Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? gracias Ester!!! los dejaré así por un tiempo, a ver si se acomodan en su nuevo hogar, jeje. el primero no tanto, pero el segundo me da un poco de miedo porque es tan frágil... pero la verdad que me encanta. ya os contaré gracias!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola; a todos amantes de los helechos !!! yo tambien quisiera tener un davalia ! he visto poco en los viveros, con respecto a los culantrillos, si es mejor no cambiarlos de macetas, al parecer les gusta el periodo pre verano, es decir antes del verano fuerte, aqui ya estamos entrando en esa estacion y todos mis culantrillos se han puesto muy bonitos. bueno les tengo una foto de mi nuevo helecho babilonico ! es muy grande, imaginense que le salian los frondes por mitad de la bolsa con la cual estaba al comprarlo,, cortamos parte del aquellos frondes con todo y rizomas y raices y formamos otra maceta que ya otro dia les enseño, ojale pegen !!!! aqui les dejo el helecho principal quemplante en ayer en una maceta ...aqui esta en bolsa aun !!!!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? hice varias tomas del helecho para que aprecien como estan saliendo los frondes por todos lados y formando nuevas plantas de helechos !!!!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? oalaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Novato, es preciosoooooooooooooooo!!! es como los espada que yo tengo que son asi de largos pero crecen para arriba, esos van para abajo... Que chulada, yo no los he visto por aqui. Que lo compraste asi con la bolsa y asi de grande?????
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? hola les interrumpo tantito para presentarme y exponer unas dudas jejejeje. soy Caym y soy miembro activo de los foros de cactus y plantas carnivoras, pero tambien me interesa comocer otros tipos de plantas (de hecho trato de iniciarme con orquideas y bromelias) bueno ya para no aventarme tanto choro expongo mis dudas: estoy armando un terrario tropical donde proncipalmente he metico carnivoras y una que otra orquidea. mi intencion es poder meter otro tipo de plantas y pues asi se me ocurrio entrar al mundo de los helechos pero todos los helechos que conozco son bastante grandes, ustedes no conocen algun tipo de helecho que pueda conseguir aqui en mexico que sea pequeño y no se extienda tanto??? saludos a todos
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Caym, bienvenido. Te paso una lista de helechos de poco tamaño pero desconozco si los podrás conseguir en tu pais. Adiantum hispidulum - Adiantum reniforme - Hymenophyllum sp. - Pecluma sp. - Pellaea rotundifolia y P. falcata - Pteris cretica cv Mayii. Dentro de Adiantum hay algunos cultivares de raddianum que son chicos, como el concolor, variegata y Mist. Sellaginella es una excelente opción para terrario. Como dato extra me parece que las Fitonias, aunque no son helechos, funcionan muy bien en terrarios. Saludos Nori
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola, recien me entero que el helecho es de interior!!! Voy a traer a dentro el que tengo en una maceta a pleno sol....
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? gracias por el dato Nori . alguien no sabe donde los puedo conseguir en méxico???
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Hippie-chic: el cultivo en interior o al exterior tiene que ver con las temperaturas de cada lugar. Una planta que es de exterior en una zona tropical a nivel del mar, no podría cultivarse al exterior en otro lugar donde las temperaturas invernales sean muy bajas, pero sí pueden cultivarse en interior respetando las condiciones de luz y humedad. En Buenos Aires, muchos helechos pueden cultivarse al exterior, protegidos de las heladas, otros pueden ser cultivados en patios, balcones, galerías, terrazas, etc. y otros susceptibles a nuestras temperaturas invernales solo crecen bien en interiores o en invernáculos, viveros, jardines de invierno, etc. Si tu helecho está creciendo sano y lindo donde lo tenés, no es necesario entrarlo (menos ahora que se fue el invierno). Podés darle mejores condiciones, colocándolo a la sombra, con buen sustrato y riego regular que mantenga la humedad del sustrato. Saludos Nori
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Después de ver los helechos de la madre de Ester, y esa hermosura que puso Novato de Flores, mi humilde helechito parece insignificante, pero, Ester, quiero que veas como está ahora tu viejo conocido de las "canicas". ¿ Lo recordás ? Así estaba cuando lo traje Ahora sus frondes nuevos caen con más elegancia...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Adriana, como ha crecido tu helecho!! Bueno, yo tengo novedades para Kolkol Viene creciendo a todo trapo
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Kol! Ya sabía que te ibas a poner como loco pero lo que pasa es que aquí es primavera, y allá es otoño; el mío crece sólo durante unos tres meses al año,y después ... Pero si el tuyo tiene aunque sea 1 hojita verde, que resista el invierno, en la primavera creo que él va a premiar tu paciencia
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Novato, digo yo que lo serás de flores, porque de helechos ... Ya perdí la cuenta hace rato. Cuántos tenés??? Se te dan de maravilla
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? hola, no no, debes tener cuidado en esto ... si el tu helecho esta acostumbrado al exterior y esta bien con algo de sol, pues debes dejarlo alli, el cambio constante de lugar es algo muy perjudicial en las plantas, sobretodo en los helechos que son muy delicados, ... si donde lo tienes el sol no lo quema pues dejalo alli... yo se que tener dentro de casa un helecho es muy lindo, pero el mio ya esta algo acostumbrado. y lo tengo pegado en una ventana sobre un pedestal en un lugar fresco. y ya he hecho pruebas a lo largo del tiempo que conozco de estos helechos que no les gusta los cambios de lugar, si se acostumbran en lugares de interior es cierto, pero tarda , pero el tuyo si esta bien mejor dejalo alli, bueno y si es demasiado el sol al medio dia y los quema entonces si cambialo pero a un lugar interior, fresco y con buena luminosidad , humedad ( pulverizar las hojas interdiario, ) no lo dejes al raz del suelo ( maceta - piso ) sino en algun pedestal que le de altura ! bueno ojala te vaya bien y saludos a todossss !!! esther gracias que bueno que te gusto mi nuevo helecho , igual a todos los demas !!!! Caym , prueba con los culantrillos , crecen en macetas pequeñas y no ocupan mucho espacio, solo debes ponerlos en buena tierra, bien drenados, pulverizarlos y en lugares con buena luz, sin sol directo. en otras paginas, paginas anteriores he mostrado mis culantrillos y veras el tamaño de sus macetas ! ciao y suerte !!