Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hoy me he traido 3 tallos finales de la ipomea esa que no pierde hoja que nunca enseñé en condiciones, es una con hoja trifoliada, perenne y con flor morada que se vuelve rosa con el sol... y no se exactamente si enraizará bien porque son tallos muy tiernitos... los he dejado en agua pero no se si será la mejor opcion para ella.. si es que prende de esqueje..
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo le llamo rosa chicle :11risotada:

    Por que no quieres sembrar delphinium? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hubieras hecho un acodo asi aseguras que heche raices y luego vas y lo cortas :happy:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pos es bonito el rosa chicle :smile:

    ains no es que no quiera es que es mu tarde no???? bueno a ti te voy a preguntar si ustedes teneis na y menos de frio.. pero no se.. es anual esta no???

    pos es que esta en la calle y a lo mejor cuando vuelva ya no hay acodo ni hay na :11risotada: pasan perros personas.. no se, lo veo complicado.. no se podra de esqueje?? :icon_rolleyes:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Qué maravilla!!! este año estuviste a full con todos los colores de Ipomea que sacaste!!! Te felicito. Una más linda que la otra !!!!
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Dejo un par de fotos de una de las Ipomeas que floreció en mi terraza de las que tenía en maceta. Pobres... ni bolilla les di... es que florecen poco y casi no se ven entre la bouganvillea. Este color en particular, rosa claro, me gustó mucho. Las flores son muy más pequeñas que las otras. Tal vez porque estén en maceta. No lo sé...
    IMG_6767_O.JPG IMG_6766_O.JPG
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    CHIKOSSS PASOOO HACI RAPIDITO SOLO A SUBIR 2 FOTOS DE COMO VAN LAS HEAVENLY BLUEEE "CON FECHA DE VENCIMIENTO YA VENCIDAD "

    [​IMG]

    [​IMG]

    EStos par de dias a tras e estado en un congreso amigos por eso casi no e entrado a participar pero ya una ves este libre quiero ver cada unas de sus fotos


    luego entro amigossssssssss abrazosssss
     
  8. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pero hades...xk dices que es muy tarde??? Si aqui ahora en españa acaba de empezar la primavera??? Estamos ahora en las fechas perfectas para sembrar!!!Siembra siembra jjejejejeje

    why not nano

    Esas son las ipomeas que nos enseñaste que habian germinado en menos de 24 horas??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pues si ke tienen prisa si!!! Que carreron...
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    oleee nano que fuerza traeeeen :52aleluya::52aleluya: si es que las ipomeas son unas campeonas :sirena:

    Juan si??? es que como veo a muchos foreros españoles que siembran en otoño lo que florece en primavera siempre pienso que voy tarde :icon_redface: en verdad ni se cuando florecen las espuelas y otras tantas que tengo por sembrar.. soy novata en siembras como quien dice ¿sa notao???
     
  10. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades Para las plantas anuales, es decir, para las que viven un año y para el otoño ke vienen mueren, ahora es tiempo de sembrarlas, luego las bianuales pues segun, depende de cada planta, eso puedes mirarlo en el sobre donde vienen las semillas que te informa de cuando hay que sembrarlas...pero las ipomeas que son casi todas anuales, ahora es el tiempo de hacer los semilleros!!!

    Desde el dia 5 de marzo aqui en leon hemos estado teniendo temperaturas en torno a los 20 grados de maxima y minimas de 2 o 3 y entonces dentro del tendero-invernadero pues no llegaba a hacer frio y todas las plantas han estado yendo genial...pero desde viernes la temperatura maxima ha bajado a 8 - 9 grados y minimas de 0 o asi, hasta esta noche ke ha bajado hasta menos -2 o -3 en el exterior es decir que ha caido una buena helada y pesar de haberlas tenido metidas en el tendero - invernadero (van dos fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Miirad su aspecto ahora...:( :( (van otras dos fotos)

    Ipomea variada

    [​IMG]

    Ipomea volubilis azul

    [​IMG]

    Creo que se han helado un poco...:( :( :sorprendido: :sorprendido:

    lo que he hecho ha sido meterlas en el salon de casa, a ver si se recuperan un poco xk simplemente tienen ese aspecto no presentan daños por frio ni nada...les dejare en el salon de casa hasta que pasen estos dias de frio que viendo la prediccion va para largo xk para la semana ke viene aqui en leon ponen nieve...asi ke ahi se kedaran aunque se acabaran ahilando (crecimiento en exceso en altura por la ausencia de luz), pero no me keda otra si no quiero ke mueran de frio!!!! Es que aqui en leon nunca se sabe, un dia hace calor y al siguiente frio...aqui puede estar helando hasta mayo!!! Que clima mas raro!!! jejejjee

    Espero que se recuperen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos :5-okey:
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola buenos dias hades.... se ven con mucha fuerza y me gusta que los cotiledones son bien rojos :ojoscorazon: ya las tengo en el sol directo ojala sigan haci ....... en cuanto meses crees que tendre flores ?
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan segun las veo creo que si se te recuperan no las veo amarillas ni nada :happy: seguro en un par de dias ya se ponen mejorrr..... no sabia que las ipomeas eran tan delicadas con el frio y claro tiene mucha logica pues muchas de ellas son de clima tropical
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: siii la chiclosa sigue dando flores...tengo tambien algunas rosas...quiza de las semillas que iban dejando...
    Pero como vi que ya hay trip pues no tardo en sacarlas pues ya coseche semillas y ya hay quedejar descansar la tierra para la proxima siembra :razz:

    Si mejor ya no siembres delphinium si ya se llega el verano no tiene caso...a menos que no tengas veranos tan fuertes como aca
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Osvaldo esta temporada no las disfrute tanto por estar colectando semillas y separando matas pero al menos asegure semis para la proxima siembra...

    Y hoy le fui a llevar estiercol de caballo a una amigui y me regalo semillas de la scarlet o'hara :eyey: espero sean asi rojas como la foto
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pero Nano tus ipomeas van bien rapido :eyey: cuando las pasaras a su lugar definitivo?...yo creo que ya :11risotada:
    No pos si no nomas las manos si no todo tu te ves impecable...bien vestido...cabello arreglado...apariencia limpia...un hombre completo :5-okey: