Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Y esto no es helecho, pero como es una adicción de Ester :smile: lo pongo aquí ...

Avances de la primera floración de mi clavel del aire

[​IMG] [​IMG]

2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Como suele ocurrirme, se me cuelga la conexión, y al final me sale el mensaje repetido ...

Así que ... ;)

3. pelargonium

pelargonium

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

juaaaaaaaaaaas! Petete!!!:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:

Ya van a ver :leguita-boca: ... voy a jugar a la lotería y, si gano, los voy a invitar al "Invernadero de Petete"!:merevuelco: :24revolcado: :meparto:

4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Con gusto iriamos a visitar todo lo tuyo, Pelar. Eres un Crack.

KOKOl, El Pelar es exclusivamente nuestro. Que de vez en cuando les mmm, regale, algun comentario a los demas, vale...pero que no se pase que lo queremos to pa nosotros. jajaja

MAggy, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegra leerte, y aunque no etngas nada pues puedes decir igual cositas, mujer. BESITOS.

Un saludo para Novato y sus bellos ejemplares, y a ver si nos cae un Platy pa las NAvidades...jejejej

Eliza, sabes que eso no esta bien, me mueeeeeero de envidiaaaaaaa por tu Tillandsia en flor.Que chulada!!!!!!

5. nuriya

nuriya

ester como eres fanatica de los helechos queria preguntarte algo, que por cierto cualquiera del hilo que lo sepa tambien, he puesto esta tarde semillas de sensitiva en maceta, ¿crees que cojera? ¿ o estas semillas necesitan alguna atencion especial? es la primera vez que los siembro. gracias a tod@s.

6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Sensitiva, Nuriya no se que es..ni idea. Debe ser un helecho, no? Pues a ver si alguen te echa una mano. Besitos.

7. pelargonium

pelargonium

Sensitiva = Mimosa pudica
    Germinan bien, necesitas buen riego, mucha luz (algo de sol) y calor, calor y mas calor

Que buen clima para las plantas el de Lima, Novato!!
    Ideal!
    Minima entre 10 y 13 grados!
    Con razón pueden tener plantas delicadas creciendo afuera!

Aqui en Buenos Aires no suele hacer mucho frío, pero para crecer en exterior las que necesitan calor se hace muy difícil...

El año pasado planté un flamboyant, que sobrevivió al invierno, pero que me parece que este invierno se fue a tocar el arpa. Una pena porque ya estaba grande!

8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Ah, si, asi si me suena...jajaja. Pelar, tu siempre vienes y te vas como una exalacion...LO sabes todo de todo.

9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

KOKOl, lo nuestro ya no puede ser, nos tenemos que separar. Me he enterado de que la Alocasia arraiga tanto que no puede esatr con otras plantas...asi que...seguiremos siendo amores plan-tonicos...jajaja
    Pelar, por tutatis, dime el nombre de este helecho que comparte casa con la alocasia del Kokol, que me tienes abandonadaaaaaaaaaaaaaaa!!!

10. pelargonium

pelargonium

jajajaj Ester!!
    como te voy a tener abandonada? ;)

Ya la estuve mirando la otra vez esa foto, pero no se que helecho es... asi visto de lejos hay muchos parecidos.
    Por ahi, como decias que era un verde muy brillante, sea Dryopteris filix-mas, o Athyrium filix-femina. Pero no te confies porque viendolo asi de lejos te puedo estar diciendo cualquier cosa.

11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Ya mismo voy a inspeccionar esos nombres raros que has dicho...jajajaja, y como no sea ese, preparate, chaval.:twisted: Y no era verde brillante sino un verde asi como fosforito e intenso y con mucha vida y luz...

12. nuriya

nuriya

gracias pelargonium, y a ti ester. espero que salgan, si te referias a mi cuando as dicho lo de lima, pues es que soy de barcelona. los inviernos aqui no suelen ser escesivamente duros,espero que les vaya bien. les ire informando.

13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

jajajajaja pero que chispa tiene la niña!! de mayor vas a ser una zippo! :meparto:
    Toma Esterilla, que me entere q te gustan las Tillandsias
    Asi las tenemos en laheurta de mi padre, bajo los kiwis y en cualquier soso hierro

e1eyvn.jpg

20u3m9g.jpg

2wpt73s.jpg

194bo5.jpg

Un besazo guapa

14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Kokoliso como me cuidaaaaaaaaas!!! Gracias por esas foticos tan maravillosas. Las Tllandsias me parecen unas plantas fascinantes. Pero porque en algunas zonas de ESpaña si hay y en otras no??? Quien las llevo alli? Alguien que vino de sudamerica? porque no las trajo a Valencia?

15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola Helechero.....

WAAAAAAAAOOOOOOOOOO:o :o que fotos que hojas mas gigaaaaantesss,

en mi país estas plantas abundan, hay algunas que son matizadas, y la verdura es muy consumida y la llamamos Otoe, el ñame para nosotros es otra verdura muy rica y es un bejuco o enredadera

Hace unos días me dí una vueltecita al Vivero del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de mi región y me encontré con tres preciosidades

:beso: para Todos...