Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenas tardes chikossss disculpas por mi larga ausencia tenia tiempos de no entrar al foroooooo

    Les cuento que ahora por la mañana me lebante a eso como 6 de la mañana aun no salia del todo el sol y en el techo vi unas manchas celestes con amarillo y pues adivinen :smile: :smile: :smile: :smile:

    YA ABRIERON LAS IPOMEAS HEVENLY SON ENORMES Y TIENEN UN COLOR QUE ME A DEJADO MUDO :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PARESE QUE NO SE PUEDEN SUBIR IMAGENES AL FORO :13mellado: :icon_redface: LUEGO LAS SUBO
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]

    AQUI ESTANNNNN :ojoscorazon: :ojoscorazon: AL PARESER YA ABIA ABIERTO UNA AHI SE VE ESCONDIDA PERO YO NO LA ABIA VISTO ... ADEMAS ANOCHE ASOMBROSAMENTE SE ABRIO UNA ALBA ...QUE AROMAAAA MAS RICOOOO LAS DE ESTAS FLORESSSS

    [​IMG]

    COMO ESTAN DE MODA LOS SELFIS ME TOME UNO CON ELLAS :smile: :smile: :razz: Y EL SOBRE DE SEMILLAS QUE COMPRE

    [​IMG]

    QUE color mas lindo .... las flores son enormes y es que les ayudo mucho la tierra que les puse con turba y abono de lombris :razz: :razz:

    tengo mas fotos luego las subo amigos gracias por ayudarme con ellas sin su ayuda y consejos no ubiera podido verlas
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Nano, tanto tiempo!!!! Es verdad, son enormes esas flores!!!!! Y la planta se vino muy grande? saca fotos de la planta completa porfa. Y guarda semillas!!!
     
  4. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]
    Así están mis ipomeas despues de un mes y algo. Crecen muy lentamente no?
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    xime que bueno esos avances de tu alba y azul y la convolvulus... a ver si yo tambien muestro que no estoy subiendo ninguna foto :icon_redface:

    Nano woooow creo que empiezo a dinesitar una heavenly blue o varias :11risotada::11risotada::11risotada: que bonita y que enormeeeeeeee :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Ana estoy contigo.. mas lentas que el caballo del malo.. Yo el año pasado sembré tardísimo y crecieron muchisimo enseguida y sin embargo este año que sembré hace mucho parece que estén paradisimas... las cosas de las cosas.. pero a ver si pegan ya pronto el estirón.. A ti ni te dio ninguna flor aun no???
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    perdonad mi ausencia y mi falta de tiempo pero es que estoy mas liada que un trompo ultimamente, haciendo mejoras en casa... y cuanto mas recojo parece que mas liado está todo :meparto:
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Nano :sorprendido: :sorprendido: ohhhh!! ke pasada!!! Pero una cosa, alli en argentina ahora, no se supone ke va a empezar el invierno en 15 dias, como aqui el verano??? O es ke donde tu vives, aunque sea invierno, el clima permite el crecimiento de las plantas en general???

    Bueno como casi despues de 3 meses, los esparragos ornamentales no han salido, pero es que ni uno solo :( :(

    [​IMG]

    He aprovechado este finde semana que he estado en Santander, para coger mas semillas y plantar mas (los 8 alveolos de la derecha)

    [​IMG]

    Esperemos que de aqui salga alguna xk si no ya...no se ke mas hacer!!!

    Respecto a las ipomeas, les dejo varias foto que ire comentando

    1. Ipomea quamoclit transplantada a maceta

    [​IMG]

    2. Ipomea coccinea transplantada a maceta (yo creo que es coccinea y no purpurea xk ya tuve purpurea y los cotildones son mas grandes que los de esta)

    [​IMG]

    3. Ipomea scarlett o'hara transplantada a maceta

    [​IMG]

    Ahora ya solo hace falta que vuelva el buen tiempo, xk por aqui por el norte de españa vuelve a hacer frio de otoño, a pesar de que estamos a las puertas del verano, aunque hades, por alli, por el sur, supongo que no se habra notado la bajada de temperaturas como por aqui por el norte

    Ya que estan en maceta, les he puesto 4 tutores para que se enreden por ellos, mirad

    [​IMG]

    En la parte superior, para unir los 4 tutores, he puesto una goma, de estas que se utilizan para hacer las pulseras que estan tan de moda ahora, pues una de esas

    [​IMG]

    Y ya por ultimo, dos detalles de la vellosidad de las hojas verdaderas de la ipomea scarlett o'hara, no asi en los cotiledones

    [​IMG]

    [​IMG]

    hades Si kieres, te las puedo poner en un comentario aparte para que lo añadas al principio del hilo como detalle de esta variedad de ipomea

    Un saludo :5-okey:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    OSVALDOV LA planta se hiso muy grande mas no enormeaunque segun veo sige creciendo le veo mas brotes cada dia luego subo fotos para que la veas :razz: :razz: ...eso quiero osvaldod guardar semillas , veo que llegan muchas abejas espero den vainas para sacar algunas y no perder las semillas si no me tocara comprar mas.

    HADES Son preciosas salieron muy grandes por que les puse buena tierra y ademas las fertilize y el clima aqui es justo para ellas.

    JUANCHO :11risotada: :11risotada: Juan yo no vivo en argentina yo soy de la America Central Justo en El Salvador ahi por guatemala y mexico ...aqui no existen las heladas ni nada de eso es verano eterno solo ahy dos estaciones lluviosa que es la que entramos hasta octubre y estacion seca empieza en noviembre y termina en abril aqui puedes plnataar cuando quieras eso si el uunico inconveniente es que las plantas de clima fresco o de altura no se dan muy bien solo en las montañas ....aqui se originaron muchas de las ipomeas que existen :happy: :happy: :happy: es el clima que ellas gustan ,

    Que bonnitas esas ipomeas peludas :smile: :smile: :smile: , las quamoclit aqui hay salvajes en este mes brotan por las lluvias y las ves asta a las orillas de las carretera pues aqui hay mucho colibri y a ellos les gusta eso
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Chikos me e dado cuenta que a las hevenly les gusta un poquito lo fresquito
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]

    una avispa comiendo nectar de las hevenly

    [​IMG]

    preciosassss
     
  11. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    nano pues si que son grandes no???:sorprendido: :sorprendido:

    jasminasul Me han llegado tus semillas, muchas gracias. Pero una cosa, que es que dentro de la especie lindenii, hay dos subespecies, una morada y otra lila o como??? Por que hay dos sobres, uno que pone morada y otro ke pone lila

    Saludos :5-okey:
     
  12. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan, para que no haya confusiones, he puesto morada a la que me identificaron como lindenii que después Osvaldo desidentificó. No sé si será lindenii o no, pero es morada con la garganta amarillo limón y hay que plantarla a la sombra, no sé cómo se dará al sol.
    La lila no está identificada, es igual que la cairica pero las hojas son diferentes. Es una planta fuerte, no creo que sea perenne porque da muchas semillas (esto según me habéis dicho aquí) y tiene que estar al sol.
    Pondrás fotitos ¿sí?
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Esas sí que son ipomeas !! :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo no he subido fotos que las plantas se me han puesto feas por el calor, medio achicharradas pero al menos siguen floreciendo. Aquí pongo un par...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jasminasul Claro que si ire poniendo fotos para que las veais!!! Cuando dices que la morada a la sombra, te refieres a sombra todo el dia?? Por que yo vivo en primero y ahora en verano como el sol esta mas alto, pues parte de la terraza tiene sombra por que la da el balcon del segundo piso...Si dices que a la sombra, puedo ponerla por la pared para que trepe por la rejilla que mostre hace unos cuantos dias, eso si como te digo, ahi no le da el sol o muy muy pocas horas al dia 1 o 2 como mucho!! Pero alli en Santander, como es una ciudad costera, y ya sabeis ke el mar regula la temperatura, pues en verano suele hacer 23 o 24 grados de maxima y minimas de 17 o 18, entonces como tu dices a la sombra, con esas temperaturas no se si florecera...tu que opinas??

    Y respecto a la lila, la pondre al sol!!!

    Saludos:5-okey:
     
  15. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomoeas??

    Pues no lo sé Juan. No creo que esta planta la cultive nadie, al menos no hay información en Google. Las plantas que he visto en mi propiedad crecen al lado de una quebrada con muchos árboles enormes, entonces no les da ni un rayito de sol. Como comenté no la he visto en ninguna otra parte y lo que me alertó fue que cuando me duchaba veía colibríes que venían a chupar néctar fuera de la ventana del baño, entonces salí y finalmente vi la flor, que es muy oscura y pasa desapercibida.

    Las semillas que yo planté germinaron pero las plantitas están muy pequeñas, no creo que sea una planta muy vigorosa y no sé si le gustará estar en maceta; algunas plantas necesitan profundidad. Están muy sanas, eso sí, pero completamente a la sombra de los guanacastes desde marzo hasta enero.

    Entre todos averiguaremos qué es lo que le gusta. Yo si veo que una planta tiene mala cara la cambio a otro sitio, quizá tú puedas plantar cada semilla en su maceta y si ves que una se pone fea cuando le da el sol ya sabes que no lo aguanta. Ídem para la floración, abono, etc.; puedes experimentar con cada planta a ver cuál da más flores.

    En cuanto a la temperatura, aquí se llega a los 36º entre enero y abril, que es cuando ellas florecen, no creo que sea un problema mientras no le caiga una helada.