Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Upa, tienes toda la razon, por cierto, hoy me toco echar raticida pq las malditas estan llevandose las nueces por kilos, y en la rosaleda me estan cavando galerias los ratoncillos de campo y topos bajo la malla antihierba... no veas q p. gracia... marditos roedooooreesss (y perros bobos o cobardes q tenemos y no van por ellas)
    Alla va una bonita coleccion, a ver si os gustan :smile:

P9231026.JPG

B111.JPG

P1191012.jpg

16657782.jpg

DSCF3035.JPG

24727364.jpg

PD: joer q chollo de curro tienes chiquilla, yo quiero uno igual

2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

AHHHH, pos mi vida no ha sido un camino de rosas...he trabajado muy duro toda mi vida...pero no todo tenia que ser malo...
    preciosidades de helechos....el de la foto eres ...tu...pos mu guapo...jejeje el arboreo...ups...

3. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

hola amigos helecheros no se si se acuerdan hace un tiempo transplante mi helecho a una maceta mas chica, el cambio no le gusto y tuve que cortarle todas las hojas. Hace un mes o mas le dije que había revivido pero cuando fui a tomar las fotos para mostrarles las 2 hojas ya estaban todas mustias, igualmente no deje de regarlo y parece que se vienen mas. También había puesto unas papitas en otra maceta para probar y están saliendo. No quiero cantar victoria, pero espero que logre obtener aunque sea uno. No se que hacer para evitar su muerte, pero creo que en el transplante he dejado huecos entre las raíces :( y por eso no crecen bien. Que puedo hacer ??????

4. maggy

maggy

Me encantaron lo colados de dentro del acuario ¿alguien sabe como se llama el de hoja redondeada? por aca al único que lo tienen dice que es de Japón.
    Sigo esperando que arranque de una vez por todas el arborescente mio,¡que es lento!( como para enviarle a buscar la parca, diria mi abuela):11risotada: :11risotada:

Saludos! a tod@s y comentarío::eyey: :eyey: aquí está llegando la primavera climática ¡por fin!:eyey: :eyey:

5. maggy

maggy

me refiero al de la derecha de la imagen.

6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola maggy, yo la evrdad que no tengo nidea
    Cuando venga el todopoderoso pelar seguro te saca de dudas
    O tal vez lo haga la Ester, aunq a esa la tengo perdida y no se donde se metio :55burla:
    Ademas el foro en estos dias da algun probelma y no notifica lso mensajes nuevos... asi que cuesta mas saber si alguien ha escrito.
    Yo me entere de este ultimo mensaje tuyo por el email que me llega q sino...
    Venga un saludo ;)

7. pelargonium

pelargonium

:meparto: :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada:
    No me puedo parar de reir...acabo de leer lo de la pesca de ratas de Ester :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que lindas fotos las de los helechos arborescentes. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :6-asombrado: :alucinado:

Yo de plantas acuaticas nada de nada...cero total.:17nuse:
    Esa que dice maggy se parece a esa que le dicen Nymphoides, pero mejor que preguntes en plantas acuaticas, porque conmigo meten una lechuga en un acuario y me convencen de que es un alga.

8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Toma pelar, pa cuando falles una de esas y no quieras quedar mal.. les enseñas la lechuga de mar :meparto:

9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Helechos en un acuario pero con agua incluidaaaaaaa??' que alguien me explique eso de los helechos acuaticos...
    Pues os he echado mucho de menos...he estado en Castellon de fin de semana y fui a un vivero de Benicasim a ver si habian cositas nuevas...pero nada...solo hice fotos de begonias muy bonitas...Pero me espera una nueva visita,( nosecuando) al ultimo vivero donde compre el Microsorum y el A. Pedatum...y vere lo que hay...un besoteeeeee.

10. maggy

maggy

Estado de los helechitos
    S5023779.jpg

S5023778.jpg

de regalo Hippeastrum puniceum (sp)

S5023773.jpg

Saludos!!!!!!!

11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

w0w maggy, vaya espacio mas bonito
    No da mucha tarea regar? Ahi tan arriba como estan nu se...
    Eso si, una preciosidad de sitio

12. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

hola amigos helecheros no se si se acuerdan hace un tiempo transplante mi helecho a una maceta mas chica, el cambio no le gusto y tuve que cortarle todas las hojas. Hace un mes o mas le dije que había revivido pero cuando fui a tomar las fotos para mostrarles las 2 hojas ya estaban todas mustias, igualmente no deje de regarlo y parece que se vienen mas. También había puesto unas papitas en otra maceta para probar y están saliendo. No quiero cantar victoria, pero espero que logre obtener aunque sea uno. No se que hacer para evitar su muerte, pero creo que en el transplante he dejado huecos entre las raíces y por eso no crecen bien. Que puedo hacer ??????

13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

HOLA HELECHEROS............

KOLKOL.......ESPECTACULARES ESAS IMAGENES...

MAGGY.....TIENE UN VIVERITO MUY COQUETO.....

HOY ESTUBE A LA CASERÍA DE UNAS ORQUIS EN UN ARBOL DE MANGO ENORME, FRENTE A LA CASA DE MI ABUELA ( EN MITAD DE LA CALLE CON UNA ESCALERA DE TIJERA Y UNA BARA COLECTORA DE FRUTAS, LOS VECINOS PENSABAN QUE SE HABÍA ESCAPADO EL LORA DE MI TÍA), PERO JUNTO A LAS ORQUI, HABÍA UNA PLANTITA, DIFERENTE, ME DA LA IMPRESIÓN QUE ES ALGUN TIPO DE HELECHO, LA VERDAD QUE ES LA PRIMERA VEZ DE LO VEO, AQUÍ LES VA UNAS FOTITOS...

EN LA PARTE TRASERA DE LAS PENCAS (SON GRUESAS) ESTÁN LLENAS DE SEMILLITAS MUY PARECIDAS A LA DE ALGUNOS HELECHOS QUE CONOSCO, YA ME DIRAN....

SALUDITOS, A TODOS.....

14. pelargonium

pelargonium

Jajajaj Kol! Ya tengo excusa entonces!
    Ni sabia que existía una llamada lechuga de agua!

Maggy, te quedo super el vivero y el hippeastrum ese esta hermoso!

Tuli, mientras no lo riegues demasiado tiene que andar. Màs ahora que no va a estar tan frìo por allà.

Ester, esos de la foto de las hojas redondas no son helechos.Las flores llegan hasta arriba, sobre la superficie del agua.

Yani! Que lindo ese que recolectaste!!!:ojoscorazon:
    Si no me "engañan mis ojos" :11risotada: es una
    Vittaria graminifolia

Son muy lindos, porque las hojas se van haciendo cada vez mas largas.

Creo que alli hay dos, no? Pq el de atras parece más Vittaria lineata, por las hojas más finitas.
    Buscalos en google y compará!

Valió la pena subirse a la escalera!!!:meparto:

15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

HOLA....PELAR....... SI VALIÓ LA PENA .....YA LAS BUSQUÉ Y ESAS MISMAS SON, ERAN BASTANTE PERO COMPARTÍ CON LOS QUE ME AYUDARON CON LA ESCALERA ( MI TÍA Y COMO TRES VECINAS MAS)

MUCHISIMAS GRACIAS:beso: