Todo Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Botania, 5/9/08.

  1. Botania

    Botania Noob

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Estas son sólo 3 de las 5 orquídeas del género Phalaenopsis que tiene mi mamá en casa, las otras fotos están en el PC estropeado así que pido paciencia, en cuanto se arregle las cuelgo (> w <)


    IM000081.jpg

    IM000082.jpg

    IM000961.jpg

    IM000962.jpg

    Fue la amarilla la que polinizamos sin querer en un mini experimento, pero nunca llegó a hacer las semillas, se fue poniendo la vaina amarilla y murió, una pena, pero claro, teniendo en cuenta que usamos el polen de otra Phal híbrida como me dijeron por aquí..
    Tengo que ir investigando dónde puedo encargarle a mi madre orquídeas de otros géneros porque me estoy cansando del Phal...:desconsolado:
    Nos vemos foreros!!!
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Preciosas :ojoscorazon: . Puestos a elegir me pido la amarilla ;)
     
  3. felicidades que belleza tiene tu mama felicidades...

    saludos...
     
  4. Botania

    Botania Noob

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Gerardo que galería tan amplia!!
    ¿Cómo consigues que crezcan tanto?
    Las que tenemos aquí son casi todas comerciales del género Phal, y no crecen más de lo que ya están cuando las compras. Además se les va acabando los nutrientes de la tierra de la maceta y cada vez hacen las flores mas pequeñas.
    La verdad esque no sabemos como se deben transplantar ni en qué época les va mejor.
    Cuando tenga tiempo libre, hay que hacer transplantes de todas ellas y plantar mis bulbos de invierno otra vez (^__^)
    Marcos muchas gracias por los piropos, la verdad esque nos esforzamos bastante con las orquideas porque para nosotras son algo totalmente nuevo!!
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    hola,
    yo me pido la rosa, y la amarilla que la blanca ya la tengo.
    felicidades por esas 3 bonitas orquideas
    :happy: