Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Pero por que no poneis fotos del Osmunda?? nos haceis los dientes largos...Claro Carles, igual hay que pulverizarlos aun con mas frecuencia que a los demas...por aquello de el requerimiento de humedad...Pues a mi me irian perfectos para el lavadero...que he tenido la baja del Hemionitis arifolia, tengo el hueco vacio y me pongo nerviosa...

2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola... Un saludo a todos y gracias por los comentarios de mis helechos.... le descubri unos gusanitos verdes y uno que otro negro, que se estaban comiendo los brotes del helecho que les pongo en la foto... en el apuro olvide tomarle foto al gusano....

lo que hice fue sacarlos, espero todos, y luego corte un poco de hojas que se estaban secando. Afortunadamente no le he visto mas. Una preguntita... Que puede rociarle para prevención? Alguien me dijo que una infusion de ajo era buena ?

3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Caterina que pasada de helecho!!!!! lo tienes fuera o dentro de casa...parece que esta fuera...que verde y que bonito. Yo tengo de esos tres, y me siguen impresionando cuando los veo...esta perfecto. Yo de plagas de gusanos nada...a los mios solo les ataca la cochinilla...A ver que te dicen los expertos.

4. Nori

Nori

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Charles: continúo con el tema de Osmunda. Al mío lo tengo plantado en tierra firme porque en maceta sufría mucho la falta de riego. Lo que he notado es que al llegar el otoño se pone de un color amarillo-ocre y pierde todo el follaje o prácticamente todo. Hace más o menos un mes que ha brotado, teniendo en cuenta que aquí comenzó la primavera, estoy hablando del mes de septiembre en el hemisferio sur.
    Saludos
    Nora

5. CarlesII

CarlesII

Gracias Nori lo tendre en cuenta.
    Ester, para ir abriendo boca te pongo una foto:
    osmunda-regallislge.jpg

6. Nori

Nori

Ester: de todos los problemas que pueden tener los helechos, el de las cochinillas es uno de los más problemáticos de solucionar. Hay helechos que son susceptibles a estas plagas por ejemplo los Nephrolepis, otros helechos en cambio es raro que se vean atacados.
    El ataque de cochinillas suele estar relacionado con un ambiente caluroso y sin la humedad ambiental suficiente. Si la suba de la temperatura va de la mano de la suba de la humedad, no suele haber problemas.
    Muchas veces se soluciona colocando la planta al aire libre (siempre y cuando las temperaturas invernales lo permitan) a la sombra, en un sitio húmedo y que reciba el agua de lluvia.
    Sino, hay que limpiar la planta, quitar las frondas y las pinnas muy atacadas y fumigar el resto con un insecticida específico.
    Saludos
    Nora

7. pelargonium

pelargonium

Jamás tuve problemas de cochinillas en Nephrolepis.

En cambio, sí, bastantes veces en Phlebodium y a veces en Adiantum.

8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Carles, es tuyo ese Osmunda???
    Pues con las cochinillas yo siempre veo alguna en el nep. grande que "robe a mi mama"...pero las voy quitando ... ya estan viejitas y con caparazon...y no se resisten...cuando llego tenia muchas.

9. CarlesII

CarlesII

No es mio ,es de la web , pero las hojitas igual.....

10. CarlesII

CarlesII

No habeis visto que mañana llegan vientos huracanados de hasta 90km/h en todo el mediterraneo?
    Habra que resguardarlo todo no?
    Son tremendas esas velocidades.

11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

No lo he visto, pero hoy en Sagunto ya hace viento...yo he fijado el toldo del balcon y eso resguarda mucho las plantas. Gracias Carles.

12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Maculata. Mira mi balcon con los helechos. En verano hace un sol que no veas pero tiro el toldo y los pulverizo mucho que si no se ahogan de calor.

13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Bonita selva Esterilla ;)

14. novato de flores

novato de flores

felicitaciones Cateryna. muy bello ejemplar, ojala que acabes con esas cochinillas. El mio tambien tuvo algunas pero que formaron un caparazon algo duras, como si fuese una lenteja pequeña menos marròn que estas, el helecho se me murio porque se quemo en el sol de verano. Un insecticida especifico y echandolo con cautela y sin exagerar puede acabar con el problema. Y suerte e informanos como te va para aprender cada vez mas.

SALUDOS Esther como siempre, no me canso en admirar tus fotos de tus helechos, me motivas a tener mas y cuidarlos màs. gracias y saludos.

15. novato de flores

novato de flores

oh me olvidaba Ustedes que son expertos y expertas, tengo una duda
    este helecho que tengo es un helecho arboreo, ?

aqui les dejo la foto:

en el macetero, son 2 al parecer iguales de la misma especie, una en un macetarero mas alto que otro muy proximas. muy juntas.