Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola amigos... estoy tratando de recuperar este helecho temblon, o peteris...
    realmente no tengo ni idea que hacer con el pobre... pero me gusta mucho y no quisiera perderlo... es un regalo que me hicieron y me siento horrible porque creo que no he sabido cuidarlo...


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Que caro eres de veeeeeeeer!!!!!

    Susanag, este jelecho apra mi opinion es un poco delicado...a mi no me resultó...se me seco totalmente y ya no le soy fiel...a ver si Nori (la experta) te da alguna indicacion para recuperarlo...
     
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Weeenas, pues por aqui ando solo que este año me toy centrando mas en tema huerta y algo de orquis y por supeusto rosas ;)
    Un saludo para ti y tus jelechos! jejeje
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pero que poco fiel eres...ya te has pasao al otro bando...jajajaja. Gueno pos tu te lo pierdes...Oyes, y por las tillandsias no te da??? , esque enganchan que no veas, jajajaja.
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Lo cierto es q me encantan Esterilla de mi vida y de mi corazon
    De hecho bajo los kiwis de mi padre en Bilbao se ponen que no veas, lo malo es que solo tenemos la tipica, el clavel del aire ese q dicen
    tillansdia%20ok.JPG
    El sabado pasado mismamente fui a un garden en logroño donde tenian 6 o 7 variedades distintas a 1,95 y las iba a coger todas pero estaban mas muertas q vivas asi que me eche atras :(
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Susanag: la experiencia que tengo con los Pteris, es que en maceta tarde o temprano se estropean. El mejor cultivo que he logrado (vivo en gran Buenos Aires) es plantándolos en tierra firme, en los laterales del jardín que miran al sur, mezclados con las azaleas. En invierno se achican un poco o el follaje puede que se queme algo, pero luego en primavera retoñan con mucha fuerza. El P.cretica Albolineata que mostrás en la foto, en casa mide 60 cms de altura. He pasado varias veces por Gral.Pico rumbo al sur pero siempre en verano, supongo que el invierno debe ser bien crudo, sin embargo ví que hay muchas casas con jardines reparados. Si tenés la oportunidad, probá.
    Un gran saludo.
    Nori
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Kol!!

    Todo bien con la huerta ... pero no está de más pasar a saludar :11risotada:

    Y qué pasó con tus helechos??
     
  8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Aupa Creciente!
    Pues solo tengo uno ahora, el cuerno de alce premiado
    El arboreo que traje chiquitin del botanico de gijon desaparecio sin dejar rastro, al final no agarro y no creo q le de por brotar en primavera aunq por si acaso no toco la maceta
    Ahora tb me dio por las orquis y compre alguna sin flor en plan barato (5 €) una de ellas con un gran keiki y ya ha dado una flor atigrada muy wapa
    Les he preparado una estructura de metal q encontre vieja, pinte de blanco y con unos fruteros de alambre q vendian en el super a 1 € ha quedado bastante chulo, a ver si os enseño una foto jeje
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Susy, ese helecho que mostrás lo he visto - muy poco - en alguna florería, pero nunca lo tuve.
    Creo sin duda que te conviene tomar en cuenta el consejo de Nori, porque los de ella van muuy bien :happy:

    Pero hablando de Pteris ...

    No puedo creer lo que encontré hoy en mi recién re-adquirido Pteris vittata

    [​IMG] [​IMG]

    ¿Será lo que parece? ¿Ese botoncito verde en miniatura será una hojita en desarrollo?

    Todavía no quiero lanzar las campanas al vuelo ... pero :eyey:
     
  10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    La maceta del arbóreo no la dejes secar, cada tanto un poquito de agua de lluvia, y en primavera sacalo al balcón, que le gusta tomar aire ... te acordás del mío que se quedó sin hojas y brotó en primavera cuando lo saqué al porche??
    Todo está en que la raíz se haya conservado sana ...

    Quiero ver esas orquis con su bricolaje :eyey: un poquito de off topic no viene mal :happy:
     
  11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Eliza, SI ES, jajaja. Buenas fotos, se ve el retoñito perfectamente. Adelante con el!!!!!! Vete poniendo los progresos ehhhhh.

    KOl, si en algunos viveros las tillandsias estan resecas...como se supone que viven del aire ahi las dejan sin ocuparse de ellas...Pues podias regalarnos una foto actualizada de tu ganador a ver como esta de chulo, no?:beso:
     
  12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Nori gracias por tus consejos...te cuento que este helechin, lo ligué asì pedio pachucho, buscando en las fichas, recien ahi me entero que era helecho... o sea nada de nada de como cuidarlo...
    Seguro que el tuyo debe de estar divino... pero tienen el lugar de privilegio, vivir en Bs. As....yo tambien voy seguido a Capital y me quedo atontada con las plantas!!!, es como vos decis los inviernos acá te desmoralizan, lo que se pudo progresar en verano... el invierno te lo tira abajo si no tomas las precauciones debidas.
    Voy a seguir tus consejos y veremos... cruzare los dedos!!!
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Eli!!... creo que si.. el botoncito es hojita nueva ... se van desenroscando ...eso lo he observado... no soy para nada concedora de helechos solo del tan comunmente llamado "serrucho"... el cual mi mamá tiene un cantero lleno y yo ni en maceta he logrado hacerlo prosperar...
     
  14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Estoy emocionadísima con mi Pteris!!

    Creo que van creciendo 2 o 3 hojitas nuevas :razz:

    Ya pondré fotitos en cuanto se vayan desarrollando.

    Saluditos :happy:
     
  15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Auuu y yo cuando me funcione la cam, el otro dia puse unas fotos de unos arbolitos q consegui y fue bien hasta q se estropeo :S