Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Mulix

    Mulix

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola:

    Si, están hermosos esos helechos fotografiados!!!

    1. El que le ponen Davadilla, es en realidad una Davallia.

    2. Los otros colgantes son Nephrolepis (diferentes especies).
    3. Los otros lindos Platycerium!!!
    4. Y de lo que preguntan del Asplenium nidus (helecho nido de ave) es correcto tenerlo en alto ya que son epífitos y en la naturaleza crecen sobre árboles y la mejor forma de tenerlos es ya sea en maceta o directamente en la tierra en un jardín, pero cuidando que tenga MUY BUEN DRENAJE, o sea poner mucha piedra o grava gruesa (3-4 cm diámetro), luego una capa de grava menos gruessa luego grava o arena fina y luego ya la tierra buena para sembrarlo y asi no se va a podrir. Si puede restablecerse, sólo cuidando el riego que sea frecuente, no hay pproblema ya que tiene buen drenaje.
    5. Es lo mismo para Nephrolepis cordifolia hay que sacar la planta de la maceta y con las manos, suave y firmemente separar desde la base, se separan muy fácil, son como alambres y van a observar unas como "papitas" o "patatitas" esas contienen Nitrógeno que la planta necesita, no removerlas! Y se separan y se ponen en las macetas que ya deben de estar listas con su sustrato y la "planta madre" ponerla nuevamente en su maceta con algo más de tierra nueva! Suerte! y mucho éxito!
    6. Puedes remover el algodoncillo directamente al chorro de agua, o con aspersión de solución con agua y ajo o con agua con tabaco o ya si no logras erradicarlo, si es de tu gusto, usa un producto comercial insecticida que no sea dañino para personas o mascotas y que se pueda usar dentro y fuera de casa y aplícale a 15 cm de tu planta por 3 días seguidos y a los 8 días repite la operación (3 días), y a los 15 días otra vez 3 días... puedes ponerlo en una bolsa grande de plástico transparente para evitar contaminación...
    7. David Palau: Si quieres sacar nuevas plantas puedes hacerlo en los Nephrolepis, directamente en la base de la planta separándolos con los dedos con cuidado, si no está muy apretada la tierra. y de lo de las raíces, cuando están en tierra en un jardín esas raíces aéreas tocan el sustrato y empieza a crecer otra planta, necesitan tocar sustrato, enraizar y establecerse...

    Lindas plantas gracias por compartir sus fotos!

    Proyecto Pteridophyta
    http://www.helechos.com.mx
     
  2. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    SSSSSSSSSSSSSSS
     
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Yo tambien adoro los helechos!!! Son super agradecidos,tengo de varias clases,tengo un nephrolepis con hojas que parecen gigantes,super alto.Y un adiantum muy frondoso.El helecho boton es el que no me va mucho,se me seca,y dos blecnum(no se si se escribe asi),preciosos tambien.Ademas son plantas que crecen todo el año,purifican el ambiente y son como un pulmon en la casa.Un soplo de aire!!
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Conozco esa planta de toda la vida,es una esparraguera como dicen.,yo la tengo hermosisima.No se pk la confunden con un helecho,no creo que se parezca mucho,pero es muy agradecida y dura.Y cuidado con los gorriones,parece que les esta muy buena de comer cuando le salen los brotes,no dejan ni uno.un saludo.
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola.Por fin me han enseñado a poner las fotos.A ver si me aclaro pk esto no es tan facil...y vereis que helechos preciosos tengo.
     
  6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    [​IMG]
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    [​IMG]
     
  8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    [​IMG]
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    yo sigo c[​IMG]on mis fotos,...
     
  10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    deberia saber ponerlas todas a la [​IMG]vez pero...
     
  11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    me equivoque...la novatezzzz[​IMG]
     
  12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    y va otro[​IMG]
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    y ahora un helecho con cintas...[​IMG]
     
  14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    en la foto anterior tambien se veia un blecknum...y por ultimo mi nidus-avis con hiedra en bicicleta...y ha[​IMG]sta pronto.
     
  15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Que barbaridad y pensar que fué aqui donde comencé mi afición a la plantas cuando compre mi helecho, y ahora soy fanatica del bonsai, creo que necesito actualizarles la foto de mi helecho, saludos