Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Aupa esa Ester!

2. maripepa

maripepa

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Pues es precioso el helecho Ester:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Nori

Nori

Ester, re-bonito el Davallia. Creo que es un poco tarde para el trasplante porque los rizomas ya se doblaron y cuando quieras enderezarlos se pueden quebrar. Yo lo dejaría así.
    Slds
    Nori

4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Kokol, me sacas los colores:icon_redface: .
    Nori, que dices??? y que hago? esta creciendo a pasos agigantados!!!! Algun dia lo tendre que trasplantar, no va a estar siempre en la misma maceta...Si me cargo alguno puedo hacer un hijo de el...he leido que se plantan asi en horizontal, sujetando con una horquilla del pelo en la tierra...

5. Nori

Nori

Ester:
    Efectivamente, podès hacer una planta nueva en una maceta mas grande. Tomàs trozos de rizoma con por lo menos 2 yemas y: 1) los colocás horizontalmente apenitas enterrados y sujetados con horquillas de manera que el esqueje quede firme, 2) los colocás a 45º enterrando por lo menos la última yema. Es preferible usar varios esquejes en una misma maceta para que se llene más rapido una vez que prendan. Dejàs la maceta en un lugar tranquilo, sin viento, con buena luz y humedad, es preferible hacerlo en primavera.
    Saludos
    Nori

6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Gracias Nori, pues asi lo hare cuando llegue la primavera. Ahora esta precioso mi admirado davallia.(Cada dia me gustan mas los helechos)

7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola. Este es mi ultimo helecho. No lo subi porque es de los comunes, pero lo vi tan pequeñito y compacto que no me pude resistir. Lo he puesto en la ventana de la cocina...y ya he perdido la cuenta de los que hay en casa...jajaja.

8. maculata

maculata

:sorprendido: Preciosa tu Davallia Ester. No se que variedad sera la tuya pero la que yo tengo me parece diferente,no tiene en sus rizomas tantos pelitos y los frondes son un verde mas claro.Buscare cuando pueda las variedades haber si son iguales o diferentes. Un saludo.

9. teresite

teresite

hola a todos!!!
    tengo que reconocer que si me he empezado a aficionar a los helechos es después de entrar en este subforo y ver vuestras preciosidades. Asi que ayer me lancé a comprarme dos, uno de ellos como el tuyo, Ester, creo que es un helecho espada no?? yo de nombres científicos no entiendo... aunque he de reconocer que el mío no está tan bonito.
    os pongo las fotos de los dos, porque mi duda es si los puedo trasplantar ahora, ya que tienen la macetita muy pequeña.

y espero no engancharme a ellos porque nos vamos a tener que ir de casa para que vivan las plantas. no tengo más espacio!!!!!!!!!!

saludos :smile:

10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

MAculata. Mi davallia es Humatta tyermany, eso ponia en la etiqueta.

Teresite: yo los veo bien en las macetas que tienen. De momento no los cambies hasta que no esten muy apretadas sus raices, eso les gusta. Yo antes los cambiaba para que tuvieran mas sitio las raices y se empezaban a secar, hasta que lo descubri. El segundo es un Adiantum, pulverizalo bastante cuando haga calor, y riegalos por el metodo del platito. Suerte con ellos.

11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Preciosos, como no. El segundo es un Adiantum, dale mucha humedad ambiental cuando haga calor, es un poco delicado en ese aspecto. Yo no los cambiaria de maceta de momento, les gusta estar muy apretados. Yo antes los cambiaba y se secaban, hasta que descubri que les gusta asi, apretados como te digo.

12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Preciosos, como no. El segundo es un Adiantum, dale mucha humedad ambiental cuando haga calor, es un poco delicado en ese aspecto. Yo no los cambiaria de maceta de momento, les gusta estar muy apretados. Yo antes los cambiaba y se secaban, hasta que descubri que les gusta asi, apretados como te digo.

13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

jejeje, perdon...hay un Gremlyn en este pc del trabajo...

15. maculata

maculata

Ester este fin de semana pondre una foto mejor del mío y miras haber si ves diferencias con el tuyo . No se si trasplantarlo,no me pase como al tuyo y no pueda.Hasta pronto!.