Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¡¡Hola Arieleeto !! ¿como va todo ?

    Al final nunca llegamos a intercambiar nada ..... como a partir de ahora cuando florezcan iré subiendo las que tengo, si ves alguna que te gusta dímelo que te mandaré semillas como quedamos .... hace meses !!! :11risotada:

    Si veo alguna que no tenga de las tuyas , también te avisaré si estás de acuerdo.

    saludos !!
    fleur
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Lety !! por supuesto que me recuperé con unas gotas, pero ahora muy con cuidado ....
    por cierto que esta semana que entramos saldrá el sobre ........ a ver que pasa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias por responder Fleu

    Esque mira...
    Esta es el cazahuate...Aqui en mi ciudad mucha gente tiene y aseguran que es cazahuate...
    https://www.google.com.mx/search?hl....7.0....0...1ac.1.39.img..0.9.677.WF2z_52VBXE

    Pero yo busque cazahuate y me sale que es la ipomea arborescens que la flor es muy peculiar...
    -------------------------

    Luego muestran sus cazahuates muestran fotos de ipomea carnea...Estoy segura que es ipomea carnea...por las flores...pero aseguran ellos que es cazahuate
    Entonces ya no se que pensar...quiza es como dices que la arborescens es una variacion de la carnea :icon_rolleyes:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que lindas :eyey: yo hoy por la tarde ire a un intercambio de un forito de plantas de aqui de mi ciudad y me daran semillas de ipomea carnea como la de tu foto la rosita :razz:

    Auch tu ipomea blanca tiene trip :desconsolado: combatelo pobresillas
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Envia certificado asi es mas seguro que llegue :happy:

    Ya reviste el tuyo? lo revise este viernes y ya esta en la capital de Mexico...ahora espero que salga para alla mañana :eyey:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    una de cotiledoneeeeeees y alguna hoja verdadera :smile:

    una convolvulus aunque no vaya pal primer mensaje.. pero es prima lejana jaajaj
    convolvulus.jpg

    Tropaeolum canary creeper aunque no viene aqui mucho a cuento jajaj

    canary.jpg

    ipomea sloteri

    sloteri.jpg

    Merremia blanca que vino de las americas :smile: y bueno es otra prima :mrgreen:

    merremia+blanca.jpg
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No, no, me he explicado mal No creo que la arborescens sea una variación de la carnea, al contrario pienso que SON DIFERENTES. La fistulosa es una
    variación de la carnea eso sí, pero las otras dos creo que son diferentes
    plantas. A ver si hay más comentarios .....:5-okey:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Qué lindas tus germinaciones, Hades!!!! Ojalá te dé semillas la I.sloteri así me guardas aunque sea una o dos, me gustaría tener!!!

    Las dos que puse a germinar hace unos días en una maceta blanca que había una Ipomea ya germinaron y están pegando el estirón por la caña que le puse. E incluso la planta que había allí, y que por error la corté arriba, rebrotó así que en cualquier momento tengo flores otra vez.
    Lo único es que tengo que controlar las moscas blancas porque se llena de ellas.

    Ayer estuve cosechando semillas de la Milky way y de un rosa claro. Las de las I.nil todavía están verdes pero vamos a tener!!!!
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ah ok entonces al parecer es como yo pensaba...Son distintas...

    Estaba muy emocionada porque me iban a regalar mi mata de cazahuate ipomea arborescens :eyey: y cual....Son ipomea carnea :desconsolado: pero igual estoy muy contenta porque la carnea en flor rosa no tenia y ahora si :smile:
     
  11. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muchas gracias fleur, lo tendre en cuenta, pero en este caso como sobre ellas hay otra balda, no me voy a pinchar jejejejje aun asi, si te fijaste bien en las fotos que subi, no es un solo tutor, si no que son dos unidos mediante celo por la parte que no acaba en punta, por eso lo puse asi, xk pa unir los dos palos con celo por la parte puntiaguda, seria mas complicado!!! Pero muchas gracias por el consejo!!!

    Si espero que tambien te recuperaras de tu ojo...

    Saludos :5-okey:
     
  12. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades Veo que tu tambien utilizas yogures jejejjee la verdad es que son muy utiles para utilizarlos como semilleros!!!
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo guardaré las semis que pueda ;)

    que bueno que se te esten dando las semis.. pero no será un poco tarde ahi para germinar na???

    maldita mosca blanca ¬¬ y remedio no conoces???? yo busque alguno pero ahora no recuerdo...

    pero no te acuerdas que cuando tu los pusiste te enseñe que yo tambien lo hago y ademas los pongo en cajas de refresco algunos porque encajan muy bien en los separadores de botellines???
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí, claro, que es tarde pero como son semillas que tengo de sobra, hago la prueba para ver si funciona y hasta cuándo.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ah wenoooooo si tienes de sobra te quitas el vicio esta claro jajaja yo tambien lo hice y hasta disfruté de alguna flor :11risotada: