Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Maryarena: opino que es un Thelypteris, tal vez T.dentata pero no puedo darte seguridad porque las especies de ese género son las más difíciles de identificar (al menos para mí). Thelypteris dentata es llamado Christella dentata por otros taxonomos. Como dato adicional, Thelypteris dentata es nativo de Uruguay, Argentina y otros paises vecinos. En Uruguay está citado como nativo de Paysandu, Rivera y Rocha. Saludos Nori
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Nori, muchas gracias por tu respuesta. Yo le comentaba a Ester que la señora que me vendió la planta me dijo que la llamaban calaguala. Pero también me había dicho que llamaban "licopodio" a la selaginella, así que no me puedo confiar mucho .
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Adriana, los que yo conozco por "calaguala" son los del género Davalia, como el de Ester, esos tienen la hoja durita, el tuyo creo que tiene una hoja suave y delicada ... no es medio aterciopelada??
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Adriana, esta buenisimo. Que bonito!!! Ni idea del nombre...si Nori no lo tien claro qeu es la experta, imaginate yo que no le llego ni a la suela de los zapatos...Lo que dice Creciente es verdad que los davallia se les llama calaguala tambien por vuestros lares...pero ese no es comun verlo asi que cuidalo bien...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Yo con los nombres soy un desastre, pero con vosotr@s ire aprendiendo. A ver si este finde hago fotos de dia de los que me faltan subir. Maryarena, muy chulo tu helecho.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Hola, Eli, Ester y mrs_x Eli, efectivamente, este helecho tiene hojitas suaves. Estuve mirando imágenes del helecho que me sugirió Nori, Thelypteris dentata, y la verdad es que si no es, se parece mucho, así que yo creo que puede estar por ahí. Esther, éste, (al igual que el "canicas", que está dando unos frondes larguísimos que ya no caben debajo del parrillero porque tocan la parte superior y van creciendo doblados), prácticamente se cuidan solos, porque lo único que hago es regarlos y darles sus buenas pulverizaciones todos los días. mrs_x, muchas gracias. La verdad es que los helechos no estaban entre las plantas que quería tener, pero de tanto ver los de Esther, me dieron ganas de intentar con un par de ellos.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Pues a mi siempre me han gustado pero nunca me salian adelante, me refiero a los clasicos helechos, sin embargo el culantrillo si se me ha dado siempre bien. Ahora es que le he cogido el tranquillo.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Mariarena, si los helechos son muy agradecidos...mira si es asi que nos dan sus frondes todo el año...ellos nunca se paran, solo se ralentizan, jajaja. Mrsx. sera eso, que le has cogido el tranquillo a los culan, pero los otros, si les da por ahi seguro que tambien s los coges...todo es volver a probar...jajaja. A mi madre hubo una temporada( parece mentira despues de ver sus megasuperhelechos de frondas gigantes) que se le secaban...tal vez seria por hacerles demasiado caso, ahora con darles los cuidados minimos mirad como estan...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Bueno y ahora os enseñare mi mini helecho...fui a por la tillandsia que esta con el y como lo vi...pues se vino conmigo...es un bebe y no creo qeu este para identificar aun...Nori me dira...
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Ester: puede ser un Nephrolepis exaltata joven o puede ser un Nephrolepis exaltata 'Dallas' que es un cultivar de hojas cortas y porte compacto. Habría que esperar a que desarrolle para ver cómo es en el futuro; muchas veces los helechos jóvenes presentan diferencias en las frondas con respecto a las maduras. Saludos ! Nori
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Aqui os pongo mas fotos de mis ninos: Mi culantrillo. Este tenia las hojas el doble de largas cuando lo compre pero se seco. Lo recupere y ahora esta asi ya hace mas de un ano. Este es un tipo de helecho ( o culantrillo?) que descubri hace poco, me encanta. Espero que os gusten.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? mrs_x los tienes muy bonitos todos El pteris que tu llamas culantrillo , lo tienes fuera con sol? Y el culantrillo esta impresionante, ese lo tienes siempre en interior? Saludos.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Carles, estan todos fuera menos el culantrillo (siempre dentro). A ninguno de mis ninos le toca el sol, solo luz y mucha agua.
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? Mrsx, el adiantum entonces dentro de casa? y cuando lo pulverizas no te gotea?? Yo lo tengo en el lavadero y estaba como el tuyo hasta que se le secaban algunas hojas...ahora esta menos frondoso pero bonito igual...El de la ultima foto es el helecho temblon, el Pteris como dice CArles. Los tienes muy chulos. El nephrolepis colgado del balcon esta precioso. Van muy bien fuera de casa,a la sombra, se compactan y crecen ma fuertes.Yo desde que lso tengo pegados a las ventanas estan mas bonitos, les dan mucha luz e incluso un poco de sol matutino que no quema. Que bonitos son!!!jajajaja
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ?????????????????? solo paso a decirles que ayer traje de mis montañas un helecho que me encanto horrores asi que aqui las fotos