Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Ohh, es bastante parecido al mio "pata de conejo", solo que el mio es muchisimo mas chico, me gusta comprarlos chiquitos para ver como se desarrollan, ademas si se me hace feo no me deprimo tanto :11risotada:, sobretodo cuestan mucho mas baratos :smile: Yo no digo que sea hierba, eso me dijeron a mi :11risotada: Aca es como mas comun yo creo, cuesta lo que vendria siendo un dolar mas o menos .

2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Esteerrr...!!!! Ese vivero :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:

Y tu helecho nuevo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me encanta ese helecho raro de Seido, con las hojitas en dos colores, a ver si se le pone lindo, ánimo :eyey:

A mí también me gusta conseguir plantitas jóvenes y de poco tamaño, me parece que es más fácil que se adapten a los cambios de ambiente, y como dice Seido, si no prosperan, parece que el desencanto no es tan grande ...

3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Este fin de semana, mi Verona estuvo de "peluquería"

y vi que tiene bastantes hojitas nuevas y muchos de esos espiralcitos tan deseados

[​IMG] [​IMG]

Espero que se ponga lindo ... :eyey:

4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Eliza, tu y yo sabemos cuanto nos gustan esas espiralcitas....jajajaja.

Pelar!!!!, si, me da miedo el Platys...no me atrevo, pero estoy barajando ir a por aquel que vi que era pequeño...a ver como se me da, que como dicen Eliza y Seido si no va bien no es tan grande el disgusto...El Humata me costo 5 euros...los habian de tres pero estaban mas amarillos...

Seido, lo de la hierva era en tono ironico...el que te lo dijo no entenderia de plantas...
    Un beso helechero...

5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

jajajaja ahi ahi pelar dale caña!

6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Ehhh kokoliso, que te parece?' cuantas cositas nuevas ehhhhh?

7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Al asalto del vivero ! jajajaj
    Ester, este finde me he acordado mucho de vosotros
    En una de mis webs organizamos kdds a diferentes ciudades de españa y este finde ha tocado en gijon
    Por supuesto con tanto fieston la gente se echa la siesta, y yo aprovecho esos momentos para escaparme a lo que me gusta, a visitar los botanicos y, niña, tenias que ver el de Gijon
    Es espectacular en muchos aspectos pero si vieras que colecciones de helechos tiene puffff q pasada de arboreos mare mia!
    Como no tenia camara me lleve la de un amigo, en breve espero poneros alguna foto y los dientes largos
    Por supuesto un pequeñito vastago de un arboreo termino por casualidad en mi bolsillo
    A ver si os lo enseño tambien
    jeje por cierto, Ester, la proxima kdd la estamos preparando para el finde del 12 de diciembre en Alicante, asi que si te animas ya sabes, avisame que no te arrepentiras :razz:

8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

JAJAJA, me queda un poco lejos ALicante...pero todo se andara...jajaj.
    ASi que eres un roba-plantas -de botanicos...mmmm, y a mi que no me dejaron llevarme nada del botanico de VAlenciaaaaaaa...Pues eso, ponnos foticos!!!! anda que tu te vas y no te llevas la camara...ya te vale.......

9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Suelen llevar las camaras las chavalas, con eso q llevan bolso....
    jaja antes la llevaba a todas las kdds y ni la sacaba del hotel

"Robar" que fea palabra... yo lo veo mas como ayudar a la Madre Naturaleza en su esfuerzo por reproducir y dispersar especias y de paso hacerme con semillas, esquejitos etc para mi puro vicio :11risotada:

Anda q te veo q eres de valencia, eso ta cerquitaaa jeje ya lo hablaremos ya ;)

10. novato de flores

novato de flores

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola Ester ! espero que esten bien y feliz con tus bellos helechos. con respecto a ese culantrillo A. peruvianum estuve cerca de comprarme uno aqui no son muy costosos, pero me detuve porque pense que tenia varios ya. y ahora mi madre ha comprado otro por su cuenta propia. luego pondre mas fotos. aquellos A. peruvianum alos que te refieres crecen en la selva peruana como hierba, en mi ciudad Lima que es la costa, suelen sufrir algo porque el clima no es tropical, pero tampoco es un clima de extremos, si se los cuida y se sabe ubicarlos prosperan muy bellos.

saludos. que bellos tus PTERIS ! Y QUE BELLOS LOS helechos de tu madre felicitaciones, se nota que estan muy adaptados !

11. novato de flores

novato de flores

hola ! este helecho siempre se me muere. :twisted: :( :-? no se por que ? ! lo he visto en viveros vere si antes de navidad vuelvo a intentar. saludos !

12. novato de flores

novato de flores

hola Pelargonium ! T

:52aleluya: tienes muy buena memoria para los nombres de los helechos ! te felicito realmente a ver si me ayudas a clasificar algunos de los mios que pondre luego de estos mensajes . !!!

13. novato de flores

novato de flores

Bueno aqui les dejo fotos de algunos de mis helechos unos en mejor estado que otros, otros recuperandose y asi.

este helecho lo tengo en un lugar debajo de una uva, ahora en invierno no hay sol ningun dia. en verano el sol le llega al finalizar la tarde, esta estable
    les pongo otra imagen de otro angulo,

este helecho lo tengo plantado en tierra, muy cerca a una rosa, al costado de esta, tengo una historia con este helecho, al comprarlo se murió en la maceta (aparentemente), mi madre lo planto sin mucha esperanza y despues de unos 8 meses resurgio con fuerza ahora san salido mas plantas tiene ya 3 años pero este invierno a parado su fuerza, no lo veo tan bello como antes.

bueno este lo conocen, porque ya lo habia puesto antes creo ? alcomprarlo lo puse dentro de casa y se estuvo muriendo. lo saque y despues de 4 meses se puso hermoso, esta en un lugar donde en verano no le da casi nada de sol por la uva que le hace algo de sombra. y muy pronto una bugambilia naranja

no queria dejar de compartir este regalito de finales del invierno hihi :smile:

este es mi helecho cortina, tambien prospero fuera de casa, a diferencia de otro que tengo en una nampara - ventanal eso si con buena ventilacion. este lo tengo debajo de la uva tambien y la maceta es muy pesada
    [​IMG] algunos pajarillos han roto sus ramas sus frondes y hasta picoteado sus nuevos brotes. Dejo varios angulos de este helecho cortina. [​IMG]

este se estuvo muriendo, no se que le paso, recien al cambiarlo de lugar esta volviendo tiene 3 hojas-ramas-ffrondes nuevos.

este lo compre gigante pero unas querezas lo atacaron se comieron sus hojas, ya supero eso , no se su nombre pero es muy fuerte tengo varios en mi casa, y aqui pongo fotos de 2 juntos

este es al que llaman creo helecho japones ... es muy dificil. el sol de verano lo quemo, este es su nuevo lugar y se esta recuperando.
    bueno este es mi nuevo culantrillo, mi madre lo compro y yo lo ubique cerca de un ventana con un platito con agua debajo lo lleno cada cuanto en las mañanas.

este es mi otro culantrillo lo compre porque era grande y pense que cuando este hermoso seria un culantrillo gigante, tiene recien 3 meses y no ha despegado aun ahora en esta nueva ubicacion se que lo hara. y debajo otro de mis helechos sin nombvre-

este es un helecho enano tiene ya 12 años o más, un sobreviviente

mi helecho babilonico recuperandose porque en mi sala a pesar de la luz no quiso prosperar estaba estable sin hermosear [​IMG]

en serio se esta recuperando, en la foto nose aprecia, pero estan saliendo frondes nuevos y promete ponerse bello.

este tambien se esta recuperando le gusta mucho el riego sus hojas cuando crecen son hermosas. es muy liso.

espero no haberlos saturado y perdonenme si me excedi en la cantidad de fotos.

14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Waaaoooo...!! Novato, que colección!! :ojoscorazon:

Me encantan esos helechos sin nombre :11risotada:

Definitivamente, el parral es uno de los mejores lugares para poner las plantas debajo, porque les da semisombra, y es al mismo tiempo aireado y resguardado :5-okey:

15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Novato, te has desquitado ehhhhh!! que sesion de helechos...jajajja. Estan divinos. El que mas me gusta es el cortina y ese que tiene los frondes tan largos. A mi tambien me pasa como a ti que al tenerlos dentro de casa se ponen pachuchos, por mucho que digan que van bien en interior, prosperan mejor en el exterior a la sombrita. Yo los pongo pegados a la ventana que les da algo de sol tamizado incluso. Pues tienes un monton, jooo, que callado te lo tenias...jajaja