Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos !!!!!! Bueno, acá ya se está yendo la temporada así que dentro de poco ya no tendremos ipomeas. Ahora les toca a los del hemisferio norte!

    Arieleto. Pero qué hermosas variedades tienes!!!! Te felicito. Si llegas a obtener semillas, podrás guardarme aunque sea un par de cada una por favor? Me gustan TODAS!!! Yo te guardo de mis ipomeas nil japonesas si quieres e intercambiamos. Te parece bien?
     
  2. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Claro, ya estoy empezando la recolecta de las primeras que florecieron para cumplir unos pendientes y ahi te agrego.

    Hasta Luego. :adios:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues yo estaba esperando tener algo que mostrar pero por el momento solo son plántulas no muy interesantes .....

    Juan, quería decirte un cosa, la idea de los palillos de pinchos es muy buena y yo la uso siempre para los esquejes, pero veo que los clavas con las puntas arriba, no se si lo haces por alguna razón especial, pero yo quiero darte una para NO hacerlo, es decir que mejor poner las puntas enterradas .....
    En una ocasión hace tiempo los hice así con las puntas hacia arriba y queriendo ver de cerca algo sin querer me agaché sobre ellas y me pinché en un ojo, fue una pequeña herida pero tuve que ir al oftalmólogo ........
    A veces no nos damos cuenta de ciertos movimientos ..... y con los tutores suele pasar cosas de este tipo, si no hay punta tienes menos posibilidades de hacerte daño ..... :5-okey: Y no os creáis que esto que hice fue tan raro , al contrario echarse para delante en jardinería para ver algo de cerca es algo que se hace con mucha frecuencia y en más de una ocasión hojas, ramitas y pinchos suelen herir ................
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Debe ser el momento, al menos aqui en Spain .... :11risotada: , yo puse las semillas directas en la tierra hace 5 días y ya hay cotiledones por todas partes ... lo que me fastidian son los mirlos, porque puse las semillas en la parte de dentro para que subieran por una baranda y los muy pillos removiendo la tierra me las mandaron para la parte de delante ..... :twisted: ahora tendré que tirar un hilo para hacerlas ir hacia la barandilla ..... :5-okey:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Creí que había subido mis semilleros de ipomeas, pero creo que lo hice en el otro hilo, así que os cuento lo que me pasó :
    No se si fue porque estaban en una habitación con mucha luz y calentita pero el caso es que en vez de crecer empezaron a salir flores después de las primeras dos hojas verdaderas ..... :11risotada: :11risotada:

    Las saqué pero con tan mala pata que vino una borrasca y las ha retrasado mucho, así que no se si se recuperarán, ya los lo diré ...


    https://img21.***/img21/3839/96qt.jpg

    https://img845.***/img845/7708/kr5i.jpg
    empezando a florecer ....

    https://img822.***/img822/3281/0rn9.jpg
    una de las flores ....

    https://img513.***/img513/9042/qe72.jpg
    un poco más de cerca, también es una nil ...


    :razz: :razz: :razz:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Estas son las unicas ipomeas que tengo...Una sigue creciendo mucho la otra poco pero sigue con flores...

    Estas de la misma mata aunque no parezca
    1979317_1408898086045443_2111858328_o.jpg 10010302_1408898392712079_474208122_o.jpg

    Esta crece mucho pero pocas flores y esoque le da sol todo el dia

    1781781_1408898592712059_1459562542_o.jpg
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy bonitas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy cierto...Hay que tener mucho cuidado :5-okey: Muy buena recomendacion Fleu espero que te hayas recuperado bien de tu ojo :happy:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Acuerdate que yo siembro para octubre ehh :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Aww tan pequeña y ya con flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Muy bonito color espero se recuperen
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Creen que esta ipomoea arborescens y la ipomea carnea sean la misma planta? :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    En un foro local insisten en que es la misma...Pero la arborescens no meparece igual la flor...no lo se tengo dudas...:sirena:
     
  13. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos!
    Acá les dejo una foto de mi ipomea trepada a un aguacate (persea americana), palta para nosotros. Saluditos.

    [​IMG]
     
  14. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a Tod@s.

    Se ve muy bonita, aunque un poco lejos la foto...


    Les muestro mis fotos de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta Luego..
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues lo cierto es que yo he mirado cientos de ipomeas con el tiempo y siempre las veo relacionadas con dos nombres distintos : arborescens y carnea , nunca lo he visto junto o diciendo "también llamada tal .....".

    A la arborescens la llaman en inglés corrientemente "tree morning glory"
    pero vaya en ningún comentario aparecen juntos los dos nosmbres .... junto a la carnea aparece "fistulosa" también, lo que hace pensar que es una
    variación de la carnea .....

    :razz: :razz: