Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Si, en cuanto pueda voy a comprar la tierra, pero como saber si es acida?? la pido tal que asi?? y si tienes razon son de los que nunca hay...

2. maculata

maculata

Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Ester venden tierra ácida preparada para hortensias,azaleas esa te sirve seguro que encuentras en algún vivero.
    Si no fuera así haz una mezcla de turba rubia y tierra de brezo, perto creo que te sera más fácil encontrarla preparada.
    Sacalo al balcón mi hermana lo tenía en el exterior y mira si estaba bonito que se lo quitaron.
    Yo lo clasificaria como un todo terreno,pero que no se le apelmaze la tierra,esto suele ocurrir en plantas que necesitan riegos frecuentes.

Ánimo,tu puedes con él!!!!!!!!!!!.

3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

JAjaja, bueno ...si puedo con helechos dificiles, ¿por que no con este? Gracias por tus consejos, Macu.

4. CarlesII

CarlesII

Yo he comprado por aqui tierra acida sin problemas, lo he usado en gardenias, azaleas, brezos.
    Pero si es bueno para helechos tambien lo usare...
    Ester como esta ahi el viento hoy?
    He visto las imagenes de valencia por la tele y parecia muy fuerte...
    PD: se me olvidaba un pteris que ha perdido todos frondes , puede rebrotar?
    Y que helechos son mas indicados para interior?
    Saludos.

5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola Carles 2. Pues aqui el viento esta para flipar. No veas que rafagas tan fuertes. Da miedo. Yo he quitado algunas macetas que peligraban en el balcon. La ultima vez se me cayo un ficus a la uralita de la terraza del primer piso...Y la otra mañana nevo, eran copitos pero en mi pueblo no nieva nunca, hace 15 años como algo extraordinario tambien nevo...Alucinabamos todos asomados al balcon a las 7 de la mañana...que chulo...pero con tantas iclemencias las plantis lo pasan mal...
    Pues un Ptreris y todos pueden pero armate de paciencia...jajaja, yo no la tengo...Y los helechos de interior, pues cualquiera que lo pongas donde tenga muuuuuuuucha luz. Yo los tengo todos colgados pegados a las ventanas casi tocando los visillos..jajajaj. Si no es asi, tambien pueden estar pero crecen pobres y arguellados. :beso:

6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Por cierto, mi Didymochaela truncatula, es uno que compre en verdecora,( a veces traen agunos no comunes,)esta sacando un pedazo de fronde que aun es un rulo pero cuando se vaya desarollando pondre fotos...es una belleza. Aqui no tengo la foto pero la puse cuan do lo compre. Me encanta que en invierno no dejen de crecer...son una maravilla estas plantas....

7. CarlesII

CarlesII

Gracias lo tendre en cuenta todo
    Y si viendo las previsiones que daba el tiempo para hoy y mañana, nosotros optamos por entrar todas las macetas de la terraza.
    Por cierto por donde para Pelar?

8. mrs_x

mrs_x

Os dejo fotitos de mis helechos, no tengo idea de los nombres "tecnicos". ;)

9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Pues, te digo los nombres que a mi me parece que tienen tus helechos: el que es agrisado un Phleboldium aureum, (se me murio), el mas pequeño es del genero Asplenium, y el otro parece el Nephrolepis exaltata verona. El primero lo tienes muy bonito...yo lo regue demasiado...

10. CarlesII

CarlesII

El gris es muy bonito.

11. mrs_x

mrs_x

Pues los dos primeros los riego por debajo, el tercero no, por arriba.
    Gracias por los nombres y por los piropos ;) :smile:

12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Hola helecheros!

Estuve ausente unos días, porque tuve que llevar a reparar mi cámara y ... no tenía fotos :-?

Pero ahora sí..!!!

Los tan mentados Pteris vittata en la pared!!!

Mírenlos ellos, tan felices! Y no quieren salir de allí! Y yo :-? :-? con mis macetas llenas de tronquitos ... me van a obligar a reincidir ... :twisted:

13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Me cito a mí misma para proseguir con el progreso del "Helecho perejil" :smile: no me podía acordar del nombre verdadero, menos mal que encontré el mensaje, jajajaaa...

Los separé y puse en macetitas individuales. Uno está creciendo más que el otro, ya tiene como ¡4 hojitas!

Ni se imaginan cómo lo mimo ... :happy:

14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

Eliza. Los vittata tienen mucho delito porque ahi parece que estan sufriendo y estan tan felices ellos. Son chulisimos.
    Y el asplenium ese yo lo veo por ahi pero esta super caro y poco frondoso...pero de todas maneras se ve poco a la venta...seguiremos esperando...

15. norina

norina

Hola gente ¿cómo están?, por aquí con lluvia y mucho calor. Ese helecho de la pared me encanta intenté tenerlo muchas veces pero no tuve suerte son un poco difíciles, y ese Asplenium bulbiferum no lo conocía, es precioso, en cuanto a los demás ... :ojoscorazon: sin palabras, ¡felicitaciones a to@s!. Saludos, Norina.