Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Pues ya te contaré si me prende ;)

y ahora traigo un adelanto del segundo tinglao de ipomeas.. ya estan sembraditas aunque solo brotada esta la cairica :smile:

DSC09524.jpg

DSC09527.jpg

no se ve mucho el entramado que estoy haciendo porque es muy finito el hilo y se ve poco que es lo que pretendía pero algo se ve.. y bueno ya use el cajon de corcho que aunque no pinté de momento porque no tengo pintura blanca igual algun dia... porque de color no creo que lo ponga.. me gusta asi :meparto:

Tambien puse una ipomea cairica que como es perenne pa que siempre haya alguna :smile:

2. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muy chulo hades666...con el clima de cadiz seguro que se te ponen todo a rebentar de ipomeas y de flores!!! Ya nos iras contando que tal te va!!!

3. hades666

Gracias Juan.. como vaya tan rápido como las otras igual en unas semanas este enseñando flores :52aleluya:

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola a todos !! Francamente Juan ahora que he visto la terraza y el parterre que te está quedando muy bien, me pregunto si hay una razón especial para que plantes ipomeas ..... verás es que es una planta de por sí muy difícil de encontrar perenne, ensucia mucho entre hojas que caen ect.
    ¿no has pensado en otra enredadera que las hay perennes y son muy bonitas y fáciles de encontrar colores que vayan bien ?

Quizás me he saltado la explicación ...;)

5. fleurbleue

fleurbleue

Hada, la idea del recipiente de corcho sobre el muro es muy buena, si no lo dices parece parte de la obra ..... y creo que te quedará bonita las ipo's que quieras poner .... parece que tienen mucho sitio :5-okey: :5-okey:

6. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Buenos dias a todos;)

Te comento fleurbleue...pues si, si he pensado en poner otra enredadera como una madreselva que al igual que las ipomeas crecen muy rapido xk creo que ya comente que haora tengo una pasionaria, la normal, la edulis, que es muy poco vistosa desde la calle de ahi el cambio...hay otro problema añadido: vivo en una comunidad de vecinos que tiene muchas terrazas y en cuanto una de ellas tiene un bicho, ya sea pulgon, mosca blanca, araña roja...se pega a los demas balcones x eso tambin necesito una resistente...entonces no se que poner y como viveros de plantas no hay cerca de santander me es mas facil o ir a una tienda a comprar semillas de ipomeas o coger semillas de ipomeas ke haya por la ciudad...no se, me podeis echar un cable??

Saludos

7. Aniku76

Aniku76

:desconsolado: Jo que ipomeas mas chulas teneis .

Yo tenia un par de macetas y la araña roja se ha a poderado de ellas no creo ni que me den flor este año .

Me guardareis semillitas ????por fi :icon_rolleyes:

8. Aniku76

Aniku76

asi estan mis ipomeas :desconsolado: no creo que pueda hacer mucho para salvarlas

SNV30984.JPG

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Aniku !!
    Es muy frecuente esta enfermedad en las hojas de las ipomeas ... a veces se va sola, pero a mi me suele pasar también al final de la temporada.
    Y en cuanto a las semillas, de algunas tengo suficientes para compartir , no de todas .... :5-okey: :5-okey:
    :happy: :happy: :happy:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola Juan, ahora lo entiendo. Yo tengo semillas de otras trepadoras ... te advierto que la ipomea tiene tendencia a la mosca blanca y a la enfermedad que ha mostrado Aniku ... o sea que no se salva, yo creo que hay otras trepadoras más resistentes, por supuesto suelen ser más lentas pero una vez establecidas quizás cubrirían de una manera más regular.
    Deja ver lo que dicen los demás sobre este tema ... a ver si hay alguna buena idea ahora que sabemos lo que quieres exactamente ...
    un saludo
    fleur
    :razz: :razz: :razz:

11. hades666

fleur no te creas que hay varias que yo las veo siempre con hojas, aunque segun la wiki las ipomeas son perenne, raramente anuales :sorprendido:... La cairica es perenne, la alba y una de las moradas tambien (lo que no se es cual porque no controlo con los nombres)
    A ver si pronto empiezan a brotar.. tengo unas ganas de ver las ipomeas trepando hacia el toldo :smile:

Juan pues he de decirte que la ipomea es muy propensa a la araña roja.. quizas eso si lo deberias tener en cuenta.. aunque la araña roja se puede evitar pulverizando a diario con agua. En los foros de marihuana he leido que es como la combaten, porque no les gusta la humedad y la verdad que cuando yo no he tenido acaricida lo he probado y funciona... eso si, hay que ser constante ;) Tambien como te dice fleur pilla mosca blanca pero menos que la araña roja... almenos en mi terraza..

anuki xoxo no lloreeees y no te des por vencida que yo he salvado ipomeas en ese estado con constancia y paciencia :beso: Si tienes un acaricida mejor que mejor pero sino pulverizalas a menudo solo con agua y verás como se recupera.. odian la humedad.... tu ponte guerrera flick en mano con aguilla y veras que pronto se van.. y procuta que tambien caiga por el enves ;) y por semis no te preocupes que todo se andará :smile:

12. Aniku76

Aniku76

Cuando me fuy estaban bien ,pero al regresar de las vacaciones me las encontre asi,esta en concreto no es perenne asi que no se si la podre salvar .

Gracias Fleur por ofrecerme tus semis ,lo mismo te digo Hades ,gracias :beso:

13. hades666

anuki yo las que tengo menos la cairica todas son anuales y las he salvao asi con agua solo.. asi que poder se puede.. porque aun queda calor para que sigan creciendo y den flores ;)

14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Hola a todos !!!

Hace algo de tiempo que no pasaba por acá. Aún no me pongo con la malla para luego sembrar las ipomeas y mientras ya he visto que la de Hades va viento en popa ya hasta con flores!!

Juan, la ipomea que buscas es también llamada ipomea coccinea, no?
    Que esa salió en casa gracias a unos pájaros y en algún lado debo tener algunas semillas. Si quieres te la comparto.

Y sobre el punto de la enredadera perfecta ... porque no una Thunbergia alata, creo que sería igual de llamativa y no desentonaría con la combinación de colores.

Aniku, te entiendo perfectamente !!! justo lo mismo me pasó la primera vez que sembré ipomeas, todas aparecieron con esa enfermedad y pues tuve que quitarlas por temor a que se propagara a otras plantas.

Y coincido con Fleur, las ipomeas son como faros para todo tipo plagas jajajaj acá si no tienen mosquita, son pulgones o cochinillas algodonosas o mildu... uno se la pasa cruzando los dedos para que todo marche bien, la arañuela roja es rara por tanta humedad. Pero lo compensan por esas flores tan llamativas que dan.

Lo curioso es que vas por la calle y las ves en casas o terrenos baldios o en el monte tan espectaculares y sanas... no se si al consentirlas mucho se hacen más delicadillas jajaajja

15. hades666

viste victor... una cosa de no parar.. a ver si mis nuevas siembras me fueran tan rápidas.. aunque no se yo.... ponte ya hombree si es un ratiiin :smile:

y ains que bonita es esa thumbergia.. si que le quedaria bien si :smile:

jajajaj es verdad que parece que no pillan plaga nunca y salen como mala hierba en tos laos.. malditas arañas jaajjaj a mi me la tienen sentenciá pero yo mas a ellas.. desde que descubrí lo de pulverizarlas ya no me son tanto problema pero hasta entonces.. me tenian hasta el moño :meparto: