Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Saben que una de las Ipomea Kikyo que tengo en el frente tiene como unos mini pimpollitos entre hoja y hoja. El más inferior creo que se está secando. Espero los otros prosperen. Pero me parecieron muy chiquitos en comparación con la supuesta flor que da... no sé...

2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

:( Espero se recupere y te den flor para garantizar semillas :5-okey:

3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Hola a todos !!!

Ayer me fijé en la Kikyo y sí, los pimpollito se ponen amarillos y caen. Tal vez sea una falta de nutrientes. Por las dudas le eché tripe 15.
    Pero también veo que la Thunbergia alata que está al lado tiene las hojas de un color raro. Creo que andan por allí las arañuelas rojas. Esta tarde cuando llegue a casa la voy a fumigar por las dudas.

4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

No saben cómo empezó a estirarse y trepar una de las quamoclit que nació sola. Justo en el mismo lugar que el año pasado. Se ve que le gustó mucho el lugar.
    Y nacieron algunas más !!! También transplanté las que hice germinar (3). Dos en el mismo lugar que las que nacieron solas para asegurarme la cosecha de semillas y otra puse al pie de las cañas. Recién tienen la raicita. Quise hacerlo así, así se acostumbran de chiquitas al lugar.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

ains caxis en la maaar.. ojala se recupere :beso:

jajaj esa como esta naturalizada se las pela mas no?? jaja

6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Tal cual !!! Lo que es la natura, no?!!! Esta mañana me pegué una vuelta por el fondo y dos de las blancas que puse junto a las otras ya tienen el cotiledón grande afuera !!!! Increíble!!! Así que se vienen las semillas de quamoclit blancas !!!!! Sólo me faltan las rosas que, a ver... quién tendrá??'!!!!!!!

7. hades666

semis de quiamoclit blancas :eyey: yo me conformo con llegar a ver las rojas que me envió victor que estoy deseando que llegue el tiempo de sembrar.. eso si me van a faltar manos, tierra, tiestos y de todo :meparto:

8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Bueno, por ahí nos da el tiempo suficiente como para que yo te mande de las blancas aunque hasta que llegue a semilla creo que pasará al menos 2 meses. Pero creo que estaríamos bien, no?

9. hades666

ains hombre no te preocupes por mandar :beso: yo con que las puedas disfrutar y no te den tanto porsaco.. porque mira que se te estan poniendo rebeldes algunas ehh :icon_evil:

10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Y que paso ya recolectaste las semis? :sirena:

11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Como van tus ipomeas kikyo? ya mejoraron?:sirena:

12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Ipomeas :sirena:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. hades666

te falta ponerle nombre a ese triptico.. Viva el rosa.. o algo asi..jajajj precioso damoritaz :smile:

14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Yo tengooooo !! pero aun no las siembro :icon_redface: :icon_redface:
    Pero ya lo haré y habrá para repartir...

llevo la mitad !!! ya me ves trepado como mono !! :meparto: :meparto:
    Pero son un montón... pondré foto para que vean :11risotada:

15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Dejo una foto de la única Ipomea que tengo en flor.... qué desastre por favor.. qué lentas vienen todas... y las que no, me las arranca la perra... grrr

IMG_5132_L_R.JPG