Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Ehhhh, pues me estoy fijando bien y parece un Aplenium...hummmm, no lo descarto...Hoy vi un Cocodryllum de esos en mi recorrido viveristico wekendero pero estaba muy hecho polvo...si no...cae...

2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Siiiiiiiiiiii animate mujer!! Es una planta que cuando va cogiendo forma y tamaño va dejando a la gente con la boca abierta, t elo digo por experiencia!!!
    Para gente algo ajena a este mundillo, aunque sean huerteros o tengan sus geraios en el balcon, les da al ojo y te sentiras orgullosa con sus comentarios jijijjiji
    Prometido !!
    Un beso guapa

3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

No te entiendo KOKOL, a que te refieres? quieres que adquiera un Cocodryllus de esos o un platycerium...y a que huerteros te refieres? Dios que lioooooo

4. maripepa

maripepa

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola amig@s de los helechos¡¡¡ no vi este tema, aunque me gusta mucho los helechos, en otro momento pongo foto del mio, nunca me pico saber como se llama, porque es de lo mas corriente por aqui.:icon_rolleyes:

Ester,esto que enseña son bulbitos, y la ultima vez que cambie de maceta, les quite estos bulbitos y los meti dentro de la tierra de las macetas que tenia con plantas de interior, y me han salido helechos por todas partes.:52aleluya: :52aleluya:

Saludos

5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Claro, Maripepa...eso es lo que pensabamos...pero esperabamos que alguien lo confirmara, gracias. Y ponnos tus fotos de los helechos, aunque sean corrientes son preciosos igualmente. Todos tenemos de esos tambien y no por eso dejamos de admirar su belleza. Lo digo en serio. Un beso.

6. maripepa

maripepa

Vale Ester, mañana con luz are las fotos, porque tambien tengo uno pequeñito que no es igual, y que me venia en una planta de hoya que compre en un vivero.:smile:

7. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Lo que te dice es que si te compras un cuerno de alce cualquiera te va a envidiar y dar buenos alagos, apesar de tener (los demas) muchas plantas bellas. Ese es el efecto que causa el cuerno de alce

A mi con las papitas jamas me salio nada, igual todavia tengo que esperar.

saludos y sigan mostrando sus helechos que son hermosos

8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Exacto tuli !

9. maggy

maggy

Unos dias de ausentarme y cuánto que han escrito!!!!
    Las plantas nuevas perciosas!!!! (como todos comentaron, nada nuevo pero es que es la verdad)
    Es cueva! madre mia!!!!! cómo me gustaria verla en persona!!!!!

Sobre las "papas" por mi experiencia cuando realizas un división de mata de ese helecho casi siempre se pierde todo el follaje, de hecho yo lo corto por completo a ras para que la planta no se gaste en mantenerlo y si en adaptase. La "papitas" las plantas y te olvidas salen un plantas hermosas de ellas además ayudan en épocas de sequía.
    Saludos!

10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Bueno, ya estoy aqui con cositas nevas helecherasssssss!!!!!!
    Un tunel o cueva de regadio de un campo donde solo hay oliveros, y viñas...Donde esta todo mas seco que ...Peeeeero, hay cerca una balsa con agua que va a parar a este tunelecito donde...chachan!!!!! Y claro...me tuve que rescatar unas ramitas...a ver si me cogen...
    [​IMG][​IMG]

11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

A ver si alguien me dice cual es pero yo lo he puesto al lado de mi Culantillo y es igual...

12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Esta se me quedo...[​IMG]

13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Si, de eso no hay duda, pero Mis HELECHOS y existian antes de que yo descubriera este maravilloso foro, y ya eran admirados por su amita querida, que soy yo, jajaja. Y ya se que el Platy es digno de admiracion, es BELLISIMO, pero soy cobarde y no ma,atrevooooooooooooo...porque si se me muere me da un PASMOOOOOOOOOOOO.) no es tan batallador como los otros) Bueno bona nit a tots!!!!

14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola, Ester, qué lindos culantrillos!!!

A ver si viene Pelar y nos desasna con el asunto de las especies!!

Este parece tener la hojita más grande que el que me traje yo de la pared ... o al menos eso parece...

Les cuento que los míos como estaban con las hojitas muy deshidratadas, se las corté todas ... y hoy vi que del lado que está el musguito parecen verse unas espiralcitas ... como si fueran hojitas nuevas ... !!!

Lo tengo en un rincón fresco y con no mucha iluminación ... y mantengo el sustrato húmedo, pero la tierrita suelta ... a ver qué pasa ... me quedaron los carboncitos abajo, pero no quiero mover nada, así que esperaré :icon_cool:

15. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

ester que suerte que tenes, yo solo encontre unos musgos lindos en el jardin del taller :11risotada: , igual ahi los tengo