Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Se me olvidaba el detalle: Los tengo en el exterior.
    La jardinera recibe luz hasta que se pone el sol.
    Cariños.

2. Ranis

Ranis Tesista

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola!!
    Pues yo x aqui de nuevo, jejejeje
    todos tienen unos helechos hermosos!! Por andar aqui de curiosa fue precisamente q me enamore de estas plantitas :smile:
    mi duda ahora es, como algunos de ustedes ya sabran, ando tratando de germinar helechitos desde ya hace varios meses, pero tengo un cultivo desde hace poco mas de un anio y nada :( solo me dio un helechito y ya, q debo de hacer? El cultivo sigue verde y todo, pero como q no tiene intenciones de volverse helechos, alguna idea? Deno de abonar? Cambiar sustrato?
    Espero q me puedan ayudar

gracias!!!

Saludos a todos!!!

3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola Gabriela, tus helechos estan muy bonitos, siempre me emociona ver estas plantas...El segundo parece una Dicksonia pero no estoy segura. A ver si aparece Nori que entiende mucho de nombres...porque nuestro otro experto Pelargonio, desaparecio de la faz de los helechos...pero los tienes muy bellos, y el lugar donde los tienes parece que les va muy bien porque estan muy frondosos y sanos, ahi ala sombrita al exterior....es donde mejor crecen...

4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Nos cruzamos Ranis...uf, el que sabia de eso creo que era Pelar, el si que hacia experimentos de esos...yo no te puedo ayudar.

5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola Ranis : :happy:

Sabes que en cualquier época saco hijitos de mis helechos ,le coloco tierra de hoja casi sobre puesta y vitaminas ( líquida ) para hoja verde , regando a diario. Mientras más chica el codico que cortes , mejor. Ya tendrás los tuyos y veremos sus fotos. Suerte.

Hola Ester :razz:

Vamos hacer campaña para que aparesca Pelargonio, Nos sería de mucha ayuda. Estoy haciendo una transformación pequeña a mi jardín y pretendo colocar los nombres a mis plantas para que a la vez sea educativo.Fíjate que me gustan más las plantas a la entrada de la casa que al interior , talvéz una o dos pero nomás de hecho tengo dos . Ojalá continuemos aprendiendo de todos los que acá opinen .

Les abraza
    Gabriela

6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola, Gabriela!

Yo, de nombres, estoy más verde que un helecho :smile: , pero esos que mostraste están preciosísimos :ojoscorazon:

Ester, Ranis, yo también extaño a Pelar ... en qué andará...??? :icon_rolleyes:

7. Nori

Nori

Galova, bienvenida, qué preciosos tus helechos...felicitaciones.

El primer helecho, en mi opinión es una Dennstaedtia. Tiene un olor especial al estrujarlo?

Por el segundo, te pregunto: es un helecho nativo del sur de Chile o es exótico para tu pais?

El tercero es un bellísimo Polystichum setiferum 'Divisilobum'.

Saludos
    Nori

8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Pues menos mal que esta Nori y aprendemos a quedarnos un poco con los nombres, que es muy lioso.
    Si, Eliza, ¿donde andara Pelar?, la gente va y viene...y nosostros esperemos que estemos al pie del cañon mucho tiempo...
    Nori, el microsorum diversifolium tambien tiene un olor especial cuando te acercas a el...parecido a la canela, me lo dijo Pelar y ratifique.

9. CarlesII

CarlesII

UFF que cositas mas bonitas poneis por aqui....
    Hace unos años en una tienda en valencia vi un helecho espectacular, me dijeron que era de la familia del nido de ave, pero con las hojas deformes y rojo -violaceas.
    Alguien sabe donde encontrarlo o su nombre?

10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Carles, no sera un Asplelium cocodrillus...yo creo que va por aho la cosa...

Pues si vieras que brotes esta sacando este Microsorum, cuando lo compre empezo a ponerse las hojas amarillas y se cayeron algunas pero lo saque al balcon que le da un poco de sol mañanero y no veas como esta poniendose de chulo. El otro dia estuve tentada de comprar otro, porque no es comun verlo en viveros pero me frene...Y es de los que los ves crecer dia a dia...he visto fotos en la red y los tienen hasta de seto en la entrada de una casa!!!!

11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola Nori
    Como bién dices este helecho ( el segundo ) es nativo de mi país especificamente de Valdivia Ciudad al sur de Chile y ahí su nombre Helecho Valdiviano. En tierra da unas frondas de casi 1.5cm , si no más. Lo adquirí muy pequeño no más de un año y mira como luce. Gracias por aportan de los nombres. :52aleluya:
    Así aprendemos día a día.
    Te abraza :razz:
    Gabriela

12. CarlesII

CarlesII

El Microsorum lo tienes muy bonito , ese saca unas raices muy gruesas y peludas no?
    Respecto al Asplelium cocodrillus no encuentro nada en la red.
    Incluso google me corregido el nombre y nada....

13. Nori

Nori

Hola Gabriela: es posible que el segundo helecho sea Lophosoria quadripinnata, un helecho magnífico del que te mando una foto que tomé en Puerto Varas (qué divino !). Pero para estar seguros (también lo digo por Dennstaedtia) habría que ver otros detalles de las frondas.

Carles: tal vez se refieran al Microsorum musifolium (Alligator fern, Crocodile fern, que traducido seria Helecho cocodrilo).

Saludos
    Nori

14. CarlesII

CarlesII

Nori gracias por interesarte, pero el que tu dices es este:
    http://www.exoticrainforest.com/Microsorium musifolium pc.html
    Yo me refiero a un asplenium de color rojo violaceo.
    Lo vi hace unos años y ya no lo he visto mas.
    Impresionante esa foto.... es un arboreo?
    Un saludo.

15. Nori

Nori

Charles,
    Rojo violaceo.... será Athyrium nipponicum Pictum?

Por la pregunta de Lophosoria, al tomar la foto me acerqué para ver si tenía tronco y no tenía, tampoco se lo ví a otros ejemplares de la zona, sin embargo la bibliografia habla de que puede formar un tronco de hasta 90 cms. Tal vez Gabriela nos pueda aportar algo más. Es imponente, no?

Slds
    Nora