Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????





    Gracias por tu información, tomaré nota.:5-okey:
     
  2. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    hola...megusta el tercer helecho cuidalo mucho lo he visto pocas veces en colombia ,,saludos
     
  3. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

     
  4. uruguayita

    uruguayita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Canelones,Uruguay
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    HERMOSO TU HELECHO::bravo: :adorando: Me podes decir como hago una planta nueva. en la casa de mi madre hay un muro de ladrillos y barro y alli nacieron unas plantas de ese helcho que estan preciosas.
    He intentado hacer plantas nuevas en macetas, y nunca me prenden. La única que prendió fue una que le hice para mi suegra:(
    muchas gracias.
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola, tengo un amigo que agarra las raices largas del helecho las introduce en un envase pequeño y luego pone tierra ( al envase le quita la parte de abajo ) y lo deja en el lugar de la planta madre sin cortar la raiz, de esa raiz va a salir una planta nueva.

    espero te sirva
     
  6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Uruguayita....pues mirá...yo hace años que no los siembro, pues las esporas se vuelan y me nacen solos en otras macetas....sin embargo hace años que recolecté muchos de paredones y nunca me pegaban....hasta que les tomé la mano: primero despegalo con un cuchillito, muy suavemente y recogiendo lo máximo posible del musgo y tierrita donde está adherido. Luego llenás de tierra una maceta y NO SEMBRÁS, sino que COLOCÁS el helechito con todo y musgo encima de la tierra. Y por último, tenés que tenerlo super húmedo, pues es muy sensible a la falta de agua. Tratá de que tenga buen drenaje, para que no se encharque, pero sí muy mojado. También podés poner 3-4 palitos de brochette en la maceta y cubrir con plástico transparente para mantener la humedad, destapándolo unos minutos cada día para ventilarlo. Cuando pasa el tiempo y no se ha secado, le vas dejando cada vez más tiempo destapado hasta que ya lo dejás así. Un consejo: tratá de imitar las condiciones que tenía donde nació, o sea observá la humedad, luz, etc.
    Cuando esté bien pegadito y tenga hojas con esporas (ya obscuras, por supuesto) cogé las hojitas y tratá de diseminar las esporas en macetas en las que tenés otras plantas. A mí me ha dado muy buen resultado, pues la planta anfitriona le ayuda con la humedad. Y luego que nazcan y estén fuertes, las cambiás a otra maceta, pero ya será más sencillo, pues están más ambientadas. Bueno, por lo menos a mí me ha resultado así.
    Un beso, y ojalá te sirva mi consejo.:beso: Henny
     
  7. uruguayita

    uruguayita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Canelones,Uruguay
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    HENNY, MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION. MUY DETALLADA ESPERO QUE ME DE RESULTADO A MI TAMBIÉN.:5-okey:
    PERO CLARO ESTOY MIRANDO TUS DATOS Y TENES PROMEDIO 22 GRADOS TODO EL AÑO. QUE ENVIDIA CHE¡¡¡ ACA EL INVIERNO ES BASTANTE FRIO COMUNMENTE, Y YO ODIO EL FRIO:( . BUENO DESPUES TE CUENTO COMO ME FUE. GRACIAS POR TODO.
     
  8. uruguayita

    uruguayita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Canelones,Uruguay
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    NELIDA.... GRACIAS POR TU DATO TAMBIEN SOY TAN APURADA QUE NO LO HABIA LEIDO. VOY A INTENTARLO DE ESTA MANERA TAMBIEN. POR CANSANCIO LO VOY A LOGRAR. BESOS;)
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola a todas :52aleluya: les traje unas fotos de los helechos de mi amiga que me parecieron esplendidos :ojoscorazon:


    mhee05.jpg


    qqbpsl.jpg son gigantes!!!!!!!!!!!




    151257
     
  10. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Holaaaaa!!!!
    Que bueno un foro de helechos!!!
    Tengo un par y uno en especial que quiero mucho y estaba buscando donde hacer preguntas y mostrar la foto.
    Mañana le saco una y la subo para ver que opinan!!
    Saludos a todos!!!
     
  11. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    hola
    hace tiempo les habia comentado que vi que a los helechos les va bien la leche, pues a mi me dio excelente resultado, mi helecho apenas y habia sacado por ahi de abril un brotecillo y ahora salen por todo el tiesto gracias a unos listones peludos que salieron del centro de la madre, y tienen un brillo precioso

    [​IMG]
     
  12. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
  13. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola caí aqui por casualidad, buscando información sobre un helecho llamado xaxim o maquique.

    A mi también me encantan los helechos y estoy apenas iniciando con dos maquiques, y otros mas que he colectado de las piedras volcánicas en el sur de mi ciudad (México D. F)

    [​IMG]

    A este helecho le llamamos Pata de Conejo.

    Claudia.
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Sigo mirando vuestros helechos y todos me encantan,el culantrillo es muy hermoso y mas el de los frondes negros,alla en mi casa lo teniamos en una lomita donde apenas daba fuerte el sol y estaba precioso,muchas veces trate de tenerlo en casa y al final se me secaban por lo que decidi disfrutarlo cuando por alli pasara,Mundo,el enlace que has puesto esta muy bien,saludos.