Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Adorasandra, si nos dices en que condiciones esta tu living te indicaremos...ponnos una foto si puedes...

Eliza que no te he dicho nada de tu vitatta que va viento en popa. Que gusto da ver crecer los frondes...jajaja
    Pues este Nephro que creo que es variedad "lemmon button" o algo asi, lo tenia mi madre recuperandose y ya me lo traje asi de chulo

2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

AHHH, Eliza, yo misma le mando a Jesus un sms para que nos de el subforo de helechos, tal que asi se lo digo, no? pues voy a ello. Ya os digo si me responde...jajajaja

3. Nori

Nori

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Qué bonito Ester ! El Lemon Button es un cultivar de Nephrolepis cordifolia.
    Slds
    Nori

4. jesus-infojardin

jesus-infojardin Administrator Administrador

Hola a todos,

He habilitado un subforo para los Helechos.

A partir de ahora es conveniente dejar este hilo tan grande para centrarse en temas individuales más concretos, si no, no se justifica todo un subforo para tener pocos temas activos que se podrían tratar en el foro de Plantas de interior perfectamente. Hay muchísimo espacio para este grupo de plantas específico con todo un subforo.

Un saludo!

5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Muchas gracias, Jesús!!

A todos los helecheros:

A partir de ahora tenemos subforo, por lo cual este tema se cierra.

Esperamos la apertura de los nuevos temas para inaugurar nuestro nuevo espacio :razz:

6. Amelia Luqueño E

Amelia Luqueño E traficante de sueños....

Hola!!!! un saludo muy grande, yo tambien tengo muchos helechos y me gustan muchisimo, no pude sudir fotos creo que estan muy pesadas pero mañana haré todo lo posible y tengo unas fotos muy lindas;) me da gusto encontrar más helechofans

7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Gracias Administrador. Ya somos tan importantes como las Hoyas y las Violetas africanas!!!!!

8. mrs_x

mrs_x

Pero que poder de convencimiento :sorprendido: .

9. mrs_x

mrs_x

Alguien me sabe decir en que epoca del ano sacan esporas nuestros amigos los helechos?

10. Nori

Nori

Depende el helecho pero generalmente maduran en primavera/verano/otoño.
    Hay helechos que tienen frondas fértiles y frondas estériles, los soros aparecen solo en las fértiles cuando las emite.
    Slds
    Nori

11. adorasandra

adorasandra

Mi living no es muy grande, aproximadamente de 20 m2, muy luminoso y con dos sillones blancos

12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

enhorabuena ,dicho y helecho, disfrutemos .saludos a los fentofilos..jaja[​IMG]

13. Amelia Luqueño E

Amelia Luqueño E traficante de sueños....

Hola les quiero compartir las fotos de mis helechos, despues de un invierno duro.

Este no se como se llama. así es no crece mucho
    Este se llama cola de pavoreal y es muy pachon.

14. novato de flores

novato de flores

hola amigos de los helechos !!!
    aqui estoy despues de algunos dias, bueno lo importante es que volvi y con buenas nuevas ! un sub foro solo de helechos ! bravo eso se celebra ! que buena iniciativa ! Ester como siempre, bueno pero espero que este tema ( Y LOS HELECHOS QUE ? tan completo no se cierre, bueno digo, es que esta muy ilustrado, y se puede tener este HILO y hacer otros hilos especificos, podemos tenerlo todo ! :sirena: :eyey: si queremos, no veo porque debemos dejar este, si a la par abrimos nuevos y seguimos reviviendo este !

bueno les presento un helecho nuevo que me compre de un vivero, aqui les va, le digo arboreo por su tronco, ahora se quemo algunas hojas, cuado llego lo puse en un lugar con poca luz, ahora lo he sacado a un lugar mas iluminado con algunos rayitos de sol en la mañana y tarde y le ha ido mucho mejor, ya esta saliendo un nuevo fronde del medio, dicen que es de tierra muy acida, aun mas que el resto de los demas helechos !

bueno y aqui les dejo mi culantrillo ya recuperado esta en una zona fresca, a los culantrillos les gusta estar en lugares algo altos, eso me dice mi experiencia a raz de suelo no van, eso si lugares frescos, mucha luz, y humedad.

tambien les dejo mi helecho que esta en la tierra saliendo como loco, es el unico que tengo en la tierra bajo una rosa y bajo una uva ! esta muy verde, en maceta casi se muere, ahora tenemos otro en maceta que es el hijo de este helecho de tierra ! ya le tomare fotos !

15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Amigos helecheros, como pueden ver, el administrador nos aconseja dejar de escribir en este hilo ahora que ya tenemos un subforo.

Tal vez este hilo debiera cerrarse y quedar como post-it, ya que contiene mucha información de consulta, que es bueno tener siempre a mano.
    Bueno, esa es mi opinión.

Los invito a abrir temas nuevos, con contenidos específicos, para darle más agilidad a las respuestas ... claro que esto de tener subforo es tan nuevo que aún no nos hemos acostumbrado :happy: pero para que se justifique su existencia debemos enfocarlo de esa manera ... ya lo ha dicho claramente Jesús.

Un saludo a todos :happy: