Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Kona21. Yo tambien soy de un pueblo de Valencia y creo que te puedo decir Viveros donde tienen. En verdecora yo cuando he ido a veces tienen y otras no...no es habitual...Pero tienes en mas sitios, que yo me recorro viveros de Valencia y Castellon y estoy cansada de verlos pero nadie me regala unoooooooooooooo!!!!! te digo mas viveros por mp, por si aqui no se puede publicitar...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Ulises: los Platycerium tienen dos tipos de frondas (hojas): (1) las fértiles, son las que llevan las esporas, salen hacia adelante y suelen ser divididas. (2) las estériles (las que llamás "caparazón") le sirven al helecho para aferrarse a las ramas de los árboles, ya que son plantas epífitas. El recambio de hojas fértiles es normal pero es necesario controlar que produzca nuevas. Cuando veas que están saliendo aumentá un poquito el riego especialmente si las temperturas son cálidas. En cuanto a las frondas estériles, esta especie produce nuevas hacia fines de verano y otoño, en estos momentos es normal que estén marrones o secas. SAludos Nori
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola! ESTER_:Muchas gracias ,ahora ya se que no merece la pena ir hasta el verdecora para nada .Los mp los tengo desactivados .Es que queria verlos para haber si los "reyes" tarian algunos cuernos de arce.Te has fijado alguna vez en el precio?(me han dicho que es carisimo! ). Un saludo y gracias
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Kona, estan por 25 o 30 e... los que he visto yo en los viveros son todos de igual tamaño, mas o menos y estan por ese precio...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Gracias Kolkol y Nori por las respuesta del platycerium, sobre todo la explicacion de los dos tipos de hojas.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Venga lo subo, esto no se puede perder en las profundidades de infojardin....
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Carles eres un amor... Eliza esa dicki va viento en popa!!!!!
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? hola vi tu proceso es lindo veo que te gustan los helechos pero yo tengo es cuernos alce plateriun pero como seria el proceso si no sueltan esporas gracias
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Clarita: todos los Platycerium generan esporas cuando la planta es adulta, lo hacen sobre las hojas fértiles. Por ejemplo, P.bifurcatum lo hace sobre la punta de "cuernos" (en la parte de atrás), en otras especies difiere el sitio pero siempre se situan sobre las hojas fértiles. En este género tienen forma de mancha o manchón que va cambiando de color a medida que las esporas maduran. Las especies de Platycerium son alrededor de 20. Algunas especies dan hijos a los costados, otras especies nunca dan hijos. Los hijos se pueden separar de la planta madre y así tendrás otra planta. Esta división hay que hacerla con mucho cuidado teniendo en cuenta algunos factores como el tamaño del hijo y la ubicación, esto último para no causar daño a la planta madre. Espero haber resp0ndido a tu consulta, si no es así pregunta de nuevo. Saludos Nori
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!! Cuando vine de trabajar en sabado y entre a la habitacion a cambiarme de ropa vi esto colgado de la ventana como quien no quiere la cosa...jajajaja. Cuantos viveros he recorrido y cuantas veces decia: cuando este preparada me lo comprare...y mi chico me lo compro!!!!!!!!Qued etallazo, casi lloro de la emocion...Y pense Dios, tengo que averiguiar como se riega, donde lo pongo, sabre cuidarlo...uff, como si fuera una mascota o algo asi...que subidon...os mando foticos.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Nori, que veo que estas activada. Dime como ves este fantastico ejemplar...es un Bifurcatum???
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Ester: sinceramente no puedo decirte la especie, no estoy al tanto de lo que se consigue en tu pais, podria ser un cultivar de bifurcatum (del que hay varios) o puede ser otra especie. Para saber cual habría que esperar a que dé esporas y ver cómo son los "parches" o "manchas" y en qué lugar de la fronda los emite. Al tuyo se lo ve muy bien, muy lindo, qué buen regalo te hicieron !. Vivís en casa, en departamento con balcón, tenés jardín, patio..., cual es la tempertura mínima invernal de Valencia? Te pregunto porque los míos (bifurcatum, hillii y superbum) están afuera todo el año, en el jardín. A superbum lo tapo cuando la temperatura baja de 10 ú 8 grados; a bifurcatum y hillii no les doy ningun cuidado en especial en cuanto a la temperatura. Por el riego, son bastante tolerantes, pueden soportar períodos cortos de sequía debido a que las hojas tienen cierta "suculencia". Los míos están todos colgados, excepto superbum que es un monstruo incolgable. Los Platycerium son hermosos, el único problema es que cuando están bien cultivados crecen tanto y tan grandes que se vuelven díficiles de acomodar. Saludos Nori