Todo mi agradecimiento a Pharce

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 26/10/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola amigos, se que estoy algo perdida, pero es que estoy de obras en casa y por este motivo apenas puedo conectarme, así que os pido disculpas.
    Abro este post para agradecer a PHARCE sus esquejes, me los envió no hace mucho, al poco de llegar me abortaron un pimpollito bien pequeño, pero cuál ha sido mi sorpresa hoy cuando he comprobado que con los mínimos cuidados (más bien nulos, porque no estoy en mi casa y porque apenas riego) me he encontrado con esta hermosura esta mañana:
    [​IMG] [​IMG]
    No se si os podéis imaginar la alegría que me ha entrado, después de tener epis desde hace casi dos años que no han dado todavía ninguna flor, y después de todos los pimpollitos que se me han secado................ ¡¡¡¡estoy muy contentaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Por eso, le agradezco tanto a PHARCE estos esquejitos motivo de mi alegría.
    No son del pumilum (creo) son del otro que me mandó, que estaba sin identificar........... las palas no son brillantes, tienen como una especie de pelito casi imperceptible, o simplemente es que son más rugosas que las palas del pumilum.......... así que si me podéis ayudar, mejor, y así me voy haciendo una idea del color de mi próxima flor, que espero que no se me seque (ya tiene un cm. de largo, y está muy sanitaaaaaaaaaaaaa!!!! :52aleluya: ). Toco madera, jeje.
    Bueno, besos a todos y espero poder seguir informando de su evolución ;)
    :beso: :beso: :beso: sobre todo........ ¡¡¡¡que no se me sequeeeeeeeeeeeee!!!! :11risotada:
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Enhorabuena Karambola, el que la sigue la consigue, esperamos la evolución de ese precioso capullo. Suerte :5-okey:
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Karambola......bien....:52aleluya: :52aleluya::52aleluya:no sabes el gusto que me da que uno de mis bebès este dando su fruto por alla y te deleite con maravillosas flores......por lo que cuentas ese es el e. phyllanthus, recien lo id, su flor es la que huele como a citricos.....

    ves que dices que practicamente no les haces nada, si ellos florecen sin mucho mate, a veces somo los dueños los que nos estresamos por darles tanta cosa y ellos en su medio natural florecen como nada.....

    un abrazote bien grande, cuidate mucho y cuida ese pimpollito.....

    Y por supuesto tennos al tanto de su evolucion.....:beso: :beso:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Karambola, no sabes como me alegro que por fin tengas una flor, ya era hora ¿ verdad ?
    Esta precioso:ojoscorazon:
    Esperamos su evolucion con mpaciencia:5-okey:
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    pon fotos que guapaaaaaa:5-okey:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    :eyey: :eyey: :eyey: precioso, queremos fotos bale.:beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Karambola, guapa, cuanto tiempo. Como estás?
    Que alegria ver que vas a tener una flor, enhorabuena, se la mereces mucho.
    Un beso grande:beso:
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Karambola me alegro mucho por tí!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Y cuanto tiempo sin verte...........un abrazo y qué tengas suerte con los epis y las obras:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ¡¡¡¡Ayayayayayayayyyyyyy!!!! ya se secó............
    Está visto que para que yo pueda ver una flor de mis epis, tendré que esperar por lo menos (o al menos eso espero), al 2010...................... :desconsolado:
    De todos modos, si que debe ser florífero este epi, ya que lleva poco tiempo conmigo y ya ha sacado dos botones, algo que otros no han hecho siendo más viejos que este. Así que ahí seguiré, esperando con impaciencia el siguiente.
    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, aunque este pimpollito se haya secado, me han servido de mucho, de verdad :eyey:
    :beso:
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    karambola lo siento mucho que se seco, esperas con tanta ilusión y después pasa eso a mi me pasa también :beso:
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Karambola..... que pena....cuanto lo siento, ya veras que dentro de poco te dara mas flores.....cuidala bastante....
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    huy que pena karambola. aber yo lo veo muy claro, le da el sol a tu planta? :-? :beso: