Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola amig@s helecheros¡¡ sigo con atención todoas las variedades que poneis, tan imprecionantes. Pero ahora queria vuestra ayuda, para saber como se llama este, que tengo de un esqueje que se quedo sin hojas, y ahora se esta poniendo bonito.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Maripepa pues no se cual es pero si que creo que ha salido por alguna pagina anterior. De todas maneras es una belleza, y cuando se te haga grande mas aun.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola helecheros! Tengo buenas noticias. Mi Dicksonia ya tiene sus 2 "hojitas reglamentarias" bien desarrolladitas. Estoy sin cámara, pero ya sacaré alguna foto con el celular. Luego les cuento que ayer estuve arreglando macetas, y limpiando algunas donde ya no quedaba nada sano Y resulta que allá por semana santa, me traje de lo de mi madre todo esto y entre todo, venía una mini plantita de Calaguala con su rizoma. Tenía una sola hoja. El caso es que pasó el otoño, el invierno y la primavera sin novedades, pero hace unos días noté que la hojita se empezaba a secar a toda velocidad. Así que ayer saqué toda la tierra para reutilizarla en otra maceta, y qué sorpresa..! había una mini mini mini espiralcita verde, bien verde, surgiendo de la puntita del rizoma Así que lo volví a plantar, ahora en un recipiente más pequeño, regué un poquito ... y lo puse sobre la maceta de la Dicksonia... a ver si se entienden, jejeee...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Maripepa: Tu helecho creo que es un Pteris vittata no es muy común y se da silvestre en nuestra costa ,sobre todo en la parte de Nerja y Frigiliana yo lo he visto silvestre .Es un helecho precioso yo tengo uno y también se ha puesto muy bonito con la de agua que nos está cayendo. Saludos Juanjo
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Polymita pues ya estas tardando en poner una foto a ese fntastico helecho...Si que es bonito...que envidia me dais... Eliza mima mucho ese calaguala eh, que nos lo has de enseñar cuando se ponga guapo.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola Juanjo: Gracias por identificarlo, este helecho estaba junto con otros helechos mas comunes, en un jardin de una comunidad, y crece muy alto, yo no lo habia visto antes, en ningun lado. Igual que Ester, yo tambien me gustaria ver la foto de tu helecho. Ester cuando se me haga grande, lo comparto contigo.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Esta foto no es de ahora .Esta todo encharcado y no tengo tiempo de hacer fotos pero os podeis hacer una una idea . Saludos Juanjo
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola, vengo siguiendo la identificación de este helecho de Maripepa. Y digo yo, si es Pteris vittata, sería igual que éste que crece en las paredes antiguas por las zonas de sombra, y que yo he "rescatado" una y otra vez sin suerte???
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Maripepa, gracias por el ofrecimiento...encantada, jejejeje. Eliza, si, es el mismo que tu rescatado eterno...¿no?, ya decia yo que me sonaba...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Ahhh... entonces, Maripepa, a ver qué sustrato tiene el tuyo, porque los que arranqué de la pared, ni ahí Yo intenté reproducir las condiciones en las que estaban, pero creo que le erré ... varias veces ya
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Eliza, yo lo puse con el mismo sustrato que utilizo para las demas plantas, o sea el (universal) y lo puse a la sombra en un rincon de la terraza, y perdió todas las hojas que traia, pero luego rebroto como se ve.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hmmm... yo ahora tengo 2 macetines a la sombra con tronquitos... y la verdad es que no parecen del todo secos ... pero tampoco muestran movimiento ... yo los sigo regando cada pocos días, a ver qué pasa ...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Y ese Cyrtomiummmmmmm precioso!!!!! Uf, a ver si me da buen resultado que el otro se me estan secando las puntas...De camino al pueblo siempre pasamos por un vivero y fuimos a ver y alli estaba. De esa variedad no hay nunca asi que volvi a pecar...Me he puesto un tope de dos ejemplares de la misma variedad. El otro como digo esta muy pachucho, y este veremos si se me da bien...si no, abandono los Cyrtomium...que si no menuda pasta...Nori, es falcatum, verdad?
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Yes, es un Cyrtomium falcatum y está muuuy lindo, felicitaciones por la compra. Nori
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Muy buena compra Ester! Son helechos muy resistentes, mi hermana tuvo uno durante muchos años. Respecto al otro cytomium que se te secan las hojas me arriesgo ha darte tres consejitos: comprueba que la tierra no este muy compactada,no le gusta y si es así ahuecala sacalo al exterior, el fresquito les gusta y por último para cuando lo cambies necesita tierra ácida. No te rindas con este helecho es muy agradecido y no se encuentra siempre. Un saludo.