Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

La verdad que el pedido ha llegado deprisa y con 3 sobres de semilla de regalo, una de ellas se me había quedado fuera del carrito, así que genial. Pero preferiría que me hubiera regalado alguna ipomoea mas en lugar de un centenar de clarkias que no quiero jajaja Estoy demasiado acostumbrado a las florecillas, que siempre vienen tropocientas semillas en el sobre, encontrarme con solo 4 es muy triste :(

Mirosman, debes ser el forero mas envidiado de infojardin. Primero los lupinos, luego las fritillarias y ahora las ipomoeas. ¡Chiflantisísima la quamoclit!

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Perseus cuando veas lo bien que te germinan y lo rápido que crecen ya veras tu que no te parecerá tan poco ;)

3. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

mirosman y hades666, pues si la verdad es ke vuestras terrazas os estan kedando muy chulas!!!

hades666, viviendo yo en santander, creo que en cadiz que esta en la otra punta de la peninsula, auque siembres una trepadora muy tupida, alli no vas a tener problemas de luz asi ke sensacion de cerrado no creo ke la vayas a tener!!!

mirosmanfelicidades por tus ipomeas de flor roja que en realidad son ipomea quamoclit...pense que esas solo se daban en zonas de clima tropical pero por lo que veo no!!! Y es anual o perenne??

Saludos a todos!

4. hades666

Juan.. no se es que despues de subir la foto pense que igual esta bien tambien que se vea el cielo... pero bueno en verdad como son anuales pruebo y si no me convence pues cuando pase desmonto el tinglado y no lo coloco mas y si me gusa el efecto que da pues no lo pongo.. Pero si es cierto que mucha luz da, incluso con el sombreo, es mas una cuestion optica ;)

Gracias por tu opinion y me alegro que te guste mi terracita :beso:

5. Juan Blanco Gragera

Mirad chicos esto es lo que os decia...en estas dos fotos aparece una de las parte de la terraza, con la lantana camara y debajo he puesto unos tagetes que coinciden en colores. La tercera foto es la terraza vista desde la calle y como podeis observar, es el seto de brezo que quiero cubrir. Ahora tengo puesta una pasionaria, pero no es muy vistosa de ahi que quiera cambiarla por una ipomea con colores semejantes a la lantana...que os parece??

Saludos a todos!!!

6. hades666

y la que comentaste es perenne Juan???

lo cierto que asi desde lejos se tiene que ver tan linda la amarilla :ojoscorazon: o mezcladas ambas :ojoscorazon:

Yo pienso que tambien te podria que dar muy bien la morada.. al fin y al cabo contrasta pero claro si tu quieres respetar las tonalidades.. pues seria una opcion... y mas si tuvieras de la amarilla y la roja

7. Juan Blanco Gragera

Si puedo respetar las tonalidades mejor, pero principalmente lo que quiero es una ipomea perenne, por que si pongo una anual, en un año no llega a cubrirse todo!!! Ya si es perenne, me daria igual los colores, y el contraste tampoco creo que llegue a quedar mal no??

Saludos!!!

8. Perseus

Perseus Chiflado

Las anuales también tienen sus ventajas, son la forma de nunca aburrirte de la jardinería, porqué cada año puedes probar una distinta, intercambiar semillas, combinarlas y yo qué se jajaja Lo ideal es en encontrar un equilibrio entre perennes y anuales, y añadir unas pocas bulbosas, así nunca se ve completamente vacio, pero tampoco verás siempre las mismas plantas. Por supuesto, entiendo que algo tan arquitectural como la enredadera prefieres que sea perenne.

En cuanto al color, coincido con Hades que lo mas vistoso sería morado, al ser un color frío te daría mas sensación de profundidad, pero con la lantana sería un contraste de colores muy heavy, y tiene que gustarte. Si apostaras por la harmonía de cálidos, yo no elegiría el rojo. Por dos razones, es un color que acorta mucho los espacios si lo pones detrás, y porqué en exceso cansa la vista.

Qué plantar en un balcón siempre es difícil, por un lado quieres que sea llamativo para que se vea des de lejos, pero al mismo tiempo quieres que sea un lugar agradable donde sentarte a leer o tomar un refresco. Y tu además tienes la suerte y agravante, de no tener macetas individuales, si no el reto de combinar un parterre. Yo creo que la lantana ya te da ese punto llamativo, y aunque no me parecería mala idea plantar una segunda, yo apostaría por rebajar la tensión del balcón con un color frio, o amarillo pálido. Será igual de llamativo des del exterior, pero mas agradable en el interior.

9. hades666

uix perseus pero el amigo Juan va a enredarla en un brezo y una enredadera anual enredada en un brezo.. la verdad que el dia que le toque quitarla.... yo ahi si le diria que mejor una perenne.. que las enredaderas anuales la guasa que tiene es despues a la hora de quitarlas...

10. Juan Blanco Gragera

Muchas gracias por vuestras aportaciones Perseus y hades666...la verdad es que si, xk algun año atras he tenido ipomeas anuales en otra parte de la terraza y luego para quitarla del todo...es un rollo, de ahi la conveniencia de las perennes!!!

Se lo comentaba a fleurbleue, que por aqui por santander hay ipomeas de flor violeta, que son perennes pero no me he acercado a comprobar si dan semilla o no!!!

De hecho cerca de mi casa hay una por lo que no tengo mas remedio que ir a hacerle una visita jajajjaja en el caso de que vea semillas, problema resuelto el año ke viene pongo esa ipomea y a esperar a que lo cubra todo que no creo que sea demasiado tiempo no??

Saludos ;)

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hades si pides mi opinión yo pondría un tachelospermun que son preciosos siempre verdes y huelen a gloria.
    Este es para que te hagas una idea.

gr_721800_6362476_615331.jpg

gr_721800_6362502_277170.jpg

12. hades666

juan no se si fue lau u otra persona comentó y creo que esta en lo cierto que las perennes no es que no den, pero dan pocas y son mas dificil de verselas.. por temas de supervivencia las anuales si que dan muchas. Yo nunca he probado a sacar esa que tu dices perenne morada de esqueje, pero si que lo hice con mi ipomea cairica y el resultado fue floración en el primer año, cosa que no se si se dará de semillas cuando se trata de perennes. De esa almenos te pillas un tallo leñoso y lo pones en agua y te da raiz en nada, si miras en los primeros mensajes una chica lo hizo (disculpad mi memoria para los nombres) y fue rapidisimo las raices ;) igual podrias probar... Igual alguien tenga experiencia sacandola de esqueje..

Lau y eso no es lo mismo que un jazmin no?? porque tiene mucho mas flores.. mmmm si que teiene que oler bien con tantas flores.. donde lo voy a poner lo que pasa es que tampoco va ha ser un enrejado muy resistente como para algo asi quizas... ademas ya ma convencio fleur almenos para gastar las semis que me envió neni :11risotada: pero veo super interesante esa planta que pusiste y supongo que esa es tuya y esta preciosaaa :ojoscorazon:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, es el falso jazmín y si es mio lo puedes ir atando a la parez el solo no trepa como los rosales trepadores que de trepadores tienen poco, el Tachelospermun es una pasada de bonito y está siempre verde y como te decía huele de maravilla.

14. hades666

aunque nos estemos desviando un poco del tema a mi me gusta uno que creo que lo llaman jazmin de madagascar, es una especie de jazmin raro que da flores mas grandes y unas hojas tipo como la de los ficus.. ese me encantaaaaaaa :ojoscorazon: aunque no se si huele.. el otro dia me cogí un esquejin a ver que tal ;)

15. laudeli

laudeli Laudeli

Ese también es precioso no tengo ni idea de si tiene olor, en mi zona no lo puedo poner se helaría, suerte con el esqueje.