu también la página, es donde compran y compramos la mayoría de los foreros. Y si no tienes ganas de pedir al extranjero, dicen que en el Ikea suelen tener unas cuantas variedades. En el Leroy Merlín de vez en cuando también. Precios 5-15€.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola en Valencia tienes la OVAL :

    http://www.orquioval.org/

    Que organiza una exposición desde hace 4 años en el Jardín Botanico y acuden expositores nacionales e internacionales. En Octubre tienes la de Madrid y la de Barcelona fué en Mayo.

    Además hay varias páginas de Internet Europeas que venden orquídeas y puedes comprar con total seguridad.

    Saludos

    Lourdes