Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Ajajaaa ... propagando las especies, eeehhh ... así que no soy la única (mi curriculum ya es extenso ... y... vergonzoso )
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Wow!! Que cantidad de fotos!! Ester! Impresionante ese vivero! Más que impresionante...BUENISIMO! Que ganas de tener mucho lugar...un invernadero enorme, y tener esas cosas! Hermoso el helecho arborescente. Y el Platycerium...infartante. Ese no es de los comunes, sino de los gigantes, más que seguro es un Platycerium superbum (muy parecido y emparentado con el que le gustaba a Kol, el Platycerium grande) Que cosas lindas en ese vivero! Otra razón por la que me gustaría tener un vivero enorme serìa para tener esas Araceas de hojas enormes, como la que puso Kol. Miren estos dos anturios. No estan "buenísimos"? Anthurium regale Anthurium pendulifolium Y esta Colocasia enorme (comestible!) Kol, si conoces alguna tienda china de comestibles, vas a encontrar rizomas (o tubèrculos) de esta última. Creo que se venden a fines de verano. Esos se hierven y se comen, pero lo podes plantar y te haces de una planta de esas por muy poco dinero. Eliza! Me parece que el baldecito ese con el arborescente le va a desaparecer a tu suegra...y va a aparecer en tu casa como por arte de magia... El Nephrolepis cordifolia te va a prender seguro (a no ser que lo inundes)... esos son muy resistentes y quedan muy lindos.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Ufff que fotos! Se me pusieron los ojos ocmo platos Lo de la tienda china... puedo buscar, pero seguro q si les pido colocasia, alocasia u oreja de elefante me mandan al circo, sabes tu como lo llaman ellos?¿
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Kol! Ayer no me acordaba el nombre que tenía ya que aqui estaban a la venta en marzo mas o menos, solo me acordaba que tenia una ñ. Estaba como "ñame", y me costó mucho en ese momento averiguar qué era con solo ese nombre. El nombre más internacional es "taro" pero segun el lugar se la conoce con otros nombres, aquí hay varios: http://es.wikipedia.org/wiki/Colocasia_esculenta Ahora busqué y si querés decirselo directamente en chino aqui esta como se llama: http://www.agric.nsw.gov.au/Hort/Fmrs/Asian_veg/taro.htm Y los cormos (parece que son cormos...) en vivo lucen más parecidos a esta foto (o a la pagina donde esta el nombre en chino) que a la foto de wikipedia;
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Bua pelar, que bien nos tratas Muchisimas gracias nen Por aqui lso chinos no tiene nada de comer q yo sepa pero si me voy pa la capi seguro que alguno tiene fijo fijo ñame... eso lo habia oido yo pero jamas lo hubeira relacionado con las alocasias! Un abrazo!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Este Pelar nos tiene de mimaoooooooooooooooos. Esque somos sus niñitos helecheros, y no es para menos...El nos educa y entretiene, como el libro de Petete, jajajaja. LAs plantas esas enooooooormes de graaaaaandes hojas parecen de otra galaxia!!!!! I can belive it!!!!!!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? jajaja Petete dice, o los libros de... Era se una vez con pelargonium jajaja asi da gusto!! joer q si, vaya fotos, quien pillara alguna de esa y tuviera algo de pasta para prepararles un lugar como se merecen y no solol a nosotros q ya le vi dando consejos ants por ahi muahahaha q celosos nos vamos a poner xD
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? hola chicos! no tengo mucho para mostrar pero los sigo leyendo muy gustosa, buenísimas las fotos. ¿así que el "ñame"?.... las veces que se escuché ese nombre refiríendose a alimento de aborígenes.......siempre se aprende! "Orejas de elefante" tengo.....pero de las comunes y van muy bien en las orillas de los estanques. Si alguien quiere que me avisen......Hay unos con hojas realmente muy vistosas; peronecesitan el clima calentito y húmedo!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola maggy! Gracias por la oferta, yo ando buscando el graaaaaaande ese jaja lo vi una vez no muy lejos de mi pueblo, y estaba rodeado de cristalpor arriba y por los lados, pero sin calefaccion!, en plena calle pegado a una casa y aqui estamos en zona 8, asi q a veces hay heladas de hasta -10 grados mas o menos
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? hola AMIGOS saludos a todos ! en especial para Esther, pelargonium, y la creciente! y que bellas esas Alocasias yo tengo varias pero de la misma especie. lo malo es que enraizan mucho y suelen quitarle dificultar el crecimiento de otras especies que estan plantadas cerca a ellas, aqui son muy abudantes. en algunas casas he visto esas orejas de elefantes muy bien cuidadas le dan un toco exotico. Pero volviendo al tema de los helechos, umh me falta el cuerno de alce no tengo ni uno ! para navidad tratare de comprar uno.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Eliza: Que bueno que te guste mis pequeños tormentos, vaya que son dificiles, si la uva les da sombra, los proteje del sol en verano, da uva ! el problema es los pajaros que anidan y se defecan encima es un problema porque algunas pajarillos picotean los retoños de los helechos y eso si me irrita . bueno hay alternativas para dar sombra puedes hacerlo con una bugambilia o otra enredadera y debajo poner los helechos . saludos y ya me contaras ! --
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Ester, si esos tambien son mis preferidos los cortinas a los que Peliargonium ya los ha identificado muy bien, a las finales resultaron muy reistentes no me preocupo del riego, es decir les tiro el agua con la mangera cada semana sobre la maceta con la mangera y listo. los que estan dentro de mi casa si tengo que sacarlos los domingos o sabados y rapidamente les doy un jarraso de agua. en cambio los delicados son los Neprolosis exaltada esos si que son dificiles, algunos me duran otros no ! saludos ! y ya seguiremos hablando mas sobre este tema que nos gusta y nos une a toddos los presentes !
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? si Ester ese esta muy bonito ojala que soporte el verano porque en ese lugar donde esta en verano en algunos meses como febrero le da el sol al medio dia, pienso que se va quemar sus bellas hojas, tendre que pensar un lugar para ponerlo hasta que pase el verano, felizmente aun estamos en invierno y el sol ni se le ve, hasta diciembre por lo menos.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Gracias Pelargonium ! bueno ese helecho que te gusta tanto jajaja vaya que historia, lo dimos por muerto, luego mi madre lo saco de la maceta, sin nada de esperanza, lo planto al pie de una rosa, debajo de la uva y comenzo a brotar despues de algunos meses ahora hay varios helechos indepedientes, pero el invierno lo ha secado un poco no se aque se deba talves vitaminas, ya es hora de darle. Con respecto a los Babilonicos como se le s llama aquí pues estan cortos porque son algo tiernos, cuando lo compre sus frondes eran largos pero lo puse dentro de casa en un lugar no muy iluminado y se quedo sin los frondes mas largos, el otro cordifiofilia ( algo asi ) disculpa no puedo con los nombres, pues si sufrio en el verano, el sol le daba directo, lo que no entiendo es que ahora que no hay sol esta muy lento y la maceta creo que le ajusta no se que tiene, quiero cambiarle de maceta pero es un riesgo. Bueno ... lo de los arboreos " no lo puedo creer, la verdad deben pienso que no sean arboreos, no sale el tronco ppor nada y ya algunos tienes como 3 años, y solo sale las ramas del centro. Si fuese arboreos me harias muy feliz. lo mi mismo a mi familia jajaja porque nunca pensamos que tendriamos un helecho arboreo, son algo costosos. y no son muy frecuentes verlos en los viberos. Eso si los que tengo estan algo grandes pero vuelvelos a ver ( las fotos ) dudo que sean arboreos, si lo son seria muy felizzzzzzzzz ! Y bueno sobre el clima de Lima, si lo que pensabas es cierto Lima no es nada tropical, para nada. Lima es Costa central las ciudades peruanas del norte del Perú proximas al Ecuador si son tropicales como Piura, tumbes ni siquiera Trujillo llega a ser tropical, menos Lima que esta en el centro costeño del Perú, eso si no tenemos climas extremos en Lima, tenemos veranos suaves con un maximo de 34Cº y lo minimo en Lima llega a 13 Cº con sensacion termica de 10 Cº a 9 Cº en algunas zonas de Lima, Lima es una Ciudad algo grande y hay diferentes zonas y microclimas en diferentes distritus hay algunos mas humedos frios y otros mas secos y calurosos como la molina al este de la ciudad, pero de tropical no hay nada, es más te digo que no hay lluvias torrenciales nunca, en invierno solo hay garua ( lluvia finitas como cuando pulverizas tus plantas ) en los dias mas frios, pero de tropical nada clima no extremo lo defino asi, sin calor y sin heladas, pero si frio en invierno y con sol en verano, supongo que en algo favorece a los helechos, no sera la selva el clima de Lima, pero al menos pueden vivir algunos que saben ubicarlos. Les cuento que un alcalde de un distrito, debe ser un alcalde muy ignorante es esto, quizo arreglar el ornato de sus calles y coloco helechos en medio de las avenidas los pobres se quemaron en verano. el secreto es la ubicaciòn en las casas ! Bueno un saludo a todo Pelargonium y Gracias ! por todo !
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Jajaja ... si vieras lo que le pasó a Ita - unas palomitas le hicieron nido dentro de un helecho y puso la foto en el hilo de Plantas de Interior; en cuanto lo localice le pido autorización para mostrarlo aquí, es muy gracioso ...