Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Eliza, en los arboreos es asi...siempre estan con 2 o 3 hojas...Mira los mios...igual.
    Eh, el proyecto de culantrillo esta buenisimo!!! a ver como evolucionan los frondecitos...les seguimos la pista eh...

2. novato de flores

novato de flores

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

bello tu arboreo Ester !!! saludos tu como siempre con los mas bellos helechos, me ha dado ganas de comprarme arboreos son los que me faltan !

:sirena: :beso: saludos !

3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hace tiempo lei en un libro: " Es curioso como las cosas vienen a ti cuando estas en sintonia con ellas...", frase de la que me he acordado muchas veces porque es bien cierta. Os cuento: paso por esta calle habitualmente cuando voy a trabajar, es una calle con casas viejas, en el medio del pueblo, un pueblo moderno, un pueblo urbanizado. La playa queda de la calle como a 1 km, que es el unico agua cercana que tiene...y es salada...ya me direis...Pongo lo que cogi, pero queda la madre que sigue alli, en esa triste pared...respirando el humo de los coches aparcados...

4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Parece que no me deja subir las fotos...

5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Esteeeerrrr ....

que me muero de la curiosidadddd :smile:

6. novato de flores

novato de flores

hola Amantes de los helechos aqui les dejo mi Helecho, al parecer el mas resistente ya que esta en un lugar interior no muy muy luminoso, esta muy alto sus frondes, le han salido 3 parecen espadas y aun les falta crecer, estan muy rigidas.

aca les dejo varios angulos de este helecho, para que aprecien su tamaño en comparacion de los balaustres de la escalarera al segundo piso, le entra luz y en varano algunos rayitos de sol por una ventana arriba en la parte alta de la doble altura de la escalera.

7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Bueno, he aquí lo que traje para casa hoy

Ya está ubicado en una mini maceta

Creen que será algún Pteris???

Detalle de la hoja

Este crece en una antigua pared de piedra, a 1 cuadra de mi trabajo de la tarde. Se localizan en los resquicios entre piedra y piedra - no sé si están unidas con argamasa ... y están casi todo el día a la sombra.

Por el momento, va a hacerle compañía al proyecto de culantrillo..

Ya les contaré qué pasa :happy:

8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Novato----tu helecho esta buenisimooooooo.! vaya ejemplar...que bonito y como luce...Solo nos falta el nombre... A ver si alguien se anima...Pelar????
    Ese no lo he visto en mis recorridos viveristicos...si no hubiera caido....jajaja
    La creciente----- Ese proyecto de futuro helecho creo que no es Pteris pero sea lo que sea se te va a poner chulisimo, ya veras...y si se te pone feito es porque lo sacaste de su casita...no te rindas y espera que salgan nuevos frondes.A ver si yo pongo de una vez las fotos del helecho urbano...jajaja Hoy intentare de nuevo. Un beso.

9. CarlesII

CarlesII

Novato se ve muy bien ese helecho, a ver si damos con el nombre....
    La creciente suerte con ese helecho.

10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Ester, Carles, gracias por los buenos augurios para con mi nueva "adquisición" :smile:

Este también es urbano, está en una zona muy transitada de la capital, soportando el humo de los escapes de los vehículos... como si nada ...:sorprendido:

Yo con este llevo varios intentos infructuosos. Esta vez fue la que pude sacar mejor las raicillas con una buena cantidad de sustrato (es como arena ...) - como había llovido mucho estos días, estaba flojito.

A ver cómo me va, y si alguien da con el nombre :happy:

P.D. A una cuadra de donde lo saqué, hay uno en maceta en una ventana, se ve que alguna vecina consiguió "domesticarlo" ;)

11. pelargonium

pelargonium

Eliza

Parece un Pteris vittata, que es una especie de China y otros lugares de Asia que ya hace tiempo se diseminó por el mundo colonizando paredes inclusive en ciudades.

Es dificil transplantarlo y domesticarlo ya que necesita secarse entre riegos. Hiciste bien en sacarlo con tantas raices y también hiciste bien en ponerlo en una maceta tan chica. Esperemos que prenda!!

Yo solucione un problema con el disco rigido de la PC y dias despues se me arruino la fuente :-? , asi que los leo pero ando escribiendo muy poquito....

Un abrazo grande a todos!!

12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola, a ver si ahora se ven las fotos de el helecho urbano...

13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Y no creo que mi rescatado de la urbe prenda...pero como tenia raiciilas muy sanitas pues lo dejare ahi con los demas aver que pasa...soy optimista-helechera.
    Un gusto verte Pelar, nos tienes abandonados-adas...

14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Ester, me animaría a decir que es alguna especie de Adiantum ...

Te fijaste que en la misma pared aparece una herbácea creciendo casi junto al helecho?

Bueno, en la pared que estaba el mío sucede lo mismo ... habrá alguna asociación entre las 2 plantas??? (Qué ideas se me ocurren :icon_rolleyes: )

Estuve viendo el culantrillo y lo veo medio estacionado ... :(

15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Siii, Eliza, claro que habia, se ve en la foto, es la del suelo. Ygual es la planta portadora...jajaja. A ver si tenemos suerte...ojala. Un besito.