Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. maggy

maggy

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Paso a saludar:eyey: :eyey: :eyey: ¿cómo estan? veo que los ejemplares estan hermosos!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Unas fotitos de como estan los mios

Arreglé un poco por el cambio de estación hasta que me caí ydejé a medias:-? no puedo andar mucho ( tengo el pie a cuestas:( )
    S5023864.jpg
    S5023874.jpg
    S5023873.jpg

Los chicos crecen!,con Dirk sigo dando vueltas, cuando creo que le encotré el lugar, a la plantita no le gusta:desconsolado: el clima está raro, así que lo corri del sol pero no nos ponemos de acuerdo

2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Vaya platy mas chulo maggi
    Sabes la variedad?

3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola helecheros mios queridos...me paso solo para saludar tambien porque no tengo nada nuevo...El sindrome de compradora compulsiva de helechos me esta atacando porque desde que compre la Dicksonia, que no se si fue buena compra porque al ser tan lenta...pues no la veo avanzar, y me deprimo...(esque tiene los frondes como petrificados ahi a medio crecer!!!!!!) pero bueno...a ver si este domingo me llevan al vivero y me compro algoooooo...
    Maggy tu patio esta muy chulo. El platy es perfecto.
    KOKOl...y tus helechos van bien??'
    Cada vez se estrecha mas el circulo helechero...me da mucha pena que la gente no participe mas...seguro que hay mucha gente que tiene helechos...a ver si vienen tiempos mejores...
    Tengo que poner unas foticos de un adiantum resucitado que cogi de un tunel de regadio...se me seco pero esta brotando, ahora no puedo que estoy en el trabajo...pero las pondre el domingo.:beso:

4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola guapisima :smile:
    Ya sabes que no tengo mas que dos!! jeje El Platy y el arboreo que cogi en Gijon
    El Platy viento en popa echando nuevas frondes bien gruesas
    El arboreo que os puse foto de "algo" verde saliendo ahi en chiquitin, va eeeeeeento, capaz es una dicksopnia como la tuya y me jubile antes de ver una de esas frondes desarrolladas jijiji
    Pero, ahora se ven en chiquitin 3 frondes enrolladitos ahi q no levantan casi ni medio centimetro xD pero weno, lo importante sera que se desarrolle bien bajo tierra, despues me imagino que navegara con mas ganas
    Un besazo Ester!

5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Eso de: "capaz que es una Dicksonia..." se te pegan las palabras de los amigos sudamericanos...yo tenia una compi uruguaya que decia mucho eso...bueno...mas bien decia: "capaj"...jajajaja
    la Dicksonia tiene las hijas muy asperas....me he fijado...no es de tacto suave...jajaja

6. Nori

Nori

Hola amigos helechofilos, coloco dos fotos de mi Asplenium nidus 'Osaka'.
    Saludos
    Nori

7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

jaja mirala q avispada es
    Pues no se si se me habra pegao de eso o de q... y no tengo intencion de probar si las pequeñitas frondes son asperas pq las desgracio fijo fijo
    Dentro de 8 o 9 años cuando se hayan desplegado ya te lo contare jajaja

Nori, preciosisisisimo el nido de ave ese. Es distinto a uno que tuve hace años, mucho mas original el tuyo con las frondes lobuladas :sorprendido:

8. Nori

Nori

Kolkol, me alegro que te guste. Tal vez la foto no ayuda a ver el margen de la fronda pero son ondulaciones en lugar de lóbulos.
    Saludos
    Nori

9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Ahhhh cierto Nori !
    Ahroa me fije mejor, sigue siendo una pasada!!

10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ester, yo también, "capaj" que me jubilo sin ver una hoja de Adiantum, Dicksonia o Pteris Vittata en mi casa :(

La semana pasada me traje otro Pteris de la pared cercana a mi trabajo.
    Pensé: Esta vez síí ...lo saqué con bastante sustrato

Vean qué belleza de hojas :ojoscorazon:

Ni bien llegué con él a casa traté de ubicarlo, para evitar que sufriera ...
    Le recorté unas puntitas secas y lo puse en una mini maceta; no le agregué tierra, sólo 2 piedritas, para que se sostuviera ... ni lo regué siquiera

Y lo coloqué en la misma ventana donde tengo el Clavel del aire

24 horas después, cuando llegué de trabajar, estaba perfecto :52aleluya:

La cosa es que en la madrugada se largó a llover, hubo un poco de viento ... y a la mañana siguiente estaba con todas las hojas enrolladas y secas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Ahora tengo los dos macetines iguales, con un montón de palitos, esperando un milagro :(

Pero sé que no es imposible, porque alguien que vive a 1 cuadra de allí lo exhibe orgullosamente en su ventana ... Volveréé :twisted:

11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????

Mientas tanto, mi Verona salió a tomar un poquito de humedad natural, aprovechando la lluvia mansa de hoy

Se ve bastante crecimiento en el centro:eyey:

Al menos este me alimenta el vicio ;)

12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Nori, tu Nido de Ave está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Maggy, habrá un lugarcito libre en tu invernadero???

Yo llevo el sobre de dormir :11risotada: :meparto:

(Quiero tener un lugar asííí... :desconsolado: )

14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Yo tambien me he pedido para el futuro un lugarcito asi, Eliza...como ese de MAggy...bueno, si es mas grande tambien me conformo...jajaja. Y con lo de tu Pteris rescatado, este si que si, ya veras, paciencia...y seguro que cuando te jubiles veras algun fronde de tu Dicksonia, yo ya les he dejado instrucciones a mis hijos para que me lo cuiden bien que sera la herencia que les deje, jajaja, pero el Adiantum pronto te dara algo, que esos van mas deprisa...el que yo rescate de la calle me esta dando ahora dos peque-frondes...ya hago fotos mañana de dia.
    Nori tu helecho esta buenisiiiiiimo. Tiene un verde muy brillante.

15. CarlesII

CarlesII

Que fotos mas bonitas estais poniendo......
    Felicidades.