Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ester el verona Fufly, se vé bello colgado.....

    Hoy encontré dos Helechos nuevos en la casa de mi tía, me traje unos hijitos, uno de ellos está en coma, lo tengo en cuidados intensivos, cuando los pase a la sala de recobro los muestro....
     
  2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ha!!!!!!! ví un Helecho Arboreo gigante parecía una palmera y cuando estuve dispuesta a tomar la fotito......sas....me quedé sin baterias IMPERDONABLE, algun día regresaré y le tomaré la foto....
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Yani no cuente dinero delante de los pobres!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no tenés idea de lo que cuesta que se aclimate, aun dentro del vivero, aca hace frio!
    Las hermosuras que presentan son dignas de crear envidia poco sana!!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hoy fui al Jardin Botanico de Valencia y como me quede sin palabras ahi van las algunas fotos...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ester: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y gracias por compartirlo
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hijole...Ester eso si que está hermoso, y así mismo era el helecho arboreo que intenté fotografíar.....por acá pregunté por el precio de uno yyyyyyyyy es muuuyyyy caroooooooo!!!!!
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ester!!
    No sabes como busqué y busqué una foto así en internet para ilustrar como era el cultivar Verona!!
    Tal cual, ahí está en todo su esplendor. Toda una "masa" de hojas en donde casi no se distinguen las frondas individuales. Excelente la foto!!!!...y el helecho está para descolgarlo y salir corriendo con él :11risotada:
    Hermosas también las fotos de los helechos en las rocas!!




    Parece que ya se "despertó" el Phlebodium aureum. Sabes con la luz que tiene ahí y con tus cuidados, se va a hacer gigante, en pocos meses va a ser un espectáculo (lo vas a tener que sacar porque la gente que lleves ahi no le va a dar bola a las orquideas:11risotada: :11risotada: !!!
    No te apures a cambiarlo de maceta aunque crezca mucho, si das a basto con los riegos dejalo ahí!



    Impresionante el Jardín Botánico de Valencia!!!! Que locura esa parte de helechos!!:ojoscorazon: Como para quedarse a vivir ahi!!


    Yo estuve, aunque con poco muy tiempo, poniendo a germinar esporas de Platycerium coronarium. Recuerdan cuando encontré una foto en internet y quedé obsesionado? :alucinado: :9992aaaaa: :9999994goleacabeza: :92-relamerse: :vamos: :locoestas: :locoestas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2640673&highlight=coronarium#post2640673

    Bueno, algo salió en el recipientito...espero que sea el Platycerium (esterilicé todo para que no pueda ser otra cosa) y lo más importante, espero que crezca, ya que este tiene fama de ser medio dificil:
    (Esas "rocas enormes" son perlita!:11risotada: )

    https://img198.***/img198/8697/pcoron15ago.jpg​

    Abrazoooooos!;)
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pelar, querido ...Viste?????? a que siiiiiiiiii? a que te hubieras llevado el Verona a casa???? pues no ME DEJARON!!!!!!!!! la verdad esque mi pasion no tiene limites...me hubiera quedado a vivir en el hubernaculo de los helechos pero hacia un calor que te mueres, y los pasillos estaban de frondes que no se podia ni pasar...A ver cuando repito la visitaaaaaa jajajaj. Un afectuoso saludo-.
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pelar ¿viste la yapa? ¿será un Pterys? ahora se esta aclimatando, cuando termine de hacerlo ya tendré retirado las protecciones de la nursery así que podré dejar más espacio entre todo;) ahora estan apretaditos para ayudarse,Y como es muy bueno adoptó una macetita de una Phal mini que no deja de dar flores.
    S5023605.jpg

    Ester esos helechitos son INCREIBLES!!!
     
  11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Maggy, ese helecho que es? cual es su nombre? es el Polypodium o el Phlebodium...? esque con tanto nombre es bastante confuso todo esto.
     
  12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    A mi Microsorum diversifolum se le estan haciendo las puntas negras y sin embargo esta sacando nuevos frondes...Estoy bastante preocupada.[​IMG]
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Segun el Mater Pelar, Phlebodium aureum, aunque el cartelito del vivero decia Polypodium aureum. Le creo al master;)
     
  14. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Q hermosos helechos!!
    La verdad esq es sorprendente como hay helechos tan hermosos!! No dejo de sorprenderme con estas plantitas
    Gracias a todos por compartir estas fotitos! :5-okey:
     
  15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ester, gracias por compartirnos esas imágenes del Jardín Botánico!

    Todos los helechos están :ojoscorazon: pero nuestro amigo Verona :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: parece todo de encaje!!!

    Y yo me quedo a vivir ahí, no importa el calor, a mí me gusta el calorcito :11risotada: :11risotada: y con tan buena compañía para regalarse la vista, ni hablar!!

    Los arbóreos me vuelven loca!

    Y el mío ya está por perder una de sus 3 hojas :( la más viejita ... siempre está así, en verano llega a tener hasta 4, pero no más. Saca 1 o 2 nuevas, se secan las viejas, y la historia vuelve a repetirse, como dice el tango ...
    Hoy como había llovido aproveché a regarlo por abajo con agüita de lluvia, y lo saqué un ratito afuera (al porche) para que se le humedecieran las hojas, a ver si mejora un poco ...