Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? hola, cuentame la leche se la hechas directa o la mezclas con agua, y cada cuanto se la hechas.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? mmm la leche, que tiene muchas proteìnas, es una delicia para las bacterias! Todos los medios para crecer bacterias tienen proteína. Usar leche para regar es un arma de doble filo... Si solo hay bacterias que descomponen la leche, pefecto, van a degradar la proteina de la leche en nitrogeno que la planta va a aprovechar. Si también en el medio hay bacterias que atacan y pudren la planta, con la leche van a estar contentísimas! Así que si van a regar con leche (preferible no), si lo hacen, mientras más diluida mejor...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? hola Pelargonium !!! que bueno que todos me extrañan, aunque ultimamente no he puesto muchas fotos, siempre estoy al tanto de vuestros helechos. volviendo al tema de mi helecho que son 2 en las fotos no se aprecian bien, si es cierto, pero estan seguros que es arboreo, pienso hacerles mas fotos para que vean las bases, pero no veo mucho tronco, si bien hay una parte algo desnuda como si fuese un tronco, dudo mucho que sean arboreos. les pondre las fotos en estos dias, saludos y sigan cuidado de sus helechos, un especial saludos para Esther y para Pelargonium !!!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Novato, me siento privilegiada por tu afectuoso saludo. Y claro que te extrañamos...queremos recibir noticias de los helecheros, cuales quiera que sean.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Saludos a todos, sigo admirando vuestros helechos y espero poder poner pronto una foto de mi único ejemplar.......por el momento!. Viendo las fotos vuestras me poarece que me estoy animando a darle compañía para que no se sienta solo. Hasta pronto!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Pues claro maculata. Son plantas muy agradecidas. Yo tengo siempre en la ventana de la cocina dos, asi cuando frego cada dia los platos les veo crecer. Ademas, que alguien me corrija si no es cierto, son plantas que crecen durante todo el año, en el invierno con menos fuerza pero nunca paran de crecer.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? no loca regaria con leche dentro de la casa, vaya un aroma que tendra en dos dias y las moscas y hormigas ¿que? no entiendo con tantos buenos abonos que hay, si los quieren hacer naturales, mi vecino pone plantas de ortigas en maceracion y dice que restos de colillas y en pocos dias los va pulverizanmdo con esta mexcla como abono y fungicida, yo lo he probado afuera con las plantas de la terraza pues para mi gusto sigue oliendo a rayos , en mi casa uso sulbato de hierro pongo 50 gm. y 4 litos de agua lo bien remuevo y cuando le veo diluido lo reparto cada 15 dias mas o menos riego las plantas de mi casa y parece que les gustan pongo fotos de algunas de ellas. bueno mis 4 helechos los dos primeros los compre el2004 los otros dos esta primavera y un photos para que vean lo bien de este abono y baratito, compro un saco de 25k. 8.40€ y me sirne para las plantas de medio jardin, a las palmeras no les gusta el hierro y uso otros abonos buen dia a todos
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola a todos amigos ! yo tambien he escuchado eso de la leche, pero supongo que debe ser leche descremada, pero nunca he probado no me animo a tirar la leche ademas con lo que cuesta y pensando en tantos niños pobres en el africa o en cualquien lugar, seria mejor otra cosa; yo creo que lo mas importante es la ubicacion y lo fuerte que sea el helecho, la forma de plantarlo tambien, el sustrato el abono cualquiera que sea que le de preponderancia al Nitrogeno les va muy bien, N = 20%, P=10%, k =7 % los ultimos estan muy bien cuidados verdes muy verdes, se les ve sanos saludos y suerte, muy bonitos Rafaela ! y los tienes en interior, esa especie a mi nunca me resulto en interior, ni pegados a la ventana ! a ti te van bien, quizas ya se han acostumbrado ! saludos y comparte mas secretos de sus cuidados con nosotros ! saludos a todos !!!!!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola a todos! quería aclarar a nuestro nuevo amigo Novato que no es regar con leche pura ( es decir solo leche) sinó que como bien dijo "Pelar" diluído echarle un poco de agua para limpiar el recipiente, arrastrando los restos que quedaron pegados No se tira nada, es más se aprovecha! con recaudos. Cariños para todos en poco subo fotos nuevas de mis amores........ Cariños para todos!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Maggy y todos los demas. Novato, si parece que los helechos de Rafaela estan de vicio de bonitos que estan pero parece que tienen mucha luz. yo como saqbes los tengo pegados a la ventana, como tu dices que no te van bien, pues quizas por tus ventanas no entre mucha luz...en las mias entra el sol incluso...NAda, a ver cuanta cantidad de luz van a querer estos muchachos, que anda que no dan faena...jajaja.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola a todos los helecheros , tengo a la venta unas dicksonias antartica en la seccion de compra venta , por si os interesa.S aludos
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola MAu. ¿como van las negociaciones del Platy? las Dicksonias que vendes son las tuyas, esas que tienes en tu patio...? Co mo ves este hilo esta un poco parado...no se que pasa...parece que la gente no esta mucho por los heelchos...con lo bonitos y agradecidos que son...Bueno pues suerte.!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Ester, Las dicksonias son mias,necesito espacio para otras mas grandes,una pena.El Platy lo venden caro ,200€,asi que he compradomas barato por ebay a un viverista de Tailandia.Los Platycerium superbum son espectaculares, dificiles de conseguir pero muy interesantes. Chao.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Ufff. 200 euros...pues si que es caro...Vas a poner Dicksonias mas grandes??? hijo te vas a tener que ir de casa para hacer sitio...jajaja. La verda es que son espaecataculares...suerte otra vez.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Perdona Mau El Platycerium superbum donde se puede conseguir y a cuanto???