Todo sobre Anturios, salvar anturio flor roja y otro flor blanca

Tema en 'Anturio' comenzado por (No registrado), 11/3/03.

  1. qre te pasa loco :icon_redface: :icon_redface: :roll: :roll: ;)
     
  2. lendo las mensages, quiero dicer que existen anturios blancos, y yo los tengo en mi casa. uberlandia, minas gerais brasil
     
  3.  
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    A ver. Lo que encontrado acerca de los Anthurium es lo siguiente :tecleando: :
    A. scherzerianum: las espatas ("flor") de hasta 10cm de largo de color escarlata y el espádice ("palito") puede ir del amarillo al rojo. Existe una variedad "Album" con espata blanca y espádice amarillento.
    A. andreanum: de tamaño mayor en conjunto. Las espatas hastas de 12cm, rojo coral o carmesí y espádice blanco o amarillo.Existe tb una variedad "Album" con espata blanca, pero el espádice es colgante amarillo en la punta, rosa púrpura en el centro y blanco en la base. (Me encantaría verlo)
    Y Luego existen otras especies realmente atractivas por el tamaño y dibujo de sus hojas!!!
     
  5. Que tipo de suelo le gusta al anturio? acido? me encantaria saber que tipo de abono prefiere,gracias :icon_biggrin:
     
  6. gostariad e saber como cuidar los anturios, fertilizantes,suelo etc, porque tengo los rojos, muy bonitas hojas pero no flroecen, estan a la sombra todo el dia,pero con buena aireacion,
    vivo en asuncion paraguay
    gracias por todo
     
  7. susy, Invitado, si mirais los enlaces que se han puesto en este mensaje encontrareis la información que buscais.

    Salu2.
     
  8. Que tal ¡¡¡¡

    Fertilizante para anturios.....
    FERTILIZACIÓN

    La planta de anturio es muy sensible al suministro de productos químicos, por lo que se tiene que poner mucha atención a la concentración que es relativamente baja. La fertilización en Los anturios es una de las labores de rigor más importante en este cultivo, ya que estas plantas como todos lo seres vivos requieren de una buena alimentación.

    Fertilización para la temporada seca.

    Opción 1
    Semanalmente, 10,5 gr./m² bruto (gross) NPK = 7+11+27: i.e.:
    0.6 gr./m² bruto (gross) K2SO4; (44.2% K, 17.0% S)
    4.75 gr./m² bruto (gross) Ca(NO3)2; (19% Ca, 15.5% N)gr./m² bruto (gross) MgSO4; (9.9% Mg, 13.0% S)
    Aplicar cada mes micro elementos. (6)

    Opción 2
    Semanalmente, peeters 5+11+26: 10.5 gr/ m²
    K2SO4; (44.2% K, 17.0% S) 1.0 gr/ m²
    Ca(NO3)2; (19% Ca, 15.5% N) 4.75 gr/ m²
    MgSO4; (9.9% Mg, 13.0% S) 2.0 gr/ m²

    Aplicar cada mes micro elementos (6)
    En temporada de lluvia:
    Duración de tres meses,
    Osmocote 10+11+18+2 5.0 Kg por 100 m²
    Semanalmente
    Fertilización de cobertera con NPK 15-5-25 8.0 gr/ m²
    Dolokal/dolomit 3.0 gr/ m²
    MgSO4; (9.9% Mg, 13.0% S) 3.0 gr/ m²
    Mensualmente
    Micro elementos (6)

    Cuando aplique nutrientes sólidos, asegúrese de aplicar un riego, agregando dos litros de agua por metro cuadrado.
    Se requieren riegos de dos litros por metro cuadrado al día en invernaderos con sistema de riego por goteo y tres litros de agua por metro cuadrado al día con sistema de riego por micro aspersor, dependiendo del tipo de sustrato, Los riegos se aplicaran cada seis horas con una frecuencia de dos a cuatro veces. Es recomendable aplicar el riego entre las 6:00 y 9:00 am para evitar el daño térmico en las flores.
     
  9. hola a todos lei un poco de sus discuciones Sobre el Anturio, soy asesor de una empresa dedicada a la producción de plantas ornamentales, y estamos ubiicados en el estado de Morelos en MÉXICO. Tenemos a prueba el cultivo de anturios, y hemos logrado cultivarlos de forma adecuada con fines comerciales, con gusto podria compartir las experiencias que hemos tenido. con aquellas personas interesadas. mi e-mail es yoesau@hotmail.com
     
  10. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Hola, Malunna. Nos volvemos a encontrar. No te preocupes por críticas infundadas. Estoy contigo.
    Verás he entrado en este tema porque a mí lo del anturio me preocupa bastante. Mi madre me dio hace más de un año uno que había sacado por separación de mata (que no sé si es así como se hace). Bueno pues no tira ni pa'lante ni pa'trás. Bueno, más bien pa'trás. Como se ha comentado aquí, se le ponen las hojas sin brillo y empiezan a secarse por la punta hasta que se secan del todo. Algunas de estas las he cortado porque estaban horrorosas. Y las que le salen ahora son cada vez más pequeñitas. He probado a regarlo mucho, a regarlo poco. Lo he cambiado ochenta veces de sitio, con más luz, con menos luz y nada de nada. Esta hecho un asco... :( :cry:
    Ahora lo tengo en el baño a ver si con la humedad revive. No sé que hacer. Estoy por deshacerme de él pero me da pena...
    Porfa ayúdame
     
  11. Anturio con problemas

    Hola Hatta!

    En un principio me sonaba a exceso de agua, pero si dices que ya has probado a regar menos...... :pensando:

    Puede que le falte humedad...¿has probado a poner debajo un plato con guijarros o a pulverizarlo de vez en cuando?

    No sé, la verdad es que no se me ocurre nada más. A ver si a alguien se le ocurre algo.

    Gracias, pero tranquila, que no me preocupo. ;)

    Salu2.
     
  12. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Se que entro un poco tarde en el tema, pero tengo un anturio que me trae loca. Como Hatta, ya he probado de todo y cada vez va a peor, me he leido las fichas de los enlaces que habéis puesto, pero na de na. Aquí os pongo una foto para ver si me podéis echar una mano (cuando veáis la foto, me la echaréis al cuello)

    [​IMG]
     
  13. sabes algo paqui para mi que es el calor excesivo lo que a tu planta la esta quemando, mira si tienes un lugar fresco y muy humedo seria lo indespensable que la pongas abajo de un arbol ya que necesitan humedad y sambra te lo digo por esperiencia propia ok...
    cuidate mi direccion es:

    alexgos23@hotmail.com