Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    ya dias no pasaba saludandolos...hay helechos muy bonitos...Saludes y suerte a todos con sus helechos...por acá les dejo mi última adquisicion
    Platycerium smithii
    [​IMG]
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Saludos Gloria de luna,es muy hermoso tu helecho,al natural solo he visto un platycerium,en la casa de una prima en la habana,era enorme,pero me gusta mas la forma del tuyo,suerte .chao.
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    No sale el enlace ,pues trata de el uso de los helechos arborescente y la fabricacion del maquique,para artesania,cultivo de orquideas y demas.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Bueno si poneis en google,la palabra maquique vereis el escrito,esta fabuloso,chao.
     
  6. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    hola sorry si la pregunta esta en algun otro lado pero como se hacen los esquejes de helecho??? se corta la rama y la pones en agua o en tierra directo?

    la especie es "Nephrolepis cordifolia"
    porfavor si puede me dan toda la info posible de como hacer esquejes de esta planta :smile: sel os agradeceria mucho!
     
  7. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gloria, tu Platycerium smithii es bellisimo,en que mezcla esta plantada, tu eres experta en sus cuidados, te cuento que es 20 dias tendre mi platicerium me lo envian de la montaña de Perù yo estoy en la costa, espero aprender a conocerla rapido con tu ayuda.

    Un beso.
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    buenas tardes soy de argentina y queri ver si podian ayudarme
    tengo un helecho NIDO DE AVE, lo engo afuera al reparo, esta muy lindo aunque ahora buscando en las fihas de infojardin veo que necesita mas humedad de la que le doy. en realidad la pregunta que tengo es la siguiente:
    Yo lo tenia medio atado a la reja por temos a que caiga , ya que esta en altura) mi hijo buscando una llave y sin darse cuenta que estaba atado practicamente lo arranco!!!!
    Ahora bien, lo que hice fue lo siguente: movi toda la tierra saque las raices que quedaron rotas en la maceta y volvi a plantarlo, creen que sobrevivira? y alguien sabe como reproducirlo???
    desde ya mil gracias
     
  9. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gloria, tengo q decir q me qede :sorprendido: WOW!
    Q lindo helecho tienes!! Nunca habia visto uno asi! Pero esta precioso!
    Esperemos q se adapte bien a su nuevo hogar ;)
    Saludos!
     
  10. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Para arriba upa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola!!!!!!!!!!
    Socorro!!!!!!!!!!!!!!! Falté de casa 15 días y a mi vuelta encontré cochinilla algodonosa en casi todos los helechos :desconsolado: :desconsolado:

    Por favor diganmé como lo soluciono, amigas, que hago????????

    gracias desde ya :beso:
     
  12. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Gloria de Luna, por fin tengo mi Platicerium Bifurcatum (no son tan bonitos como los tuyos) son pequeños y espero aprender a cuidarlos, uno esta un poco dañado, Gloria algun consejito para sacar adelante a mis nuevos engreidos, por favor dime que abono usas y cada cuanto tiempo, se pueden mojar la hojas?

    Kunanet, como te mencione en mp, mi helecho nephrolepis esta creciendo mas y le esta saliendo hijitos en las raices aereas, ya me es dificil regarlo pero ahi estoy.

    Saludos a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]hijuelos en las raices aereas nephrolepis
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]otro que esta creciendo
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Normalovi, al ver las fotos de tu helecho quiero hacer una pregunta en el foro.:

    A los míos también le salen esas raíces aéreas, muy suaves, pero crecen y no les veo ninguna hoja. Las corto cuando se hacen muy granden, pero no sé si debo esperar mejor a que salgan esas hojas ??

    2- Si ya tienen hojas: ¿Los puedes cortar y plantalos a tierra como esqueje? ¿U obligatoriamente tiene que ser con acodo?

    Gracias
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola David_palau, a mi me gustan mucho las raices aereas y no las corto, estas raices absorven la humedad del ambiente y me dijeron que es lo que necesita la planta, te cuento que la primera vez que salio fue porque puse una raiz en un vasito con un hueco en el fondo y musgo lo puse encima de la planta para no olvidarme y lo regaba junto con la planta, a casi tres semanas comenzo a salir una plantita, luego la corte y comenzo a crecer pero la ahoge por exagerada la puse en una maceta muy grande, luego de un mes o algo mas han salido las plantitas solas en las raices ahora las estoy dejando crecer para que esten mas fuertes para cuando las transplante, ya les contare como me fue y pondre las fotos para que veas como avanzan, otras raices estan en una maceta con musgo bajo la planta (en la penultima foto post327) puede que esto estimule a la planta no se???, pero ya lo tengo como un mes y no me sale nada (las plantitas salieron en las raices del otro lado de la planta)creo que el recipiente es muy grande, mejor me fue con el vasito.
    En la foto si la agrandas veras por la parte del fondo estan las raices en la maceta y por delante estan creciendo las plantitas nuevas. cuelga la foto de tu helecho para conocerlo y me cuentas como te va, si te animas a intentar sacar hijitos de tu planta. Saludos :razz: :razz:
    [​IMG]
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Me han dejado sin palabras,y con un dolor en la mandíbula que se desarticuló:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Maravillosos esos helechos, por mi clima es difícil tenerlos, siempre dan respeto.

    S5022854.jpg Davadilla

    S5022767.jpg y un desconocido

    Pasaré por este hilo seguido,me han seducido:ojoscorazon: