Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

MUCHAS GRACIAS A LAS DOS, MI MAMA SE LLEVO DOS HELECHOS Y LOS TIENE HERMOSOS, LES GUSTA EL CLIMA DEL DF QUE YA ES FRIO.
    LA GARDENIA QUE ESTA AL LADO, DURANTE 3 AÑOS FLOREO TODA, UN DIA VINO UNA VECINA Y ME DIJO QUE OLIA RIQUISIMO Y ME LA CHULEO, SE LE CAYERON LOS BOTONES QUE TENIA, Y SE PUSO AMARILLA, DESDE ENTONCES HACE 4 AÑOS QUE NO FLOREA, APENAS SE RECUPERA, NO SE SI CREAN EN LO DE QUE HAY GENTE QUE LE HACE OJO A LAS PLANTAS, PERO TENGO OTRA DEL OTRO LADO DE LA PARED Y ESTA HERMOSA, SERA MI VECINA?? JAJA

AQUI ESTA OTRO DE MIS HELECHOS , NO QUIERE CRECER, ESTARA MUY PEQUEÑA LA MACETA?

Y SE QUE EL HILO ES DE HELECHOS PERO LES QUIERO COMPARTIR ESTA FOTO, UNA TORTOLA HIZO SU NIDO EN UNA PALMERA DE MADAGASCAR, HOY SALIO SU BEBE Y AQUI ESTA.

QUE ESTEN MUY BIEN!!!

2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Que graciosa la tortola!!
    pues el helecho de la foto tranquila que no esta pequeña la maceta, yo compre dos pequeños iguales a ese, los cambie de maceta y se estropearon...y los volvi a su maceta pequeña y estan muy hermosos...ya puse fotos por ahi...son muy bellos y duraderos...el nombre creo que era nephrolepis verona...

3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Creo que el helecho es el Fluffy Ruffles ... o no???? (ahh... Pelar :53silbando: dónde andarás.. Auxiliooo con esto de los nombres :ojoslocos:

La tortolita, que pícara :smile: ... y la vecina... será que te hizo mal de ojo en la jazmín???? :icon_evil: Entonces tendrás que exorcizarlo!! :11risotada: :meparto:

4. Nori

Nori

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola a todos
    Van fotos de dos helechos que están plantados en el jardín.
    Blechnum auriculatum es nativo de Argentina.
    El segundo un Pteris cretica Albolineata.
    Nori

5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Preciosos helechos, Nori! :52aleluya:

Qué colección la tuya!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

El primero es precioso, Nori...el otro tambien pero he tendo mala suerte con ellos y ya no les tengo tanat fe...jajaja.
    Pues eliza, Pelar nos abandono, yo creo...

7. Evelyn Ramirez

Evelyn Ramirez

Hola, me encantan los helechos!!!!!!, les dejo unas fotos

8. Evelyn Ramirez

Evelyn Ramirez

los tengo colgados de un arbol por que son grandisimos, los 2 primeros aqui les llamamos cola de pezcado, y ultimo es un cola de quetzal
    espero le gusten!!!!

9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

NORI, EVELYN:

QUE HERMOSOS ESTAN, :5-okey: :5-okey:

10. maramardel

maramardel Esta si és NACHA!!

Hola a todos ¿podrán ayudarme a saber qué helecho és éste?

cuando lo compré, la vendedora y el cartel, decían: HELECHO, nada más:(

Si alguno sabe, le agradeceré que me lo diga. Ya me dijeron PTERIS CRETICA ALBOLINEATA, pero nó es, porque ahi había, y nada que ver.
    :sirena:

11. Nori

Nori

Maramardel: vi estas fotos en el sitio de identificación y opino que un Pteris cretica. Me gustaría ver fotos de las frondas tomadas de más cerca para poder decirte con precisión qué cultivar o variedad es.
    Saludos
    Nori

12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola, helecher@s!

Evelyn, qué belleza tus helechos!:ojoscorazon:
    Y que bendición de clima el tuyo, que los podés tener colgados de un árbol; si fuera por aquí por el sur, ya habrían volado con el viento :11risotada:

Mara, el tuyo parece Pteris, de acuerdo a lo que he visto por aquí, pero mis conocimientos llegan sólo hasta ahí :icon_redface:

Sigan poniendo fotos, para regocijo visual de l@s sufrid@s helecher@sdesafortunad@s :icon_rolleyes: (cuándo tendré algunos así!)

13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola helecheros fieles. Evelyn preciosos tus helechos en los arboles...que bonitos...
    Eliaza, yo tambien soy desafortunada con los adiantum...no me acostumbro a quye sean de corta vida...uno de mis A. Caudatum esta ya en las ultimas...

14. maggy

maggy

Hola gente paso a saludar, no tengo novedades , es decir que no he adquirido ninguno este tiempo.
    Sigo en la lucha con la Dirk, está muy fea; se que no época pero veré que pasa en las raíces, aún est´en la maceta de cultivo que trajo del vivero, tendría que haber crecido como los otros, pero no.¿tendrá problemas en el sustrato? no sería novedad que pasen estas cosas.

15. Nori

Nori

Hola Maggy, te saludo
    Disculpá, solo por curiosidad, a qué helecho lo llamas Dirk ?

Slds
    Nori