Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Si, Eliza yo me emocione mucho, que cosas...Los arboreos son una maravilla. Las puntas de los frondes que estaban saliendo eran del tamaño de pelotas de tenis...PRECIOSOS. Tu arboreo sera como mi BLECKNUM BRASILENSIS, que siempre tiene cuatro hojas...las de arriba...
     
  2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Otra vez yo...Una cosa le esta pasando a mi helecho Nep. cordifolia lemon button...se les esatn poniendo las puntas secas, y no es por falta de agua...estaba precioso y sus frondes crecian dia a dia...ahora tiene pocos y parece que se ha debilitado...lo noto flojo y que no tiene ganas...quizas sea por haberlo cambiado de sitio...? tiene la misma luz que antes...pero antes tenia un poco de sol mañanero que a estos helechos no les perjudica...creo que lo voy a devolver a su sitio...A ver si alguien sabe algo...Pelar, quizas...
     
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    ups, la foto[​IMG]
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    ¿Qué les parece la yapa en mi helecho? ¿será, será.......?
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Maggy yo no te contestado porque no se que es YAPA...aqui no se usa esa palabra...A ver si viene nuestro Pelar y nos traduce un poco...jajajaja pero seguro que de ahi crecera algo....y pronto lo veras que ellos son muy rapidos...
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ester!

    No sé que problema tendran que se les seca la punta de las hojas... siempre al final del verano es la peor época para todas las plantas, al menos aquí sucede eso...
    por ahi hace calor y hay poca humedad.... la verdad que no sé... si no les cambiaste el riego no se me ocurre otra cosa.

    No los habras fertilizado mucho, no?

    Yapa es una palabra que se usa aquí y viene: Del quechua yapa, "suplemento" o "añadido" ,que generalmente se usa como: "algo extra por el mismo precio"


    Maggy...pero que es lo que viene de yapa? un Pteris? Una flor en la Phalaenopsis?
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Mater, cuanta faena te estamos dando...jajajaja. Pues puede que haya sido el abono foliar...¿?, le estaba poniendo del que se disuelve en agua y va a la tierra, pero cambie al foliar...y ahora no se con cual seguir...No pone en el envase cada cuanto echar del foliar asi que seguire con el tenia que es cada dos semanas...porque al final me voy a cargar todas mis plantas...Con el Microsorum tambien estan las puntas secas...pues va ser eso....horror!!!!!!
    Dime que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola!... tratándose de las puntas secas es muy posible que haya sido por fertilización.

    Hay muchos partidarios fanáticos de los abonos foliares y según dicen parece ser el mejor método de abonar (da mucho más trabajo eso sí).
    Inclusive con plantas como las cattleyas (orquideas) que parecieran no absorber nada se probó que absorben todo y muy bien.
    Una de las grandes ventajas es que como de esta forma el medio de cultivo tiene menos nutrientes, tiende a pudrirse mucho menos.

    Lo que sí, con el producto que tenés, bajale la dosis a 1 cuarto de lo que estas usando y ahi sí podes usarlo cada dos semanas. (Y alternar pulverizando solo con agua para lavar o a la larga se te van a acumular sales en las superficie de las hojas.)

    Si fue ese el problema ya esta, no es nada grave...no pasa de ahí.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Grande Master! un Pterys de regalo, es que ese helecho es muy bueno ¿viste que adoptó a una Phal mini?:11risotada: :11risotada: chiste aparte, a la Phal le encanta su hogar sacó otra vara floral llena de pimpollos!
    Ester, mil disculpas por utizar términos tan autóctonos ahora es toda tuya la palabra! Te agrego que la yapa la daban los comerciantes minoristas tipo almacén/panadería a los niños chicos y era un caramelo o similar nada caro.
     
  10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Maggy, que es una Phal-mini...?
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    La Phal es un modo casero de referirse a las Phaleonopsis (orquideas) variedad mini es que da flores chiquitas.
    S5023384.jpg mi Phal mini:smile:
    Qué mal hablo! disculpa me olvido que hablando el mismo idioma no utilizamos los mismos términos.:icon_redface: intentaré no hacerlo más.:icon_redface: :icon_redface:
     
  12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    AHHHH, esque yo de Orquideas...na de na...ya, ahora entiendo...ahi estan todos juntitos haciendose compañia, tus orquis y el polypodium...jjaj eso esta bien...No te preocupes que nos entendemos...Oye y no te ha dado por las Tillandsias? ahi estan por todas partes, no?
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ester, tengo muchas de una sola variedad, y estan afuera colgadas de los árboles del limón y del damasca( albaricoque) si queres te envio semillas:razz:
     
  14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pero Maggy, envar semillas desde Argentina sera muy costosoooooooooooo, no? Pon fotos que me encanta verlas, porfaaaaaaa
     
  15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Aunque sea abres otro post para tus tillandsias...