Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Según lo que estuve viendo en documentos, el color de esa que pusiste nada tiene que ver con la de la bibliografía que encontré. Supuestamente es ésta:

Ipomoea lindenii
    M. Martens & Galeotti, Bull. Acad. Brux. 12: 264. 1845.
    Enredadera lignescente, voluble, perenne; tallo ramificado, glabro o pubéru
    -
    lo; lámina foliar ovada u oblongo-ovada, de 6 a 14(17) cm de largo, de (2.5)4 a
    8.5(10.5) cm de ancho, ápice agudo, acuminado o atenuado, base cordada a trun-
    cada, glabra o pilósula en las nervaduras principales; inflorescencias con 1 a 5 o
    más flores; sépalos subiguales o desiguales, estrechamente elípticos a oblongo-
    obovados, de 8 a 12 mm de largo, los exteriores más cortos, escariosos, glabros;
    corola infundibuliforme, de 4 a 5 cm de largo, verdosa a morada, tubo más oscuro
    en el interior, de color lila en el exterior; cápsula largamente ovoide, de 11 a 14 mm
    de largo, bilocular, 4-valvada; semillas 4, largamente triangular-elipsoides, de 7 a 9
    mm de largo, con dos hileras de pelos de 6 a 8 mm de largo y pelos más cortos en
    el resto, pubescencia café-amarillenta.
    Elemento aparentemente escaso, localizado en zonas húmedas con bosque
    tropical caducifolio y subcaducifolio de la Sierra Madre del Sur. Registrado en una
    altitud alrededor de 400 a 600 m. Florece en octubre. No se han encontrado pobla
    -
    ciones en las exploraciones de los últimos años.
    Se distribuye en la zona neotropical desde el centro de México hasta Vene-
    zuela. Qro., Jal., Mich., Méx., Pue., Ver., Gro., Oax., Chis., Camp.; Centroamérica;
    Sudamérica.

2. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

susanc le vas a coger una a tu hermana?? :sorprendido: :sorprendido: ...:meparto: :meparto: jeejeejje bueno aunque tenga raices, hasta que veas que empieza a crecer, evita las exposiciones solares intensas, luego ya cuado veas que crece, cambiala a un lugar soleado o si no lo que tmbien puedes hacer es para que no sufra mucho con el cambio, es situarla en unas condiciones similares a las que tenia antes de cogersela a tu hermana

Saludos :5-okey:

3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Esta hay montones en las playas. Pero nunca he visto semillas.

Yo no tengo inconveniente !! así no duplicamos esfuerzos y reducimos costos.

4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Hola Vic, cómo estás? tanto tiempo!! qué bueno verte nuevamente por acá!!
    Pasó tanto el tiempo ya las palomas se fueron y anidaron en otro lado decís? Wow!!

5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

EXATOOOOO !! jajajaajaja :meparto:

Un gran saludo !!!

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ok ;) le mando entonces un privado por si no leyó ;)

7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

De acuerdo !! :5-okey: :5-okey:

8. jasminasul

jasminasul Pilar

No me ha llegado Juan, prueba otra vez y si no te confirmo me envías un correo electrónico.

Parece que la has "desidentificado" Osvaldo. Como se dijo en el hilo, la identificó un botánico de Thompson&Morgan como I. lindenii, pero no importa lo que sea:sorprendido:
    Tampoco he recibido tus datos, en cuanto lo tenga te confirmo.

Víctor ya me ha enviado su dirección, cuando salgan los paquetes confirmo.

Y aquí están las que he plantado este año, en mala época pero quería saber si germinarían:
    La morada salió a pesar de que volqué la maceta varias veces. La que crece silvestre no es muy grande, pero cultivada no sé cómo se pondrá. Repito que crece a la sombra.

La azul dejó de florecer en cuanto le salió la hoja a los guanacastes. Se ha convertido en un monstruo pero si no tiene sol no florece:

La lila está muy pequeñita, plantaré más semillas en octubre:

9. Juan Blanco Gragera

jasminasul Te los vuelvo a enviar otra vez por mp

10. Juan Blanco Gragera

Te los acabo de enviar, espero ke te lleguen

Saludos

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que distintas las hojas de las 3.. la segunda y la tercera me recuerdan en ese orden a la indica y a la purpurea, pero la primera se me parece a la que yo tengo sembrada de flor supuestamente amarilla.... es chula de hoja ;)

12. jasminasul

jasminasul Pilar

En la foto no se ve (móvil malo malo), pero la hoja tiene un tinte como cobrizo oscuro amoratado, verde pero con un brillito metálico.
    Hades tengo que pasarte esta bitácora: ponungatonegroentuvida.blogspot.com :smile:

Bien ya tengo la lista completa, si alguien más se suma antes del lunes lo añado:

Lety
    Victor
    Osvaldo
    Javier
    Juan

A Fleur le gustó la azul así que le mandáis semillas porque no me me ha enviado su dirección.

13. Juan Blanco Gragera

Gracias! :5-okey:

14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

jasminasul, Gracias :smile:

15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Hola a todos, ya tenía yo ganas de estrenar este hilo... Mi primera flor de este año, no es muy grande ni vistosa, espero os guste...

Un saludo...